Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

RESEÑA DE "EL JUEGO DE CLAUDIA". LAURA S.B (EDICIONES BABYLON)

Reseña “El juego de Claudia” Laura S.B.
Sinopsis del libro

A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.
El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque muerto.
Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.

OPINIÓN PERSONAL
Cuando compré este libro leí muchas reseñas. Todas positivas porque el libro lo merece y con creces. En ellas se recalcaban el terror gótico, los extraños personajes (también aparecemos los zombies que estamos en todos los sitios) y los guiños dedicados a "Alicia en el país de las Maravillas", "Dentro del laberinto" o a "El mago de Oz".
Este libro contiene 120 páginas. Algunos pensaremos, que poquitas. Pues no os imagináis todo lo que contiene.

Como lectora he podido ver algo más allá de lo que describe su contenido.
Todos conocéis a los hermanos Grimm, autores de muchos cuentos infantiles. Leyendo el juego de Claudia pude recordar a Hansel y Gretel en una perfecta alusión a ese cuento pero que la autora supo dar su toque e ingenio. Incluso en algunas escenas, palpé también el ambiente gore que vivo en las películas de Rob Zombie (una de ellas, la del concurso o prueba final).
Los antiguos cuentos infantiles revelaban verdades ocultas en una época en la que no se podían decir las cosas como hoy día. En "El juego de Claudia", Laura S.B hace exactamente lo mismo pero con un lenguaje adulto y propio de una joven como Claudia. La historia contiene unos personajes, ambientes, escenarios y situaciones disfrazadas, que lo que esconden son un mensaje claro y una realidad.
No voy a destripar el libro, pero puedo decir que los extraños y terroríficos personajes (algunos son bellos y serenos), nos muestran las caras, las virtudes y los defectos de los que formamos este mundo. Las apariencias llegan a engañar a Claudia, pero la experiencia a lo largo de su particular juego, le hacen llegar a donde quiere. ¿Bien o mal? Tendréis que leerlo.
La tentación, la vanidad y la corrupción adoptan rostros. Incluso podemos ver la vida al revés. Es decir, Claudia empieza creyéndose mayor y experimentada, se ha comido el mundo muy rápido y las entradas a esa aventura le hacen llegar al agua, el principio de todo (lo contrario de la realidad puesto que científicamente, el ser vivo salió de ese elemento). Pues este libro lo explica de manera sublime con metáforas dándonos una moraleja.
El que no lo haya leído, pensará que solo trata de un cuento de terror gótico con personajes y trama interesantísimas. Pero creo personalmente, que la autora ha sabido transmitir una idea oculta bajo la historia, además de todo lo anterior, con cada juego o prueba y con cada personaje.
Os voy a dar unos fragmentos: "tu voluntad me arrecia como un mar furibundo e insolente. Tempestad de la suerte, ¡ladrón de ilusiones!, mentiroso compulsivo…ese es el sino".
O estos otros: Todos los pasajeros vestían con gabardinas grises…
Todos idénticos… Sus facciones eran un trozo de carne rosada y plana

Cuando leáis esas frases escogidas de este libro, comprenderéis muchísimas cosas.
Yo solo puedo decir que está escrito con mucha inteligencia e imaginación. Es una joyita por su tamaño y belleza. Además, Ediciones Babylon envía con cada ejemplar unos marcapáginas preciosos (me enviaron 4). Igual lo que eché de menos en el libro, fueron los colores en los gráficos interiores y es lo único que puedo decir como negativo, pero por lo demás… he quedado más que satisfecha. Me ha enamorado. Te felicito, Laura.

Para comprar el libro pasaros por este enlace http://laluzdeleoen.blogspot.com/ blog de la autora.
Aclaración: el gore no es sólo la narración o visión de la sangre y escenas de muertes violentas y macabras , también es una expresión artística de crítica social con elementos terroríficos. Sus orígenes se sitúan en los ambientes parisinos del Teatro del gran Guiñol.

INFECTADA X (LOS ZOMBIES TAMBIÉN LEEMOS)

6 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi poder desde hace unos días, pero aún no lo he leído, estoy en plan vaga, algo bastante normal en mí y más con estas calores. Pero sé que en el momento en que abra sus páginas y me ponga con él, seré incapaz de dejarlo.

    Besos.

    ~Ade~

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    INFECTADO CERO

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. Gracias J. Ramon. Te has currado el mensaje. Voy para tu blog corriendo a infectarlo:)

    ResponderEliminar
  4. Mi infectada de mi corazón, has conseguido destripar (en el buen sentido) la novela, como buena zombi. Me encantó tú análisis y que hayas captado todo ese trasfondo que se esconde detrás de cada personaje y escena.

    Un besito, pero no me infectes que yo soy del bando de los supervivientes XD

    ResponderEliminar
  5. Este libro es una joyita, y tonto el que no lo lea ;)

    Por cierto, acabo de ver la reseña de un libro y me acordé de ustedes, dejo el link:

    http://librofila.blogspot.com/2010/07/resena-zombies-para-zombies.html

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias InfectadaX... tenía ganas de encontrarme algo asi para leer. Si te has pasado por mi rincón, sabrás que escribo, pero lo mio, DE MOMENTO, son los vampiros, los Licantropos, angeles y demonios, aun que desde que concoí vuestro blog, estoy que me muerdo los nudillos, y estrujandome el cerebro, y poder algo nuevo, muy, muy infectado;D

    y Esta reseña me ha parecido genial. Lo describes muy bien, y me imaginé mientras lo leía, lo bien que quedaria como una pelicula, al mas puro estilo Tin Burton.
    Y ademas, una vez la lea os diré que me ha parecído, pero me me gustaria saber si has leído algo de la saga Cirque Du Freak. Yo leí el primer libro y vi la peli. Creo que gustaria, y luego si lo haces y nos trae tu reseña personal, seguro te quedaria de muerte;D

    Infected Kisses...;D

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS