Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"APOCALIPSIS Z", "Y PESE A TODO" Y HORDA ZOMBIE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

"APOCALIPSIS Z"Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.
El protagonista, un abogado (cuyo nombre no se menciona a lo largo de todo el relato, ya que siempre escribe en primera persona), asiste perplejo al principio y preocupado después al goteo de noticias sobre la enfermedad a través de los medios de comunicación. A medida que pasan los días las noticias son más contradictorias y confusas y pronto la histeria comienza a apoderarse de la sociedad. Las iniciativas políticas se entrecruzan con las decisiones militares y pronto la censura cae sobre los medios de comunicación, dando paso a una interminable hilera de rumores. El abogado es testigo de cómo todo aquello que daba por sentado (suministro de luz, agua, comunicaciones, etc…) va desapareciendo poco a poco a medida que el país va cayendo bajo los efectos de la plaga.
Finalmente, cuando la enfermedad alcanza su pequeña ciudad ya es demasiado tarde para huir. Aterrado, descubre que los propios infectados, en un estado entre la vida y la muerte, son la principal amenaza para los supervivientes. Rodeado en su propio domicilio, y con la única compañía de su mascota, el abogado, sin ningún tipo de habilidades ni conocimientos especiales ha de urdir un plan para salvar su vida.
Solo, atemorizado y sin recursos en medio del derrumbe total de la sociedad, el protagonista pronto tendrá que emplear todo su ingenio para sobrevivir en medio del mundo de pesadilla que le rodea…
Apocalipsis Z (o, en su nombre original, Apocalipsis Zombie) nació como un pequeño proyecto personal de literatura de su autor, Manel Loureiro. Este abogado pontevedrés de 31 años comenzó a publicar lo que en principio iba a ser un relato corto en un blog bajo el seudónimo de Mundocadaver, por pequeñas entregas, a medida que la iba escribiendo. Al poco tiempo de haber colgado los primeros capítulos en la red, el boca a boca comenzó a funcionar. Pronto el puñado inicial de lectores se transformó primero en docenas, luego en cientos y mas tarde en miles de lectores diarios que acudían puntualmente al blog para conocer el desarrollo de las aventuras del abogado sin nombre en su particular odisea.

Referencia extraida de DOLMEN
AUTOR: MANUEL LOUREIRO
PRECIO 15,95
296 PÁGINAS

"Y PESE A TODO" En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.
En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban.
Referencia extraida de DOLMEN
AUTOR: JUAN DE DIOS GARDUÑO
Precio 16,95
256 páginas

Y aquí os dejamos un vídeo de la horda organizada en Las Palmas a la que asistieron mas de 400 zombies que invadieron la ciudad. Gracias, Sevensui, por el enlace.

7 comentarios:

  1. Infectadooooo, ante todo: TE ECHABA DE MENOS;D

    Ahora si, muy buenas las dos hisotiras... Apocalipsis Z, me ha llamado mucho la atencióN:D

    Jajaja, con el video de la invwasión Zombie en Canarias... muy logrado, y trabajado, pero yo a ratos de miedo, me echao unas risas, jajaja;D

    GRacias por animarme el día, lo necesitaba;D

    Kisses my litlle zombies;D

    ResponderEliminar
  2. Los libros tienen buena pinta, sí... Y la tendrían mejor si pegáramos un pelotazo en alguna lotería y nos pudiéramos dedicar a escribir y leer ^_^.

    Subrayo las palabras de Karol sobre el vídeo. Lo ha resumido perfectamente.

    Un beso enorme y que paséis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ohh muy buena trama..! generalmente todo lo que tenga que ver con zombies me llama la atencion, de hecho mi primer libro era sobre eso xD. Saludos infectados. especialmente a infectada X lunatizada jajaja. besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Los libros se ven muy bien y el video esta genial se me cuindan infectados

    ResponderEliminar
  5. Menuda la que se montó, con baile incluido.
    Me gusta cuando la gente se implica y encima se lo pasan bien.
    Doy por sentado que alguno de vosotros estuvo allí ¿o no?

    Ambos libros tienen muy buena pinta, pero el que me atrajo poderosamente fue el de Apocalipsis Z, un argumente muy interesante.

    Besos a mis infectados.

    ~Ade~

    ResponderEliminar
  6. Hola mis infectados, como os ehcaba de menos, y ver a mi infectado ya al pie del cañon que alegria, que te notaba yo muy ausente , ajajajajaj, bueno la Irene recuperandose de los estragos de la gilipollez y el antidescanso, jajajja que cosa mas tonta soy
    Que me intrigo mucho lo del apocalipsis Z
    que al parecer a todos les gusta ponerse letritas en esta pagina, ajjajajaj por supuesto es broma que yo soy infectada C, ajajajajajjaj
    Os mando un beso de los grandes y espero poder hablar con vosotros alguno de estos dias que ya echo de menos esas conversaciones locas del chat, ajajajaj
    Os quiero mil y millones de gracias mi Macu, por preocuparte tanto de mi, por todo cariño

    Besos infecciosos y ahora algo mareados, ajaja
    irene

    ResponderEliminar
  7. El primer argumento me hizo entrar de lleno, me imagino lo que seria algo así, el caos, el miedo... El segundo más aún, adn, armas quimicas... todo esto me impresiona mucho, pues yo como sabéis soy una romántica empedernida, así que si leo uno de estos, estaré cerrando puertas y ventanas muerta de miedo, jeje.

    El vídeo estupendo.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS