Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CUIDADO CON LO QUE COMENTAS O TE CRUCIFICAN

Hoy, gracias a un blog amigo, he podido leer unos comentarios que se han dado sobre mí.
Hace unas semanas, en el blog Divagando, publiqué este comentario acerca de una reseña de un libro defendieno a la obra y a la autora de un libro diciendo lo siguiente:

-Hola. He leído esta reseña o "no reseña" y como podemos comentar quisiera decirte algo si no te importa.
En cuanto al respeto con tus palabras, has sido muy educada. Pero en cuanto a las palabras hacia el talento por la obra de la escritora tengo mis verdaderas dudas.
Un libro es algo muy difícil de hacer y requiere mucho esfuerzo,imaginación e ilusión por parte del que lo escribe. Me parece que todos debemos decir lo que pensamos y ser justos con las reseñas. Pero no olvidemos que sólo debemos aplaudir las reseñas malas (esta precisamente me ha parecido innecesaria aunque la autora sea la que envió el libro tan amablemente porque creo que no tienes ni idea de este género). Eso es muy fácil y sobre todo con gente que está empezando a escribir.
Yo por mi parte he comprado el libro porque al que le guste la ficción seguro lo entenderá y a lo mejor tu no supuste interpretarlo porque no entiendes este género y mas si te saltas páginas (cosa que no veo muy respetuosa ni responsable) porque te puedes perder muchos detalles y sobre todo si vas a hacer una reseña.
Querría decirle a la autora, Elisa, que como alguien dijo, es bueno que hablen de tí mal o bien. Lo malo es cuando lo único que pueden hacer otros, es hablar de las cosas de los demás porque no han hecho nada en su vida que poder mostrar. Adelante con tus ilusiones y que cosas como estas no te quiten las ganas de escribir.
Seguro que si estuvieras entre las editoriales que colaboran en este blog, la reseña no hubiese sido tan dura y con tan poco escrúpulos.
Saludos infectados (INFECTADO CERO)

Resulta que todos los comentarios menos uno, defendían a la persona que hacía la reseña y que sólamente tenéis que picar en el siguiente enlace para verla http://arsenicodivagando.blogspot.com/2010/08/resena-kimismo-la-odisea-del-ultimo.html

Pues bien, no sólo me han tratado de prepotente e ignorante sino que encima he perjudicado a la autora por hacer un comentario y defenderla. Según dice la Mcbeth, habló con la autora y dice que ni me conoce (eso es verdad), sino que la he perjudicado. Esta Mcbeth se toma muchas molestias por un blog que no es suyo. Yo ya se quien es porque deja muchas pistas.
A la Lady Macbeth, que por lo visto no hace comentarios pero ese día se le vio sueltita y que no tiene blog como ella dice, comentó haciendo gala de una falsa sabiduría desde su trono lo siguiente:

Lady Macbeth dijo...
A mi me ha prestado el libro una amiga que se lo ha comprado y, sinceramente, se lo he devuelto leído a la mitad, y estoy totalmente de acuerdo con Arsénico en todo lo que ha dicho.
Sigo el blog, pero como no tengo cuenta blogger no suelo comentar, pero me veo obligada por el comentario de INFECTADO. Me parece genial que a ti te guste, pero es realmente desagradable que insinúes que a Arsénico no le gusta el libro porque "no entiende el género" o "no tiene ni idea". Pues bien, ¿el género del que hablas es, por casualidad, la Ciencia ficción? Supongo que sí, así que ahí voy: este libro NO me ha gustado nada y secundo absolutamente lo dicho por Arsénico. Y ahí va más, soy FANÁTICA del género Scifi en todas sus vertientes, incluso en la Hard, que no suele gustar a la mayoría de la gente.
Lo último que deseo es quedar aquí como una experta en el género, pero cito así a unos cuantos de los últimos autores a los que he leído, para ver si INFECTADO, que tanto sabe de esto, reconoce a alguno:
Jack Finney, M. John Harrison, el gran Asimov, Peter Watts, Greg Egan, Alastair Reynolds, Jack Vance, John C. Wright...
Y me he limitado a teclear los nombres de los autores de algunos de los libros que tengo por casa y que he amado. Me dejo muchos más seguro, porque son muchos años leyendo Scifi.
Con esto, insisto en que lo último que deseaba era quedar de experta en la materia. Pero ahora dime sinceramente, INFECTADO, de verdad, después de haber oído los nombres de esos grandes autores del género, ¿me vas a acusar también a mí de "no tener ni idea"? Lo siento pero no. Un libro te puede gustar o no, sepas de ciencia ficción o no, y me parece fatal que acuses a la gente de poco menos que ser demasiado estúpida para comprender el libro de tu amiga.
Porque, sinceramente, deduzco que es tu amiga, porque sino no entiendo cómo te atreves a hacer semejante comentario menospreciando la opinión de alguien sólo porque no ha leído mucha scifi.
Y a la autora no le digo nada, sólo que va por mal camino si se compara con 'El tiempo entre costuras' y busca incongruencias en este libro para justificarse. Un buen libro es VEROSÍMIL de principio a fin, sea de scifi o de mi vecina yendo a comprar el pan. Y ahí está Aristóteles para reírse del que diga lo contrario. Así que si su libro no es verosímil, usted se ha equivocado. Y si 'La sombra del viento' también resulta inverosímil en algún aspecto, Zafón se ha equivocado. Pero hay mil autores que no cometen esos errores.
Y aquí lo dejo. Siento haberme metido y ser tan desagradable, pero el último comentario me ha enervado de verdad. Gente como esta hace mucho daño a la Ciencia Ficción. Gente que dice cosas como "no lo entiendes" o "no tienes ni idea". ¡Con razón luego todo el mundo coge los libros de scifi con miedo a no entederlo y sentirse tonto!

Otra vez la Mcbeth

-Ni caso, Arsénico. Ya te digo que yo he leído toda la scifi que puedas imaginar y de todos los tipos, y este libro A MÍ tampoco me ha gustado. Y a quien le haya gustado

No voy a decir nada más que creo que ya bastante hemos dicho, pero es mentarme la scifi y volverme loca a recomendar, así que tengo que responderos sí o sí xD:
Ahora dando consejos
- Yo creo que 'Un mundo feliz' es una elección muy buena. Y también '1984' y 'Fahrenheit 451'. Son clásicos, los tres del mismo estilo distópico, y ya se sabe que los clásicos de un género suelen ser lo mejor para empezar. Creo recordar que los tres son bastante sencillitos para lo que es la scifi. Tienen mucha carga filosófica y moral (como la mayoría del género), pero a nivel de tecnicismos y de explicaciones científicas o pseudo-científicas no recuerdo que tuvieran nada demasiado chungo.

- Y de ciencia ficción en general, yo siempre voy a recomendar a Asimov. Es el Tolkien del género y, como a Tolkien, lo pueden leer desde los novatos hasta lo que más tiempo llevan leyendo scifi. Que guste o no es otra cosa, pero yo creo que es una buena forma de empezar. Y de él recomendaría la Serie de los Robots (o Ciclo de la Tierra) y su mítica Trilogía de la Fundación. La Fundación es de esas sagas laargas con preludios, continuaciones y demás, pero la trilogía original está compuesta por: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación. Se pueden leer tranquilamente de manera independiente y no hace falta más.

- Y esto ya a nivel de consejo. Os recomendaría, fuera de estas obras que menciono, buscar obras de lo que se llama scifi 'soft', que son las más asequibles. Las llamadas 'hard' tened más cuidado con ellas, porque de primeras pueden traumatizar un poco a un lector que no está acostumbrado.

Y ya que estoy... Os recomiendo que os fijéis en la editorial Bibliópolis/Alamut, que tiene un catálogo maravilloso de ciencia ficción y fantasía más futurista.

Y ánimo con el género, que hay novelas para todos los gustos. Desde space operas para quienes prefieren leer una aventura espacial a lo Star Trek, obras que realmente son casi como películas de acción pero con un par de robots por ahí, invasiones de extraterrestres y otras más filosóficas. Seguro que cuando le vayáis cogiendo el truco os gusta el género. Al menos, si os gusta la fantasía, yo creo que también la ciencia ficción, porque en el fondo no son tan diferentes (la buena fantasía, quiero decir; la que va más allá de 'Eragon', tipo 'Canción de hielo y fuego'.

¿Mejor me callo, no? Sí, me enrollo cuando me tocan la ciencia ficción xD

Lo que dijo Lady Boheme que tiene su blog fue lo siguiente:

Otra cosa, hablé con ella sobre estos comentarios y me dijo que no conoce al muchacho que la defendió y que es consciente de que lo único que ha hecho ha sido perjudicarla... Vamos, que será el típico prepotente que va de listillo y aquí encontró una forma de desahogarse...

Creo que esta fue la que me llamó prepotente. En su perfil dice que es hippy y pija porque le gusta comprar mucho. Esta necesita ya un asesor por no decir otra cosa.


INFECTADA-X contestó a esos comentarios sin mi permiso. Es mi madre y no se puede callar pero creo que tiene toda la razón.

El comentario no se ve porque en ese blog se reservan los comentarios que se aprueban o no, pero le dijo lo siguiente:
le aclaró a lady Mcbeth, que sí, que sabía mucho sobre el tema después de haber pasado por la wikipedia y transcribir todo lo que se dice en Géneros de ficción a los comentarios. ¡Lo que hace San google! Ustedes pueden ir a Género ciencia ficción wikipedia y sale todo en el orden que arriba relata la Macbeth.
La tía se ve que se quería hacer la que controla el tema y pone los nombres de autores que salen por orden alfabético y encima los copia mal como el de J M Harrison que es como verdaderamente se llama. Opina sobre el soft y el hard de la ciencia ficción (que sabrás tu lo que es eso hasta que lo leíste en la wikipedia). Se permite hasta recomendar libros que ni en un universo paralelo, como le dijo infectada-x, conseguirían los lectores. Lady Mcbeth, tanto infectada-x como yo de Ciencia ficción sabemos un huevo y encima mi madre te ha calado (infectada-x es mi madre y con mucho orgullo). Porque cuando nombras filósofos ,hablas en primera persona del plural, de las faltas de ortografía, pones ciertas palabras en mayúsculas para hacer énfasis y aparte de que no tardaste en traer a toda la peña para que te apoyara, supo quien eres. Te llamó defensora o paladina de las causas perdidas.
Luego las otras amiguitas me llamaron prepotentes pero por lo menos dieron su nombre.

Con todo esto quiero decir una cosa y es que estoy hasta los huevos de que nos traten como si fuéramos subnormales. De que dé mi opinión como quiera sin faltar al respeto y me tirotee la pandilla basura. Yo doy siempre mi nombre y además dejo que los comentarios sean hasta anónimos y jamás borro ninguno. Eso es no tener miedo y aquí al lado pongo mi careto para si me ven por la calle, puedan reconocerme sin problemas.
El que quiera seguir visitándonos después de esto que lo haga y quien no, porque piense que somos unos folloneros como llamó la señorita que hace el comentario con otro nombre a mi madre en su momento, es libre de dejar de seguirnos de la casilla de seguidores.
Por cierto, a INFECTADA-X con su antiguo nombre, no le dejan comentar en esos blogs porque le deniegan la entrada. Me parece bien porque el blog es de ellas y hacen lo que quieran, pero que no digan que es una envidiosa, una follonera, que es de la clase baja como llegaron a llamarla en un blog con un post titulado ("Qué mala es la envidia" en el blog de la señorita Ginory), sin darle la oportunidad de defenderse. Por supuesto que yo no me quedé callado y puse un par de comentarios a algunas de ellas diciéndole de todo (como que una de ellas utilizara un champú antigrasa y que los IMM los hicieran en lugares menos cutres y sin poner la voz como Batman). No los pusieron, pero fue en un momento de calentón y me desahogué. ¿No habrían hecho ustedes lo mismo? A mi madre no le hace falta que la defiendan y seguro que de esas tres que la pusieron a caldo, delante de ella se lo pensarían. Pero no pude callarme.
Así que yo, INFECTADO CERO, soy responsable de lo que digo y pienso. Y doy nombres porque me da igual lo que opinen ciertas personas de mi. Por cierto, yo si compré ese libro y me gasté el dinero. Los que opinaron y aplaudieron no se gastaron un euro.
INFECTADO-CERO
NOTA IMPORTANTE ACTUALIZADA A DIA 4 DE SEPTIEMBRE: Gracias a este post, el blog que se nombra en el enlace a cambiado su título y ha dejado de llamarse "LA NO RESEÑA DE KIMISMO" a llamarse "LA RESEÑA DE KIMISMO" (aplausos) y adjetivos como "ARGUMENTO SIMPLÓN" ha pasado a ser descrito con otro más apropiado y menos hiriente (aplausos). RECTIFICAR ES DE SABIOS AUNQUE SEA A ESCONDIDAS PARA QUE LA GENTE NO SE ENTERE O PIENSE QUE NOSOTROS SOMOS UNOS TROLEROS . Nuestro comentario, por supuesto, no aparece. Fue directamente a la papelera de reciclaje (buuuuuuu).

31 comentarios:

  1. hhahah ps muii bieen exo...
    yoo las pongoo a parir aii mismo! ;)
    Besos...infectados

    ResponderEliminar
  2. Ay mujer que se puede decir, que no hayas dicho. Odio a la gente que por hacerse la sabia critica un libro como si fuera lo maximo y lo destruye sin darle oportunidad. A mi por lo general me encanta el genero de ficcion y fantasia no he leido ese libro pero la reseña me parecio.

    Y me parece muy bien la mandada al diablo te mando un beso y estoy orgullosa de como defiendes tus puntos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kassi y Citu. Le dije a infectado que pasara de todo esto. Pero el es mayorcito y sabe lo que hace. Además, lo que el exponía era que ¿como se puede dar una reseña de un libro saltándote las hojas y además los que comentan no tener ni pajorera idea llamándole ignorante, prepotente y listillo?
    Ya estamos acostumbrados pero es que tanto mi hijo como yo estudiamos en un colegio público, el que está enfrente del de pago. Gracias por ser tan valientes ustedes también.
    infectada-x

    ResponderEliminar
  4. Pues como esta el patio joder, me voy un momentito unos pequenos dias y cuando me descuido resulta que me necesitais casi de respaldo, porque mira que hay gente con pocos modales.
    Vamos a ver, me explico, creo que todo el mundo tiene el deber de respetar un libro cuando lo lee, y no dejarse llevar por una injusticia tan grande que es tirar el trabajo de otro por tierra, eso lo primero, segundo, creo que si no te lees un libro entero, no eres quien de comentarlo, para poder votar en las seleciones, debes conocer a todos lo que se presentan, no?, si no como leches sabras quien es el mejor o el que mas te gusta, pues esto es lo mismo, esta persona que dejo la mala critica, (no se quien es y sinceramente tampoco me importa mucho)deberia hacer un esfuerzo y volver a intentar leerse el libro, para poder opinar mejor, y si sigue pensando lo mismo, pues que su comentario no sea en ningun momento ofensivo. Mi Infectado vale millones y lo defendere con unas y dientes ante lo que sea, y si el vio algo de maldad en la critica, pues creo que hablo con mucha educacion y dejo ver lo que el pensaba, (y ahora pregunto) no es verdad que la gente puede dar su opinion, sin faltar claro, de las cosas que publicamos los duenos de los blogs? porque que yo sepa, por eso tenemos el apartado de "comenta" para que todos puedan hacerlo, (que si no lo sabe la gente, ese apartado se puede quitar) asi que no critiqueis que alguien se moleste en leer vuestras entradas y deje su opinion.
    Me picaste la curiosidad mi Macu, cuando lei tu mail, asi que aqui estoy, y dejame deciros que no se como algo que para mi es tan sumamente bonito y me aporta tanta felicidad, como es el mundo de los blogs, haya gente que los use para despotricar sobre los demas y hacer dano.(ya sabeis que no tengo ene)
    Y ahora un beso que os quiero mil, y prontito estare por aqui a diario, dando por saco con mis biblias en verso de comentarios, que si no os gustan os jodeis, ajjajajajaajajja(broma, logicamente)
    Irene-Irenilla

    ResponderEliminar
  5. Deje de ver el puterio de la tele y me encuentro uno en el blog... jajajajaja
    Al otro blog no entre asi que solo tengo como referencia lo de la entrada... primero sobre infectado, sos libre de dar tu opinion y todo, y no vi tu comentario ofensivo pero eso de "no saber del tema" entiendo que pueda molestar a alguien pero tampoco tanto como para empezar toda una riña... ademas dudo que lo dijeras para ofender.
    Despues sobre los otros comentarios hacia infectado... cada uno es libre de opinar sobre un tema pero no sobre la opinion de otros o sobre una persona, creo que las unicas personas que podian acotar sobre su comentario son el dueño del blog y el autor, nadie mas.
    Sobre Infectada X... no tengo ninguna acotacion ya que como digo siempre, amo su sinceridad... pero me parece una falta de respeto que borren sus comentarios... asi como saltaron amigos del dueño del blog a defender, tambien creo que Infectada X estaba en todo su derecho de ir a defender a su hijo... el que borren su comentario solo da a entender que no aceptan opiniones de otros y que son cerrados de mente (lo digo sin ofender)
    Bueno y aca me quedo porque no me gusta mucho comentar sobre estas cosas jeje... ahora si, a lo que vine yo era a saludar... no me funqui bien el internet asi que ando un poco desaparecida... en cuanto pueda me pongo al dia con todo.
    Espero que anden bien Infectados y qe pasen una linda semana... besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia... la verdad que hay de todo en el mundo. Si no te gusta un libro haz una critica cronstructiva y no una critica negativa, se educado y respetuoso si quieres que lo sean contigo... infectado 0 creo que hiciste bien en defender lo que a ti te parecia oportuno... yo tb hubiese saltado porque cre que he leido bien "(la buena fantasía, quiero decir; la que va más allá de 'Eragon', tipo 'Canción de hielo y fuego'." la buena fantasia es la que más alla de Eragon???? mmmm que no me toquen eragon porque salto.... podra ser mejor o pero libro pero mala fantasia nunca... Creo que deberia distinguir entre los diferentes tipos de fantasia que se meta en la wikipedia a investigar, jajaja que fuerte... esto del copiar y pegar esta haciendo mucho daño a algunos cerebros humanos... En fin que mucho animo y quie esto no haga que te vengas abajo...

    besos infectados para los dos

    ResponderEliminar
  7. Aplaudo la decisión de Infectado Cero de haber subido al blog lo que ocurrió.

    La ignorancia y la mala follá de mucha gente hay que mostrarla y cuando a uno le insultan sin causas justificadas se tiene que defender. Así que muy bien hecho.

    Conforme iba leyendo mi mandíbula se caía más y más, claro que sabiendo lo que ocurrió la otra vez no sé como me llegó a sorprender la cantidad de tonterías que la gente puede llegar a soltar, porque vamos a ver ¿desde cuando no está permitido defender la lectura de un libro y de paso al que lo escribió? O sea que los demás si se pueden permitir el insultar esa historia y cuando alguien no les dora la píldora es un crimen ¿es eso? Joder, que penoso.

    Y te doy la razón en otra cosa más, si alguien toma la decisión de hacer la reseña de un libro tiene que acarrear con ello, es decir, que aunque no te guste haces de tripa corazón y te lees hasta la última letra y luego reseñas, lo contrario es una total falta de respeto.
    Como ejemplo de buena reseñadora pondré a Lana que sin gustarle muchos libros se los tragó enteros.

    ¿En serio la autora dijo eso de la única persona que tuvo la decencia de defenderla? Me cuesta trabajo de creer.

    Y otra cosa más, nunca he entrado en ese blog, pero si conozco otros que curiosamente todos los libros que les facilitan las editoriales son estupendos, apenas tienen nada malo o más bien nada, mientras que el resto de los mortales que escribimos por afición (lo cual cuesta, porque no es fácil plasmar las palabras en unos hojas en blanco), subiéndolos a blogs, sin nadie que nos corrija ni mucho menos un padrino detrás, por lo general nos encuentran mil fallos, ¿es o no es curioso?

    Como veis yo tampoco me caracterizo por ser muda, tenía que dejar mi opinión porque estas cosas me joden mucho.

    Nunca cambiéis, jamás, porque dejaríais de ser esas personas que tanto me gustan.

    Besos enormes ¡y arriba la personalidad!.

    ~Ade~

    P.D.: ¿desde cuando hace falta tener una cuenta blogger para comentar? Hay un apartado que pone: Nombre/URL en la cual con sólo poner tu nombre o un alias es suficiente, además del consabido Anónimo, a no ser que el blog los tengas deshabilitados, claro.

    P.D.2: Hiciste muy bien en defender a tu hijo, una madre no se puede quedar callada ante algo así, lástima que no lo publicasen.

    ResponderEliminar
  8. A Irene: Gracias chiquilla. Hasta de los USA nos vienes a defender. Eres grande
    A CKS: que bueno que te vemos por aquí. Eres un encanto
    A Lorelay: pues si, hay cerebros que quieren ir mas allá de lo que pueden y además se nota un huevo. Y si no date una vuelta por la widipedia, era de risa. Hasta los mísmos adjetivos los copió y algunas palabras que seguro que el que las leyó y hasta ella no saben ni lo que significa. Gracias
    Ade: Gracias por tu apoyo porque el infectado cero está que se sube por las paredes. Este blog lo abrió por mí, con eso te lo digo todo. Yo me levanté una mañana después de todo lo que pasó ¿recuerdas? y vi en el blog de Sandra un tal infectado cero y el nombre me llamó la atención. Luego me di cuenta que era mi propio hijo. Un chiquillo lleno de talento, de buen rollo hasta que le tocan lo que es suyo. Y tienes mucha razón con lo de ciertos blogs. Y como nombraste a Lana (chapó con ella porque jamás se ha metido en follones pero ha sido justa siempre y muy responsable con las cosas que hace). Hay un libro por la red que todos recomiendan y que tiene un error gravísimo y en ninguna reseña hasta ahora nadie lo nombra. Yo ya lo dije en un comentario en un blog. ¿Cómo puede ser eso? a mí la cosa no me cuadra.
    Y como tu bien dices, las faltas, las críticas, para que? Si ven ustedes que en su blog no para de llegar gente porque les encantan las historias que escriben.
    Hay de todo en este mundo y que lástima que no publicaron lo que le escribí a esa Mcbeth o como coño se llame. Yo se quien es porque el estilo y la forma de escribir no engaña. Lo bueno es que a lo mejor las historias y reflexiones que escribe en su blog, puede que no sean ni suyas sino cosas de otra gente disfrazadas e imitándolas.
    Otra cosa, yo cuando entré en esos blogs en su momento, en cuanto tocaba comentario me salía No le está permitido participar en este blog. Y por lo visto se puede hacer.
    Gracias a todas por ser tan valientes. Queríamos quitar poner comentarios en esta entrada para que nadie comentara, pero se borraban todos los comentarios en todas las entradas. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo no conozco ese libro, ni esa autora, ni siquiera se el titulo en cuestión. Tampoco conozco esos blogs, ni a esas personas, pero, tenéis razón en que la opinión es libre, y si a ti sí te gustó el libro, Infectado, estas en tu derecho de defender tu opinión, no hablemos ya de defender a tu madre y viceversa, pues yo también soy madre y por mis hijos, matoooooooo. Por otro lado, ya sabéis que también hago reseñas, y no quiero meterme en eso pues solo soy una aficionada, pero si puedo decir que hay maneras de decir las cosas sin ofender y hundir a una persona, que estoy segura que dejando géneros aparte, se ha esforzado para escribirlo.

    Bueno, no se que más decir, solo que parece que vayáis donde vayáis no os dejan en paz.

    Tenéis todo mi apoyo y chapó por defender tus opiniones, a tu madre y sobre todo, tu libertad de expresión.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Compañero, este mundo es una m...

    Pienso que el mundo crítico está lleno de envidiosos que putean a diestro y siniestro sólo por el hecho de que hay personas que se pueden dedicar a lo que ellos quisieron dedicarse y no pudieron, quizá por mediocres. Posiblemente, estos personajes seguro que estarán leyendo lo que aquí escribimos y aprovecharé para decirles que me encantó Eragon, Eldest, Bringser, que soy fan de Harry Potter, de las Crónicas de Belgarath, de las Crónicas de la Dragonlance, de la saga Añoranzas y Pesares y de la del brujo Geralt de Rivia. De los grandes msestros que copió de google, yo solo conozco a Asimov... Y reconozco abiertamente que la única novela de naves espaciales que me ha gustado y que no he cerrado ha sido "El Imperio Plateado" de la "conocidísima" Laura Sánchez Becerrra, por favor, ya estamos cansados de que porque a un grupo de críticos les caiga en gracia alguien, éste pase a ser un genio. Para mí, Laura es mejor que todos esos "maestros" y no añadiré nada más. ¿Decir que Biblipolis/Alamut ofrece obras de fantasía o Scifi? Diré que como yo también estudié en colegio público y terminé por dejar la Universidad hasta los mismísimos ya sabes qué de la mediocridad del sistema y de profesores que el más joven de ellos debería llevar ya cinco años jubilado, nunca he escuchado el término Scifi, ignorante de mí. Pero Bibliopolis es responsable de que conozcamos a Geralt Rivia y eso no es ciencia ficción o Scifi que creo que es lo mismo. Y yo he estado frente a García Prado editor de lo que ahora es Alamut y no estoy en su nómina por ser español (Alamut no suele publicar a gente de aquí, salvo dos personas creo) y porque lo que presenté estaba dirigido a un público más bien adolescente. Un libro será tan bueno como los sueños que despierte en quien lo lee, nada más. Esta persona no le gusta Eragon, perfecto, genial, pero a mí se me gustó, como toda la saga y me parece también genial.

    Creo que blogger me va a cobrar overbooking por lo extenso. Sólo quiero decirte Infectado Cero que estáis a un paso de los cien seguidores y que llegaréis a muchos más porque el que entra aquí, vuelve. No hay más que mirar vuestros detalles para saberlo. El día que yo consiga editar lo que escribo y me convierta en el mejor (nooo es broma) me gustaría tener a defensores como tú. Seguro que no iba a perjudicarme en absoluto. Ánimo y seguid así, no hay de qué preocuparse.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ah! se me olvidaba. ¿qué tendrá que ver lo verosímil con la calidad? Zafón tiene un éxito bestial pero yo no veo a sus obras verosímiles para nada. Y una de mis favoritas "El misterio del solitario" de Garderr, cuenta como una baraja de naipes cobra vida. Para que me entiendan: eso verosímil de la muerte. En fin, que esos miles de autores que son verosímiles de vez en cuando, sueñen con la fantasía y la imaginación y pongan experiencias novedosas. Bastante triste resulta ya ver el telediario. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ole ole y ole a mucho que contar (esa expresión la puse yo de moda por mi adorada LOla Flores en mi anterior blog y luego otras las han ido copiando.. como todo) para aplaudir a las que se meten con nosotros.
    Otra cosa es que además llevan la ciencia ficción a los extremos (no se leen entero un libro y van a entender eso) Esa palabra tiene muchas vertientes. Pero seguro que eso no venía en la wikipedia. POr cierto, busca el término VEROSIMIL que la Mcbeth utiliza en mayúsculas. Y el resultado es creíble. Pero ahora viene lo mejor, ponen en el diccionario de significados como introcudirla en una frase y te sale: Esta historia de ciencia ficción no es verosímil (le vino al dedillo a la Mcbeth y a la otra y la utilizaron). Fíjate las lecciones que nos da a los ignorantes mortales que leemos de todo pero que no presumimos de ello porque es de tontos pensar que los demás ni se nos acercan a esa gran sabiduría.
    Está muy bien que hallas nombrado a Laura (genial), o un consejo que también les dí si querían ciencia ficción en estado puro y al alcance de un botón, un blog que es de un autor fascinante y que sigue a todo el que le visita: Guerrero. También obras que se pueden conseguir hoy día:a Julio Verne, entendible para todos, Stephen King,Robin Cook o los españoles Angel Gutiérrez y David Zurdo. Pero era mas cool y más erudito hablar de autores que muchos de los que comentaron allí no conocen ni la que los aconsejó a modo de oratoria (lo copió de la wiki ya me dirás). De todas maneras el nombrar tanto el término Scifi creo que es porque tiene el digital plus y se ve las pelis de ese canal que allí salen y a lo mejor es de las únicas que puede hablar sin haber leído jamás nada de ese género.
    De todas formas te digo algo, mi novela sale en Septiembre y me da igual que sean del grupo de blogs literarios (hay muchos blogs literarios que sigo y que admiro. Y es por su imparcialidad y por saber tener tacto si ven algo que no les gusta). Así que ya espero la crucificción total.
    Besos encantos
    Macu Marrero alias INFECTADA-X

    ResponderEliminar
  13. E Iris, muchas gracias. Tu entenderás también de esto que eres una valiente al escribir 4 veces a la semana en tu blog. Al igual que Zokaly, Citu, Karol, Gabriela, Alisdei,Irene, Alex, Lieblosem, Erzengel, Zayas, Rimas del alma y muchas más escritoras que ponen todas sus ganas y talento regalándonoslo. Eso es tenerlos bien puestos.

    ResponderEliminar
  14. Por fin estoy aqui (una noche movidita de dolor de muelas del peque), asi que vengo a prender fuego al local, jajaja;D

    Infectado Cero, no lo hiciste bien, no, lo hiciste GENIAL. Debes de defenderte, y ademas, dejar claro que del mismo modo que alguién puede "reseñar" una novela sin leerse siquiera la misma en su totalidad, tu puedes dar tu opnión, que es mas valida de la de muchos, y defender lo que crees conveniente.
    Leí lo que comentaste en un principio (el primer coment que les hiciste), y no vi falta de respecto alguno o nada parecido. Creo que la señorita en cuestión, la que repite mas de cuatro veces en un mismo comentario "no quiero parecer una experta en el tema", (pues vaya, si lo repites una vez mas no se me olvida en la vida), menta nombres, novelas... vamos, como dijo mi Infectada, San Google para algo existe, y toda esa información también la consigo yo. Que digan ademas que la "autora" se ha sentido perjudicada con tu comentario... mira, estaré de mal humor hoy, pero vamos, si la autora de dicha obra, lee la reseña que le hicieron, y luego lo que pusiste, y en cima se siente perjudicada en algo... no me lo creo.

    Mi Infectada mejor que nadie, sabe que no me echo atras en mi opnión, y en su día ocurrió (sabes a que me refiero), y creo que eres igual de valiente, inteligente y maravillosa persona que tu madre.
    Hiciste muy bien en ponerlo aqui, asi como lo que comentó mi Infectada, y se lo borraron (claro como aparecía bases que demuestran que la "no experta en Scifi" había estado googleando), pues decidieron que no poner algo que desacreditaba, y con razón, a la Srt. "Sin perfil de google, Nunca comento, y no soy experta en Scifi pero llevo añoooos leyéndolo".

    Yo no soy experta en nada, solo en lo que ser fiel a mis pensamiento se refiere.
    Asi que una vez mas:
    INFECTADO CERO, eres el mejor. No dejes de decir lo que piensas, aun que sé que sobra decirte eso, pero siempre sé fiel a ti mismo, que con eso, quienes te queremos, te seguiremos hasta los rincones mas perdidos del mundo "Scifi", (jajaja, el sarcasmo me sale del alma)
    Mi Adorada INFECTADA X, eres la mejor. Como siempre estaré a vuestro lado, hasta que me echéis a patadas por cansina, ahí estaré;D

    OLE, OLE y OLE mis Infectados;D

    Kisses my litlle zombies;D

    ResponderEliminar
  15. Infectados...

    Si que estuvo dura la batalla, pero asi suelen ser las cosas, por "criticas personales" salimos perjudicados todos nosotros (lo digo por aquel blog) Hace unos dias platicaba con una amiga de todas las criticas que nos hacen y que ni siquiera son constructivas, no nos dejan crecer, al contrario, solo nos cortan las alas y nos hacen caer de sopeton.

    Te dire que no se mucho de ciencia ficcion por eso aun no me aventuro a hacer una critica. A mi me paso antes de empezar a publicar en el blogger, me decian que no servia para esto que mejor me fuera a estudiar cocina o corte y confeccion; al principio eso me dio un bajon en mi autoestima que estuve a punto de quemar todos mis escritos hasta que comprendi que aquella persona que segun me daba una critica constructiva no era otra cosa que una envidiosa, porque..? facil por que ni siquiera podia poner un "Hola mundo" sin faltas de ortografia y perdonen ustedes, pero esto de las "criticas o no reseñas" como lo llamaron nos pegan a todos, estoy de acuerdo que si no te gusta un libro ni lo terminas de leer pero de eso a influenciar a otros con tu critica eso esta muy mal...

    Infectado cero... gracias por defender la obra de Elisa (asi se llama la autora no?) y en verdad que mala onda que crea que solo la perjudicas, pero cada quien tiene su punto de vista y tal vez ni siquiera lo dijo, quien sabe... ya me encargare de leer el libro haber que tal... y tienes mucha razon "Los que opinaron y aplaudieron no se gastaron un euro."

    Y ahora un poco mas desahogada, te pido una disculpa por no haberme paseado antes por aqui, y ya estare subiendo un nuevo capi de la historia antes de irme, asi que espero que te des una vuelta por el blog.

    Besitos desde las sombras...

    ResponderEliminar
  16. Ay Karol, ya se a lo que te refieres. Y te costó mucho el defenderme en su momento con las consecuencias. Pero aquí están todos otra vez, los que nunca me han fallado. Pero otros seguro que dirán que lo hacemos con mal gusto o las formas no son las apropiadas. Como dije por ahí antes, yo me crié en la calle con 8 hermanos, tuve a mi hijo con 16 años y fui a un colegio público donde te espabilabas o te espabilaban (por eso seré tan ordinaria). Yo sobreviví como una campeona, solita. Y daba ostias a quien se metiera con mi hermana Rosa Elena y también las recibí. Todo lo demás, me lo enseñaron mis padres (lo bueno de los sentimientos, el ser yo misma, el saber donde están los límites y a enfrentarme a lo que venía por mí misma) que aunque no eran personas cultas si que eran sabias.
    Cuando se toca el tema de gente que miran a otras a las que creen peores que ellos intelectualmente, hay un resorte que salta en mí y en el de mi hijo porque así lo he criado. Y pienso que es como meterse de alguna manera con personas como mis padres. Sin embargo mi padre, que ya no está, era el mejor recitando sus propios refranes y cositas, aunque no las pudiese plasmar en un papel. Era el mejor marinero, el que se guiaba por las estrellas, los amaneceres y los cambios de marea. Yo seguí sus pasos tanto en el mundo de la náutica como en el querer transmitir mis pensamientos en papel aunque no los recite como el. Y me pongo a llorar recordándolo.
    Todos habéis venido a defender no creo que este post, sino lo que significa. Y es la de la tolerancia, la justicia y la no discriminación de todos aquellos que cometen errores.

    ResponderEliminar
  17. Gracias POetess. He estado pendiente hoy del blog porque se que cada uno de vosotros se merece una réplica y un gracias. Tu sigue con tus objetivos que yo también tuve malas críticas con mi novela, y con la persona que me la hizo, ahora es una a la que respeto muchísimo. Encajamos mal lo que no es bueno hacia nosotros, pero sin embargo me disculpé con ella pidiéndole su amistad. Y ya ves, ahora resulta que mi novela, mala o buena, me la publican. Eso no me lo va a quitar nadie. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ains mi Infectada.
    Me emocioné con lo que digiste de tu papa...
    Creo que muchas cosas en este mundo, dependen de como uno ha crecido.

    Solo quisiera añadir algo que me faltó al comment anterior (es que escribi tanto que se me fue la pinza, jajaj):
    Por si acaso, que lo sepan lo que quieran, que me pasé por dicho blog a leer la "no reseña", (que ordinaro es ese calificativo, una vez mas MI opnión), pues eso, la leí para no hablar sin saberlo.
    He de decir, que dudo mucho que la escrita se sintiera perjudicada por Infectado. ¿Los que lo hayan dicho, realmente se leyeron la "no reseña"? Me pregunto eso, puesto que, le ha faltado tan solo llamar inutil a la escritora de dicha novela.

    Bueno, pero dejo de echar mas leña. Soy de la opnión que cada cual debe de tener la suya propia. Y del mismo modo que Arsenico pudo dar su opnión en una "no reseña" (eso de por si ya es ofensivo y descalificativo sin leerse siquiera todo lo que escribió), pues debería de permitir a todos que den la suya propia.

    Sin mas por el momento,
    Saludos cordiales, Karol Scandiu...

    JAJAJAJA, que careto se os quedao... no me hagáis caso, solo quería haceros reír un rato y olvidaros de todo lo malo que hay por ahí;D

    Os kiero;D kisses my litlle zombies;D

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias a tod@ sois geniales. Estoy un poco ausente porque estoy con la nueva temporada de Casimiro, que me lo quierro currar un poco. un besazo...

    ResponderEliminar
  20. Bueno creo que falto yo, aunque estoy en una etapa de vagancia extrema, será el calor digo yo, cuando leí la entrada no me lo podía creer y juro que me despejé de golpe.

    Como soy como soy pinché el link y me leí los tropecientos comentarios de ensalzamiento y linchamiento, está claro que te usaron de cabeza de turco quizá por que has tenido la valentía de dar la cara así que:

    Primero que nada, ole tus narices (iba a poner huevos pero no queda fino) por decir lo que piensas con todas las letras. Estoy contigo en que no es nada respetuoso hacer una reseña o no reseña de un libro que has "leído" de pasada, saltando hojas y demás, por lo pronto esa actitud despreocupada te inhabilita moralmente para valorar el trabajo de los demás. Y por supuesto cuando critica un libro u otra cosa está claro que se expone que su opinión no guste a todo el mundo.

    Dudo mucho que la autora haya dicho que el comentario de Infectado la ha perjudicado, de echo a la chica no la vi por ninguna parte y tengo que creerme lo que alguien tuvo a bien a poner? Pues vamos listos. Lo mismo hasta le dio las gracias, pero claro en un blog donde los comentarios están restringidos a gusto del administrador puede pasar cualquier cosa, que también es raro que todo el mundo concuerde con el o la autora de la reseña ¿no? y lo más gracioso es que al parecer casi nadie se leyó el libro, manda huevos.

    Infectada ole tus ovarios defendiendo al niño, dí que sí que madre no hay más que una, y que Infectado tiene talento y derecho a decir lo que le de la gana cuando le apetezca.

    Chicos, seguid siendo como sois auténticos, que esto no os afecte, y aquí estoy yo medio vaga eso si, para defenderos donde haga falta.

    Infectado deja de subirte por las paredes como spiderman y céntrate en Casimiro,

    Un besazo

    Mariola.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Mariola. Sabía que vendrías por aquí de eso no tenía ninguna duda. Claro que fue un linchamiento porque se pensaron que infectado cero, que saben muy bien quien es, dio su opinión por tratarse de ese blog precisamente. Y no es así. Te aseguro que si hubiese sido otro el que da la mísma opinión, se callan. Y a la autora la trataron así porque es nueva en el tema y no es extranjera. Que si no iban a tratarla como la trataron. Poco mas le llamaron simplona.
    Que pena que no han publicado lo que le puse a la Mcbeth y compañía. Ahora sí, a las personas que se metieron y nombraron a mi hijo despectivamente, les hice una advertencia clarita. ¿Quieren llamarlo amenaza? pues que lo llamen como quieran. Y yo lo que advierto y prometo, lo cumplo.
    Parezco la madre de la Pantoja
    Gracias armeja.

    ResponderEliminar
  22. Mariola si dices huevos, queda mas zombi jajajaja. gracias maja

    ResponderEliminar
  23. Mis queridos infectados tiene todo mi apoyo, no conozco a la autora ni a al blog involucrado, es más de ciencia ficción se poco y nada, lo mio pasa por el genero epico fantastico... No entiendo mucho eso de tener un blog publico donde se pueda dejar comentarios y luego no querer escuchar criticas, no tiene mucho sentido, si yo quisiera que en mi blog solo comentaran o entraran los afines, privatizaria mu blog y ya esta, no hay que tener miedo al debate y la confrontación de ideas...
    En cuanto a lo de las reseñas te puede gustar o no un libro, incluso puedes considerar que fue el peor libro que leíste, pero uno siempre tiene que ser respetuoso con la creación de los demás... además sobre gustos no hay nada escrito.

    En cuanto al genero de la ciencia ficción yo no soy muy conocedora del genero pero tengo mis preferidos como Thomas Disch, Dan simmos, y Asimov por supuesto (personalmente nunca lo compararía con Tolkien y entiendo lo que quiso decir)

    En cuanto a lo de la ciencia ficcion hard, me llamo la atencion eso de que a casi nadie le gusta, me llamo mucho la atencion, ya que desde mi más absoluta ignorancia del tema siempre creí que era lo que más gustaba a los amantes de la ciencia ficción, ya que según entendía los libros de ciencia ficcion hard son los que se caracterizan por ser los que más se preocupan porque tenga la trama un sustento cientifico e histórico creíble y real, o sea que realmente sea verosimil desde eñ punto de vista cientifico. De hecho siempre creí que lo que menos gustaba dentro del genero el el ciberpunk (a mi me gusta mucho este sub genero), por lo depresivo, desgarrador , y duro que pueden ser sus relatos y esto lo digo por dificil que es encontrar libros de este sub genero dentro de la ciencia ficcion.
    Pero bueno como dije antes la ciencia ficción no me va mucho y finalizando que les dejo un beso... y sigan así

    ResponderEliminar
  24. INFECTADOS...

    Me acabo de topar con esta entrada y me sorprendí... INFECTADO 0, no se mucho de o mejor dicho nada sobre este genero "... Debo ser realista y sincera" y obviamente no se nada de la autora pero hay te va lo que pienso:

    Primero soy una persona que jamas criticaría de ese modo pero cada quien tiene derecho de expresarse como quiera, sin embargo, concuerdo 100% contigo ya que apenas vi la entrada me fui de volada a leer la reseña. Bien, al punto, tienes toda la razón a mi me pareció una falta de respeto y bajón terrible (...Aunque la autora no lo vea así)...

    Me encantó lo ultimo que le dijiste ^_^... ahora no solo me sorprendió la critica sino que niegan los comentarios de INFECTADA-X como bien leí por allí en uno de los comentarios tampoco entiendo porque hacen un blog publico si los comentarios no lo tomaran en cuenta o los seleccionan... En fin, volviendo al tema y respondo a tu pregunta: "Claro que reacciono de la misma forma que tu, defendiendola es tu madre y debes estar orgulloso de la maravillosa persona que es... a ambos INFECTADOS tienen mi apoyo... los quiero, besos...

    P.D: INFECTADO CERO, te admiro de verdad no solo por defender a tu madre y a la obra si no por mantener esa relación tan bonita que ambos tienen ^^... besos :)

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias Gabriela por tus palabras y es verdad que tanto infectado como yo tenemos una relación muy especial. Eres un encanto y por supuesto que te leo. Sabes que siempre te aviso si no puedo pasarme pero siempre paso a leer tus buenas historias.
    Y a tí mi Circe, que eres una genia y hablas muy bien y con conocimiento de lo que sabes. Lo más necio que hay en este mundo es intentar hablar de algo que se desconoce como hacen algunas. Como yo te llamo, eres una gran buscadora de libros. No creo que halla un blog que en una sola entrada, publique tantos títulos. Eres un tesoro. Gracias y besos a las dos
    INFECTADA-X

    ResponderEliminar
  26. Con esto de mi aislamiento bloguero me pierdo muchas cosas interesantes XD
    Primeramente decir que a Elisa la "conozco" de pasada, de conversar en algún foro y también he leído algo (no todo) de los capítulos que tiene en su blog. Con respecto a su obra me abstengo porque aún no lo leí entero, lo que sí es cierto que a la hora de hacer una reseña negativa hay que saber quebrarse la cabeza para ser correcto, y sobre todo constructivo y no destructivo (no he leído la reseña en cuestión así que tampoco puedo opinar al respecto). Pienso que las buenas críticas, aunque no sienten bien claro está, ayudan mucho al autor que quiere mejorarse.
    Dejando de lado ese asunto lo único que diré sobre el conflicto es que el respeto es absolutamente esencial, y que cuando ese respeto se rompe el aludid@ está en su completo derecho a defenderse.

    A mucho que contar le diré que además de sacarme los colores con tus palabras me has emocionado, pero qué más quisiera yo estar a la altura de los grandes maestros de la scfi, que además considero uno de los géneros más complicados de escribir.

    PD: a los aficionados al géneros les recomiendo El imperio elevado de Scott Westerfeld.

    ResponderEliminar
  27. Te entiendo perfectamente, Laura. El enlace lo tienes en la entrada si quieres verlo. La chica fue muy educada pero con una mala follá que te cagas (lo siento, yo no nací para ser culta ni educada). Infectado cero no hizo esta entrada por el blog en sí. El comentó y luego a los que comentaron después de él fue al que les dedicó estas palabras. La que no me callé fui yo al ver lo que le decían a mi hijo y eso no se lo consiento a nadie.
    Y por supuesto que cada vez que se falte al respeto a mi o a algo que no veo justo, lo diré sin problemas. Como lo hice una vez en tu blog mandando a alguien a comprar 10 euros de bosque y que se perdiera.
    Infectado cero si que recibió el agradecimiento de la escritora y diciéndole que no le había perjudicado en nada, al contrario. Allí por lo visto dicen que no que era un prepotente y listillo. Pero me parece muy bien que ella no intervenga mas en el tema porque no es producente. A mi por lo menos me vale que se lo dijera personalmente mediante un mail lo que digan en los comentarios de ese blog, me la traen al pairo. Y pasé por allí porque avisaron a Infectado y leí el correo. Nosotros no vamos a buscar jaleos. Después de lo que pasó la otra vez hicieron una entradita dedicada a mí con el Título "que mala es la envidia" de la Ginory que lo tuvo 1 mes colgado para recibir los aplausos. Con previo filtro de comentarios, claro.
    Allí vi clarito las diferentes caras de mucha gente a las que ni me molesté en seguir visitando.
    INFECTADA CERO

    ResponderEliminar
  28. INFECTADA-X quise firmar. Esto de los perfiles me cuesta cambiarlos.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Sorry tuve unos problemillas con el otro comentario pero basicamente era esto:

    Hola chicos pues pasando a visitarlos y a ver que tal!! Me e encontrado con esta reseña!! Si bien mi blog es para publicar libros y no soy experta pero e leído criticas muy duras sobre un libro la que hizo la chica me pareció totalmente injustificada al menos advirtió desde un principio que era una "no reseña" y aunque al parecer la autora no se tomo a malas esta misma! fue una total falta de respeto dar una opinión sobre algo que no conoces en su totalidad!! Dios… como se atreve a decir lo que cree bueno o malo de una historia si no conoce todos los hechos!!! solo con eso ya no debía hacer nada!!!

    La misma autora a pesar de según ella no ofenderle la "critica" (o criticoneria) da a señalar que no comprende como en otros blogs a realizado reseñas muy buenas y otros (solo citando a ese) dijo que no!!!

    En fin me pareció muy fuera de lugar!!

    En cuanto a tu comentario Infectado 0 me pareció muy suave y educado... no hiciste mas que señalar lo obvio!! Y me alegra mucho que defendieras a tu madre!"!

    Aunque no e tenido el placer de conocerla un poco se ve que tienes una muy buena relación con ella!! Y son admirables por defenderse mutuamente!!

    Y si borraron los comentarios de ella es por una simple razón…

    "La verdad cuando lo es, es dolorosa, difícil y hasta a veces humillante" sencillamente no tuvieron los pantalones para admitir que se equivocaron se les hizo mas fácil ser groseros y prepotentes (porque orgullosos no lo creemos)

    En cuanto a eso de dar la cara tienes toda la razón... pero lamentablemente hay muchos que no son así!!!

    En fin los admiro a ambos por defenderse de esa manera!!! Les mando muchos saludos!! Cuídense!!! Feliz semana!!

    P.D me alegra que no se dejen amilanar por personas groseras, que se les hace mas fácil serlo que admitir sus errores!!!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, Ariusk. A veces se deben decir las cosas claras. Las insinuaciones y las palabras disfrazadas de respeto las odio. Un beso de los infectados y no sabes cuanto agradecemos tus palabras

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS