Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

UN DIA INOLVIDABLE JUNTO A "MIHAI"

Reseña de” Mihai. Mi historia junto a un Strigoi”. Por Sebensui Álvarez

Esta novela escrita por Macu Marrero Lemes, aunque no excluya a ningún tipo de lector, creo que dista bastante de las sagas juveniles adolescentes vampíricas tipo “Crepúsculo” y se acerca más a escritoras tipo Poppy Z. Brite o Anne Rice cuyas temáticas principales son: el amor, la muerte, la inmortalidad , el existencialismo y las condiciones humanas y no tan humanas.
Todo esto aderezado además con elementos históricos reales entremezclados y con leyendas, mitos o supersticiones populares rumanas.
Narra la historia, de hecho narra más de una historia, ya que hay un extenso elenco de personajes, algunos de los cuales se van sucediendo a través de los siglos. Desde el XVIII hasta el XXI.
El personaje principal que da título al libro, uno de los dos personajes principales exceptuando a Lorraine, es Mihai, Miguel en español, y que significa “como Dios”. Es un tipo de vampiro muy poco conocido en la mitología de los no – muertos. Un Strigoi, según la leyenda, es el alma de un muerto que escapa de noche de su ataúd para amedrentar a los vivos. También hay Strigas en el libro: Brujas-vampiro que succionan la energía vital de los niños. Dato curioso es que en Rumanía los niños las ven.
En esta novela, la Striga Marietta, llora sobre los rostros de los padres dormidos para así quedarse con su dolor y que no sufran la pérdida de sus hijos. Un dato bello de estos seres.
Una de las diferencias de estos vampiros con los comunes, es que se alimentan de los seres que más quieren y apenas beben sangre. De hecho se podría decir que son un tipo de justicieros, ya que están en guerra con los vampiros por su sed implacable y suelen asesinar a seres deleznables de la sociedad de cualquier capa social a la hora de alimentarse.
Otro de los ejes centrales de la novela, sería la quijada, una mandíbula que realmente se encontró en Rumanía hace ocho años y que se estima que pueda tener unos cuarenta y cinco mil años.
Un instrumento de poder que pertenece a los Strigoi y que va viajando a lo largo de la historia por Francia, Alemania, Rumanía, España, Escocia e Inglaterra, cayendo siempre en las manos equivocadas, las manos del poder. La mandíbula va circulando por algunos de los personajes más terribles de la historia, véase Maria Antonietta o A. Hitler.
El objeto es utilizado por la codicia humana con el que siempre se fue traicionando a los Strigoi cuando el fin verdadero de ellos era, con este instrumento, preservar su linaje e intentar defender a los humanos de la masacre de los vampiros a lo largo de la historia.
El otro personaje central de esta novela es Lorraine quien nos cuenta en primera persona en su diario, su experiencia con el Strigoi Mihai. Es, se podría decir, la chica predestinada que une ambos mundos: pasado y futuro.
Una especie de “María de los Vampiros” en la que recae el desenlace de los acontecimientos. Gracias a la cual, Mihai, recupera los sentimientos o lo que es lo mismo: El amor y la vida; con lo cual produce el predestinado nacimiento de lo que aquí se denomina como “El Ave”.
También hay un trasfondo o metáfora social sobre la sumisión o la “vampirización” de la mujer.
Conspiraciones, intrigas, historia, resurrecciones, premoniciones, sentimientos telepáticos, terror, misterio, Eterno Amor…Aventuras al fin y al cabo.
Éstas y algunas cosas más, se pueden encontrar en la novela de Macu Marrero Lemes.

Penúltimo Strigoi

La sangre es vida y el agua era muerte para nosotros
Por eso bebíamos este oscuro vino en la umbría

También la luz nos mataba
Así que echábamos las cortinas porque Dios no nos quería mirar a la cara

Resucita mi muerto amor una vez más a través de los siglos…

Ésta fue la verdadera maldición y no otra
La que destruyó nuestra estirpe que quería salvaros, quería justicia…
Una justicia funesta en cualquier caso

Vuestra condición de codicia arruinó nuestra misión en toda la historia
Pero el Amor como la Muerte
Serán inmortales
A pesar de Todo

Sebensuí A. Sánchez



HISTORIA DE UNA PRESENTACIÓN
Al fin pasó ya el 10 de Septiembre. Pensé que moriría en el intento pero lo he pasado genial.
La presentación de Mihai fue todo un éxito. En la Biblioteca pública del cabildo de Las Palmas, a las seis de la tarde en punto, se acercaron a interesarse y comprar mi libro muchísimas personas que fueron avisadas por mi hermana Carmen que casi no me comen a besos cuando llegaron. El salón de actos se llenó por completo y yo jamás me he sentido tan arropada.
La presentación se inició por parte del gran escritor canario Sebensui Alvarez que publicó el año pasado con la Editorial Atlantis. Su libro "HORIZONTES INVISIBLES DEL MIEDO" de poesía, que está cosechando buenos éxitos y que además está prologado por el gran Leopoldo M. Panero, otro de los autores que la editorial ha fichado.
Al acabar Sebensui con la presentación oficial, me dedicó una poema que le agradecí muchísimo y al que no paré de besar. Eres un artista.
A continuación me tocó a mí. Por supuesto no me hizo falta el micro porque tengo el tono de voz muy alto y estoy acostumbrada a hacerlo en mis clases de navegación. Si llego a coger el micro, la gente sale de allí sin tímpanos.
Inicié diciendo el por qué del título, lo que me inspiró a escribirla, la suerte que he tenido el que me la publicaran tan rápido y también el mensaje que dentro de la historia quiero transmitir al lector.
Nos reímos todo lo que quisimos porque mucho de los personajes que salen en el libro tienen el nombre de mi familia y pude hacer cascarillos que provocaron la risa de todos los que estábamos allí. Como anécdota puedo decirles que a la hora de comentar lo que significaba para mi un vampiro o un Strigoi , dije lo siguiente: “Un vampiro o un Strigoi no es sólo un ser de las tinieblas que bebe sangre. Hay muchas personas que pueden considerarse vampiros porque te lo chupan todo. Bueno… según lo que te chupen”.
Me dio un ataque de risa pero afortunadamente me recompuse después de decir semejante locura y les explique realmente lo que quería decirles.
Disfruté cada momento. El ver las caras de felicidad y orgullo de los que estaban allí me transmitieron una fuerza increíble y los aplausos, carcajadas y vítores eran constantes.
Mi madre me hizo una llamada de teléfono por la mañana. Mariela, la estupenda chica que la cuida, le marcó mi número y cuando oí a mi madre decirme “felicidades, Macu. Feliz cumpleaños”, me dieron ganas de llorar. Pero me reí y en mi interior sabía que lo que quería decírme era: Felicidades, Macu, por tu libro. ¡Cuánto quiero a esa niña grande!
Mi hermana Carmen fue mi punto de referencia en todo momento. Se sentó alejadísima de donde yo iba a empezar a hablar para intentar no ponerme nerviosa. Yo le pedí desde el micrófono que se sentara en la primera fila. Mi hermana Carmen es como mi madre. Es la mayor de los 8 hermanos que somos y es la mujer más hermosa y sabia que hay en el mundo. Algún día escribiré su historia. Te quiero, Carmen. Eres todo para mí. Y sin Raquel, David o Jonathan, no sería quien soy. Gracias por regalarme a tus hijos que son también los míos.
Con infectado cero sólo nos faltó en los momentos previos tirarnos de los pelos. Cuando íbamos a mitad de camino a la presentación, se acordó de la cámara de fotos y tuvimos que regresar a por ella. Estuvo todo el rato reponiendo los libros que se vendían (se vendieron mas de 90 libros) sacando fotos, moviéndose por toda la sala, animando a la gente. Te has portado como un campeón y ni falta hace que te diga que eres lo que más quiero en este mundo.
Jorge, mi marido, sufrió todo desde el trabajo. El prefirió no venir porque no quería ponerme nerviosa. Antes de irse a trabajar me dijo en el salón de casa cogiéndome la cara con las manos: “Todo te va a salir bien, porque todo lo que te has propuesto, lo has conseguido. Arriba, mi negra”. Te quiero, Jorge. Me has dado todo lo que necesito y te preocupa más mi existencia que la tuya propia. Has vivido siempre por y para mí”.
La presentación del libro ha sido una experiencia única. Mi libro ya está publicado. Que sea un éxito o no ya me da lo mismo, sinceramente. Lucharé por el, pero el que Mihai haya salido a la venta ha confirmado aún más lo importante que es para mí la familia, los que ya no están y los amigos incondicionales que tengo.
Finalicé el acto dedicando las siguientes palabras a las autoras de los blogs novelas con estas palabras: “quiero nombrar a grandes autores de la red que publican semanalmente sus obras en los blogs. Autoras como Karol Scandiu, Adela y Mariola, Irene Comendador, Iris, Citu ,Rimas del Alma y otros muchos más. Porque nos regalan su arte de manera generosa a todos los que le leemos. Las editoriales deberían darse una vueltita por ese tipo de blogs porque no saben lo que se están perdiendo. Un aplauso para todos ellos”.
Por último decir cual es mi lema:
" Te encontrarás totalmente realizada como mujer cuando hayas plantado un arbol, escrito un libro y tenido un hijo. Ya me puedo morir tranquila".
Aquí vienen las fotos.



REPARTIENDO BESOS


LAS ALEGRIAS DE LA HUERTA


FIRMANDO EJEMPLARES


MI SOBRINA RAQUEL
MI QUERIDÍSIMA HERMANA CARMEN
MI AMIGA DEL ALMA
MAS BESOS
BESITOS DEL ALMA


CRISTHIAN, EL NIÑO QUE COGIÓ EL MICRÓFONO Y DIJO: "VENGA, QUE NOS LO QUITAN DE LAS MANOS"

JUNTO A SEBENSUI ALVAREZ
GRACIAS TAMBIÉN A TODOS VOSOTROS POR EL APOYO Y MENSAJES DE ÁNIMO. ESTA NOCHE HAREMOS UNA FIESTA Y BRINDARÉ POR MIHAI, POR LA VIDA Y POR TODOS VOSOTROS

25 comentarios:

  1. me hubiera encantado estar ahi!!
    Pero que guaapisimos en las fotos!
    Y la reseña genial, me han entrado más ganas de leerlo :D Desde luego el argumento parece muy original y no es algo que haya leido antes.
    ¡¡¡Mucha suerte con el libro, Macu!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tu libro parece interesante.En las fotos muy guapa .Me alegro de corazon que te fuera muy bien .MIHAI sera un exito ,ya lo veras.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta el libro!!!! Haber como lo distribuyen, si no seguro que por internet se pude comprar.

    Se ve que os lo pasasteis genial, besos

    ResponderEliminar
  4. Uf, cuantas cosas quisiera decirte. Primero que la reseña me parece increíble, ya quiero tener tu libro en las manos, estoy segura que lo devoraré.
    Me has emocionado en tantos momentos de la crónica que me quedo sin palabras. Me alegro mucho, mucho que tu presentación haya sido un éxito, algo de lo que estaba segura porqué lo vales y lo mereces. Felicitarte de nuevo por haber logrado tus metas. Que felicites a tu familia, por la hija, hermana, madre, esposa, tía y por supuesto amiga que tienen, porqué eres maravillosa. Agradecerte las palabras que has tenido para todas nosotras, de verdad que eres grande.

    Besos y que disfrutes esta noche.

    ResponderEliminar
  5. Me olvidé decirte, que salís guapísimos en las fotos que se ve por ellas lo bien que lo pasasteis.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aqui las que supongo que seran las cronicas de la Irene,(siempre extensas ya sabes) ajajajaj
    Hola mi vidaaaaaaa, pero cuanto me alegro ver que te lo pasaste genial, que hubo mucha gente queriendote y apoyandote cerca, y no sabes lo que a mi me hubiese gustado estar entre todos ellos para ser una de las que te vitoreaban y ensalzaban tu nombre en esos maravillosos momentos
    Ya lo sabia, te juro que lo sabia, sabia que todo iba a salir perfecto, y que tu recuerdo de ese dia seria el mejor del mundo mi macu
    Leer la reseña del libro no ha echo nada mas que intrigarme aun mas y querer tenerlo ya en mis manos, y no sabes la envidia que me dan las personas que lo tienen en sus manos en las fantasticas fotos que publicaste, yo lo quiero yaaaaaa, jajajajaaj (por cierto que guapisima que estas mi corazon)
    Por otro lado, que hijo tienes, yo sabia que mi chico no seria menos, se porto como todo un campeon, no lo dudaba en absoluto, es que mi, nuestro infectado es un sol
    Me hiciste llorar al relatar los agradecimientos para tu marido y familia, cariño si es que no podrias ser mejor persona aunque te lo propusieras, porque ya eres lo mejor que hay
    ¿Y que me dices de acordarte en esos momentos tan importantes de tu vida, de mi, de nosotras?
    Tus leales seguidoras, lectoras y por supuesto amigas, Macu, doy gracias siempre por haber encontrado este mundo blogero y por lo que el me ha ofrecido, vuestra compañia, os quiero mis chicos y como me dijiste en un comentario, todo, todo siempre lo hago y digo desisteresadamente, y esa palabra me dice que me vas conociendo cariño.

    Un beso de los mas grandes, en toa la boca o donde tu quieras, porque hoy es tu dia, hoy eres tu, hoy ha salido a la luz una maravillosa y perfecta escritora, porque nacer ya naciste como escritora hace mucho. Siempre tuya, para todo lo que necesites estare
    Irene

    PD. tengo que dar las gracias a mi vecino que me dejo utilizar el pc para poder ver si ya habias colgado noticias en el blog, me tenias en ascuas, ajajajajajajaj

    te quiero mi vida, mi Macu

    ResponderEliminar
  7. Mi hermosa Macu!!!!
    encanto, qué decir???
    me da mucho orgullo tu logro, de verdad... porque te aprecio y quiero mucho y es lindo ver que tu gente querida está bien y es feliz...

    se siente estupendo ver en manos de otro algo que tu creaste... mira que el mio aún está en proceso de edición y demás, pero ya el día que me dieron el "si" en la editorial me lloré la vida, feliz por sentirme lista (y pienso como tu, puede o no hacerse best-seller, lo que importa es saber que logró ser libro...)

    Macu, muchas felicidades y mil éxitos...
    te deseo lo mejor, porque te lo mereces...

    No olvides que te quiero mucho...


    besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Dios, como me hubiese gustado haber estado allí, ser una de las muchas y muchos que te aplaudieron y rieron tu toques de humor (joder, que carcajadas solté cuando leí lo de chupar, no sé como pudiste recomponerte y seguir hablando, a mi me hubiese costado horrores hacerlo).

    Bien sabes que no tenía dudas en que la presentación de tu libro iría como la seda y el poder leer como transcurrió me llenó de felicidad.
    Porque te lo mereces todo y más.

    Tu libro se seguirá vendiendo como churros, yo en cuanto me entere que se vende en Madrid (empezaré a investigar ya) a por él que iré rapidito.

    Gracias por acordarte de nosotras y de todas las personas que te queremos. Ojalá las editoriales te hagan caso y se pasen a echar un vistazo. Niña, empieza a utilizar tus influencias, jajaja.

    Unas fotos muy buenas y sales guapísima, vamos, tal y como eres.

    Besos enormes de tu almejilla Ade.

    ¡ARRIBA LA CHIRLI DE ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  9. Oh, Dios, qué envidia. Quieroquieroquieroquiero presentación, libro y firmita. ¿Te he dicho que Barcelona es una ciudad mu' bonica y preciosa?

    Me alegro de corazón de que la presentación fuese tan bien. :) ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades, Macu!
    Me alegro muchísimo que todo saliera estupendamente bien, porque te lo mereces; me pareces una persona absolutamente desinteresada y adorable (nunca voy a olvidar el detalle que tuviste conmigo al ofrecerme tu ayuda)
    La reseña de tu libro es fantástica y desde luego, ha conseguido que me muera de ganas de tener uno. Luego, el relato que has hecho contándonos como transcurrió todo el evento, me ha encantado. Se nota que tienes una familia maravillosa que te apoya y te quiere y eso vale oro.
    ¡Felicidades por este gran logro! Te deseo todo el éxito del mundo con tu libro y en tu vida personal.
    Por cierto, las fotos son bellísimas.
    Te mando un beso y todo mi cariño desde Argentina,
    Bri

    ResponderEliminar
  11. Ay mi chirli, como me alegro que lo pasaras bien y vamos que sería un éxito sabes que te lo dije mucho antes de la presentación. Estoy deseando tener a Mihai en mis manos para poder disfrutar de él, la reseña es espectacular e invita a leerlo.

    Me emocioné al leer la reseña(joder Macu que tengo una reputación que mantener) y que te acordaras de nosotras fue todo un detallazo, que me ha llegado al corazón.

    Felicidades mi chirli hermosa, disfruta esta noche de la fiesta que bien la mereces.

    Un besazo enorme y como dice Ade.

    ¡¡¡ARRIBA LA CHIRLI DE ESPAÑA!!!

    Mariola.

    ResponderEliminar
  12. Mi Macu, mi reina, mi Infectada, mi alma...

    Podría extenderme horas, hojas y mas hojas, y aun asi me quedaría corta al explicar el "poder" de haberte conocido.
    Madre, hermana, esposa, escritora, amiga... lo eres todo, y te lo mereces TODO.

    Te quiero muchisimo, sabes que siempre te apoyaré y te seguiré, y que nunca jamas cambiaré el cariño que te tengo.

    No solo decirte lo maravillosa que has salido en las fotos, lo maravillosa que es tu familia y amigos, las maravillosas letras que escribes, cuantas ganas tengo de comprarme el libro, cuanto me muero por tenerlo y que me hagas un dedicatoria... no, eso no es ni la punta del Iceberg...

    Y no podría siquiera explicar como me he sentido al leer la mención que hiciste a los blognovelas, y las maravillosas personas que están tras ello, incluyendome a mi en las palabras que utilizaste en un día tan especial y unico en tu vida, eso... eso nunca podré agradecerte, aun que estuviera toda mi vida haciendolo;D

    Te kiero hermosa reina, sé feliz, aprovecha tu gran momento, que no es mas que el principio de toda una odisea que te llevará a lo mas alto....

    TE ADORO QUERIDA MACU... SIEMPRE LO HARÉ...

    ResponderEliminar
  13. Ay Macu me da mucha alegria nena que te haya ido bien con el libro , te lo mereces al leer la reseña me quede ay que imaginación se ve muy buena pinta y super interesante.

    Estubiste en la foto linda y me siento muy orugllosa de ti ojla hubiera estado ahi pero igual te mande mi apoyo y oraciones. Tambien te mando un besote y una abrazo asi como mucho de mi cariño bella .
    Te quiero mucho bella y sigue asi siempre siendo una excelente escritora uan buena amiga y sobre todo una persona como a y pocas besos mi nena y que te ngas un lindo domingo

    ResponderEliminar
  14. Macu que alegria me das, que bueno que te haya salido tan bien, sino te conociera solo con esa reseña ya me gustaria tener ese libro en mis manos... me alegro mucho, por suerte que se acordaron de la camara de fotos.... jejej... bueno mañana te mando un correo, ahora ando a mil, pero no quería dejar de pasar por aqui para felicitarte

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Un aplauso!! enhorabuena Macu, me alegro muchísimo de que todo fuese tan bien. Que penita me da no haber podiso verte en la presentación, pero bueno, ahora me queda hacerme con Mihai, que estoy segura de que me encantará.

    Un abrazo muy fuerte super escritora!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona, que puedo decirte ¡si ya te han dicho de todo! la reseña ha dado en el clavo, ha sido una descripción perfecta.
    Me alegro un montón de que todo saliese como la seda, y de la venta de esa cantidad de libros, tendremos que hacer entre los blogs una campaña de publicidad para que se agoten, ja ja ja.

    En fin, y respecto a tu lema, todavía recuerdo como nos conocimos que esas palabras me las dijistes a mi, no se me va a olvidar nunca.

    Bueno poco más te puedo decir, ya sabes de corazón te doy la enhorabuena y que razón tienes entre esas blog novelas hay mucho arte.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Creo que no se puede decir nada más. Pero sí que se puede pedir un deseo. Que esta sea la primera presentación de muchísimas más. Porque el talento tan grande que tienes da para mucho más. Y una cosa que comparto contigo es que el hecho de que el libro esté en la calle, es ya todo un éxito. Y como ha dicho Sandra, entre todos conseguiremos que el libro entre en muchas casas. Macu, el libro todavía no ha pisado esta mierda de ciudad que habito, me he recorrido todas las librerías y nada. En una dieron con él y lo van a traer. El primer paso está dado ^_^.

    Mis felicitaciones y beso enorme de tu amigo.

    ResponderEliminar
  18. Infectado!! Mira que me he tardado un rato en leerlo todo pero me he llenado de tanta emoción y sobre todo has despertado mucho mi interés.
    Que envidia me das y digo que es de la buena :3
    Yo kisiera ser parte de todo, aunque espero algún día estar tras el escritorio y poder ser yo la que tenga un evento como ese!!

    :')

    BesitoSs!!* -3- MuacKSs!!*

    ::*::De Mis Dulces Labios A Los Suyos::*::
    ••†••Blutige Küsee Von Lieblosem••†••

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Bieeeen!! Qué guay, cuánto me alegro. Estás muy guapa en las fotos, y si se vendieron 90 libros no puedes quejarte, ¿ehhh? Felicidades y enhorabuena. ¡Espero empezar a leer reseñas prontito!

    ResponderEliminar
  20. Aaaay qué ilusión^^ enhorabuena por el éxito de tu presentación :DD

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por los ánimos y apoyo. Sois geniales. Cuando tenga más novedades las comunico para que este proyecto salga adelante. Besitos grandísimos a todos. Ay!!!! que me los como
    INFECTADA-X

    ResponderEliminar
  22. Primero que nada FELICIDADES linda que se ve que este proyecto es algo por lo que has luchado y se han visto los frutos tanto por las fotos como por las anécdotas que publicaste!!

    Ahora si quiero darme contra una pared por la vergüenza de venir a darme cuenta a estas alturas que tu Infectada X eres Macu Marrero de Boulevard de las letras!!!

    De verdad no lo sabia hasta que vi la entrada en el blog de Karol y la quijada me llego al piso!!

    Nena demás estar decir que mil perdones x no darme cuenta y que ya se me hacia raro que tu blog desapareciera!!! Pero te tenemos aquí en Infectados!!! Yuju yuju!!

    Ahora a decirte que la reseña del libro me a dejado babeando vivo en Venezuela y se me va a ser difícil conseguir el libro espero me puedas decir si ahi alguna esperanza de conseguirlo!! En físico por supuesto!!

    Como te comentaba la reseña me parecio genial mas toda la base historica y fantasiosa se me pinta de un bueno que como dirian otros ya me pican las manos por saber algo mas de el!!!

    Bueno nena de mas esta decir que espero que te lo allas gozado un mundo y que muchas gracias por tus palabras ya veras que tanto esfuerzo valdrá la pena es mas que es eso de ya veras nada de eso… ya la estas viendo y apostaria que desde el pimer momento en el que escribiste una línea de esa maravillosa historia que se que es!!!!!!

    De mas esta decir que tuve una sonrisa durante toda la reseña y las fotos y que no me das envidia ni de la mala ni de la buena (a excepción de una cosa) pero si alegria me inspiraste alegria y eso te lo agradezco de corazón!!

    Tu mujer completa espero la estes pasando genial con tu familia con tu libro con todo desde Lara Venezuela te mando un beso y un abrazo enorme!! Saludos muñeca!!

    P.D te veías mas que realizada y feliz en esas fotos y me alegro mucho por ti!! Estabas hermosa y se notaba completamente en tu expresión!!

    P.D 2 cual es la excepción a lo de la envidia?? pues el mangazooooooo que te esta dando un beso en la primera foto ajajajaja!!!! Yo quiero uno asi!!

    Ojo es el beso lo que quiero… que si no lo aclaro que jalan las patas en la noche!! Besos mi Macu- Infectada X!!!!

    ResponderEliminar
  23. Para Macu, muchisisisisisisismas felicidades.
    Lamento no haber estado alli, se nota que fue genial.
    Un besote y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  24. ESTO ES LO QUE QUERÍA VER!
    QUÉ EMOCIÓN!
    Jopeeee Macu, no me has contestado al mail, espero que estés muy ocupada para bien. :P
    Me han parecido preciosas las palabras que has escrito, la emoción al ver publicado tu pequeño debe ser algo taaan grande, tan inexplicable a la par que sencillo. Me alegro muchísimo de eso, de que la presentación fuera alegra, memorable.
    Y que encima salgas tan jodidamente guapa. Eres un personaje de eso que marcan, leñe!

    Felicidades sinceras, siempre!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS