Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTREVISTA A MACU MARRERO EN LA WEB DE LIBRERÍA ARCHIPIÉLAGO

Hola, infectados. Aquí os dejamos un trozo de de la entrevista a Macu Marrero (INFECTADA-X) por la librería archipiélago y que han publicado en su web, donde podéis leerla completa en el enlace de abajo . Macu Marrero Lemes firmando autógrafos durante la presentación oficial de su obra en la Biblioteca Pública de Las Palmas


Macu Marrero Lemes, La autora de “Mihai. Mi historia junto a un Strigoi”, trás publicar oficialmente su primera novela nos cuenta un poquito como ha sido todo.

¿Cuando empezaste a escribir?

Empecé a escribir mi primera historia después de que una amiga, Paloma, me enviara un manuscrito de una novela suya sobre un licántropo que me encantó. Me animé a escribir la mía aunque no tenía nada que ver con ese género de terror y se la dejé para que la leyera. A ella le gustó mucho pero fue también muy crítica en ciertos puntos.

Empecé a escribir después de leer muchos libros y cuando el trabajo me lo permitía. Sobre todo el género de terror, ficción e historia me apasionan. Escritores como Ángel Gutiérrez y David Zurdo son para mí una referencia en cuanto a ficción.

Mi primera novela la escribí hace tres años. Se titula “6 canicas” y aún no ha sido publicada porque tampoco la he enviado a ninguna editorial hasta que esté del todo pulida.

Todo empezó como un juego y una vez finalizada “6 canicas”, que adoro porque se inspira en una pesadilla que suelo tener ocasionalmente y a la que quise dar un significado, seguí escribiendo más historias. Es un thriller con toques de novela negra en la que introduzco además una historia real acontecida en Roma en el siglo II en el reinado del emperador Adriano.

¿Que literatura te gusta leer?

Las obras de Chufo LLoréns y de Kent Follet me gustan por la cantidad de datos históricos y aclaraciones que realizan en sus obras de las que aprendes muchísimo. Me encanta la literatura zombi de Carlos Sisi, la forma de escribir de la escritora sevillana Laura S.B o de Miguel Aguerralde. Por supuesto no suelo comprar libros que promocionan las superproducciones porque a veces te llevas un chasco. Siempre me gusta mirar entre las estanterías de las librerías y buscar títulos y autores que a lo mejor no son tan oídos o se encuentran de oferta. He encontrado verdaderas joyas así.

Leer más http://libreriaarchipielago.com/entrevista-a-macu-marrero-lemes-autora-de-mih

15 comentarios:

  1. Yo ya la había leído a través del facebook, está genial. Ya verás Macu como pasito a pasito llegas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos. Besitos infectados y purulentos

    ResponderEliminar
  2. Mi vida, me lei la entrevista entera en el enlace y a parte de muchas novedades que me encantaron saber del libro y de ti y tus comienzos, voy y me encuentro que nos has vuelto a nombrar a tus fervientes amigas de red, gracias mi Macu, eres sin duda una de las mejores personas que conozco, no por hacernos publicidad, si no porque en momentos tan importantes te acuerdes de mi insignificnte persona, eso me hace sentir muy querida y como ya me conoces yo soy alguien blandito que necesita mucho cariño para seguir adelante, y tu me ofreces mas de lo que pudiera esperar, gracias mi tesoro, te quiero mucho guapa, y aunque en una ocasion me dijiste que era una persona desinteresada y generosa, tu me eclipsaste totalmente, porque si alguien se da a los demas desinteresadamente, esa eres tu cariño
    Me encanto la entrevista y espero que haya multitud de ellas en un futuro bien cercano
    Te quiero siempre mi Macu
    Irene-Irenilla o como tu quieras

    ResponderEliminar
  3. Sguro te ira excelente, por que cuando hay talento lo demas es carpinteria.!! me quiero leer el libro en definitiva. Besos Macu.! y saludos al resto de los infectados.

    ResponderEliminar
  4. Oh mi Macu... como no, una entrevista elegante y maravillosa;D
    Llegarás mas que lejos, lejisisisisisisimo, y te lo mereces por todo lo que has batallado y por todo lo grande que eres;D

    Te quiero mi querida Macu;MD

    ResponderEliminar
  5. Uy Macu que bien muy buena entrevista ame saber de tus origenes ami tambien me gusta ken follet . Te mando un beso bella y ojala sea la primera de muchas se te ve muy bien en las fotos

    ResponderEliminar
  6. Interesante blog!
    Sigo recorriéndolo...
    Kisses!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la publicación de tu novela, te lo mereces de verdad, estoy muy feliz por ti, y espero que sea la primera de muchas más.
    ¡FELICIDADES!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me leí la entrevista, me encantó la forma en que se desarrolló y que bien que describes tu libro, que ganas tengo de pillarlo.

    Pareces toda una profesional contestado y llegando a la gente.

    Felicidades por la publicación de la primera de un montón de historias, que seguro nos engancharan.

    Un besazo.

    Mariola.

    ResponderEliminar
  9. Lo que a mí me ha dicho la entrevista es que se la han hecho a una persona con mucha clase, segura en todo momento de lo que dice y de lo que quiere. Parece fácil hablar de forma coherente, pero no lo es en absoluto y más sabiendo que luego, lo que dices quedará plasmado y ya no habrá posobilidad de modificar los posibles errores. Quién no recuerda a "Enriquito Iglesias", diciendo aquello de: ¿color favorito?, yo no tengo color favorito... esto... azul ^_^.

    Enhorabuena Macu, simplemente, por ser así. Toda la suerte del mundo, porque te la mereces.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Yo como siempre les digo a cada uno de ustedes: que me los comería a todos a besos. Que me alegráis la vida cada vez que veo estas cositas en nuestro blog. Gracias de verdad

    ResponderEliminar
  11. felicidades por la entrevista, que gustos parecidos tenemos,y mientras mas te veo hablar de Mihai y en que te inspiro mas ganas me dan de leerlo.... suerte Macu

    ResponderEliminar
  12. Hola Infectada!

    Me encantó la entrevista. Me gustó mucho saber más cositas de Mihai, como surgió y que habrá segunda parte!! Me emocionó mucho que en tu gran día te acordaras de nosotras, tu si que eres grande de verdad.

    Perdona por la tardanza, es que esto es una ruina. Vuelvo a estar con anginas. No se si sea el estrés o que, pero en lo que va de año, he tenido como cinco veces. Me voy ahora al médico, pero quise pasar antes a comentar tu entrevista.

    Besos y que tengáis un estupendo día.

    ResponderEliminar
  13. Llevo un tiempo desconoectada de interent, así que ahora me toca ponerme al día con el blog.

    Me acabo de dar cuenta que poneis "gracias por comentar y expandir el virus". Es muy buena!! jeje.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de leer la entrevista y como no podía ser menos (ya sabes que soy doña comentarios) dejé unas palabras en ella.

    Que facilidad de vocablo la tuya al contestar las preguntas que te hicieron, que bien te sabes expresar, Macu.

    Lo de "6 canicas" y lo de los zombies ¿para cuando?

    Que orgullosa estoy de ti.

    Besos enormes.

    Tu almejilla Ade.

    ResponderEliminar
  15. mmmm... Seis Canicas...

    Ya hablaremos cuando tengas un rato. Me parece interesantísimo ese asunto.

    A ver si sacas un momento y te cuento.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS