Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"INFECTUS" de ÁNGEL VILLÁN (ed. Séneca), "LOS MUERTOS VIVIENTES" (DÍAS PASADOS) de ROBERT KIRKMAN-TONY MOORE ( Planeta Deagostini), WALKING DEAD FOX


Título: Infectus
Autor: Ángel Villán
Editorial: Séneca,
Colección Catarsis (Primer título)
Páginas: 315
PVP: 15 euros
ISBN:978-84-15128-04-5
link para compra por internet a todos los países: http://www.editorialseneca.es/novedades.htm
web del libro http://www.infectus.es/
Sinopsis
Todo ha desaparecido, el mundo que conocías como tal, ha dejado de existir. Se ha esfumado igual que tus recuerdos, y sólo queda ante ti un mundo terrorífico plagado de bestias que desean arrancarte las entrañas.
“Si caes, volverás como un heraldo de Muerte. Un siervo sin alma alguna, un cascarón vacío.
En la búsqueda de tu pasado, recorrerás un mundo yermo que ha caído bajo el yugo de la muerte. Los que regresaron del infierno te darán caza sin descanso, y los que sobrevivieron a la plaga intentarán arrebatarte lo único que te queda: aquellos a los que aún quieres y amas.
“Ya no hay tiempo para descansar, ni para lamentar tu suerte. No hay tiempo para derrumbarte, ni para soltar una sola lágrima. Actúa, muévete; aprieta los puños y lucha.
Sobrevivir. Sólo puedes sobrevivir.”
Infectus ahonda en lo más macabro de la naturaleza humana, presentando las miserias e infamias que están dispuestas a cometer los supervivientes para aguantar un día más.
Con un estilo propio y diferenciado, la novela te encarnará en su protagonista, obligándote a abandonar tu posición como espectador. Ahora estarás en su piel, vivirás cada alegría y sufrirás cada revés.
Su lucha, será la tuya.
(Prólogo de Carlos Sisí, autor de Los Caminantes y Necrópolis)
(información extraída de la página web del libro)

Días pasados, es el primero de los 11 títulos del cómic "Los muertos vivientes", escrito por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore. La portada es a color y los dibujos interiores en negros y grises. La librería Moebius, en Las Palmas, dispone de los títulos y este es el primero que leerá infectada-x y posteriormente reseñará. Precio 7,50 Euros.


SINOPSIS EXTRAÍDA DEL CÓMIC
¿Cuántas horas al cabo del día pasas viendo la televisión?
¿Cuándo fue la última vez que cualquiera de nosotros DE VERDAD hizo algo para conseguir lo que quería?
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros NECESITÓ algo que QUERÍA?
El mundo que conocíamos ya no existe.
El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad.
Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la tierra haciendo que los muertos se levantes y se alimenten de los vivos.
En cuestión de meses, la sociedad se ha desmoronado,

SIN GOBIERNO,

SIN SUPERMERCADOS,

SIN CORREO,

SIN TELEVISIÓN POR CABLE.

En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.
La serie de televisión "Walking dead", que se emitirá en la fox, está inspirada en este cómic. Os dejamos un trailer de la serie que los infectados esperamos ansiosos. El extreno será el 31 de Octubre. La serie está creada por Frank Darabont, director de películas como ‘La Milla Verde‘ (1999), ‘La Niebla‘ (2008) y la nominada al Oscar ‘Cadena perpetua‘ (1994).




Vamos a ir familiarizándonos con los personajes principales:
Rick Grimes: El protagonista de la historia que sirve de hilo conductor a todas las historias que se suceden a lo largo del periplo en busca de un nuevo hogar. Era policía de un pueblo, pero es herido de gravedad en acto de servicio. Cuando despierta del coma se encuentra solo y desamparado en un hospital lleno de zombies. Empieza la historia...
Morgan Jones y su hijo Duane: Los primeros seres vivos de verdad que se encuentra Rick. Se esconden en la casa de unos vecinos, en la urbanización donde vivía Rick antes de todo. Le explican lo que saben sobre el asunto y como sobreviven allí escondidos y matando a palazos a los zombies que se acercan. Rick les lleva a su antigua comisaría y les da armas y un coche patrulla de la policía para que se protejan mejor.
Glenn: Antiguo repartidor de pizzas, Glenn salva la vida a Rick después de que este entre de forma imprudente en una Atlanta atestada de zombies y cadáveres que se activan al ver a Rick entrar a lomos de un caballo por una calle principal. Al avanzar la historia sabremos que se juega la vida cada 2 ó 3 días entrando en la ciudad para conseguir suministros de todo tipo para el grupo de supervivientes que acampa a las afueras de Atlanta.
Shane: El antiguo compañero de Rick en la policía. Es quién cuida de la mujer y el hijo de Rick durante su ausencia. Líder de los supervivientes hasta la llegada de Rick empezará a verse desplazado por este (a parte de otros motivos) lo que provocará su muerte en capítulos posteriores a su llegada al campamento de supervivientes.
Lori Grimes: La mujer de Rick. Huye con su hijo y Shane al principio del desastre y se refugia junto a otros supervivientes a las afueras de Atlanta.
Carl Grimes: El hijo único de Rick y Lori Grimes. Huye con su madre y Shane al principio del desastre y se refugia junto a su madre en un campamento improvisado a las afueras de Atlanta.
Allen: Zapatero de profesión, se refugia junto a su mujer Donna y sus hijos gemelos Ben y Billy en el campamento de supervivientes a las afueras de Atlanta. Cuida principalmente de sus hijos y esposa.
Donna: Mujer de Allen. Tiene 2 hijos gemelos Ben y Billy. Se refugia con su marido en un campamento a las afueras de Atlanta. Suele ir a cortar leña para todos. Es una mujer religiosa.
Ben y Billy: Los hijos de Allen y Donna, son muy revoltosos, pero en general hacen caso de sus padres. Cuando sus padres mueran serán adoptados por Dale y Andrea.
Jim: Mecánico de Atlanta, es el único superviviente de toda su familia que fue atacada cuando intentaban huir de la ciudad. Este dramático suceso lo ha convertido en un ser taciturno y poco dado a hablar. No suele relacionarse con los demás aunque no duda en ayudar y colaborar cuando se le pide.
Dale: Es un simpático jubilado que recorre el país con su mujer en una caravana. La mujer de Dale muere en un aparcamiento de caravanas y el decide huir solo hacia Atlanta donde tiene familia. Por el camino recoge a Amy y Andrea. Su caravana constituye el núcleo fuerte del campamento improvisado montado a las afueras de Atlanta junto a otros supervivientes.
Amy: Profesora de educación física regresaba con su hermana Andrea en coche para comenzar un nuevo curso escolar, cuando comienza toda la historia. Se refugia con su hermana en la caravana de Dale cuando este las recoge, en plena carretera al quedarse sin gasolina. Suele cuidar de los niños (como una canguro) junto a su hermana mientras los otros hacen otras tareas para el grupo. Muere víctima de un ataque zombie al campamento.
Andrea: Hermana de Amy, trabaja de administrativa en un buffete de abogados. Se ofrece a llevar a su hermana en coche para no viajar sola y entonces empieza la epidemia zombie. Dale las recoge cuando se quedan sin gasolina y acaban en el campamento de refugiados. Acabará teniendo una relación sentimental con Dale.
Carol: Una mujer que se dedica a vender tupperwares a sus vecinas en sus ratos libres y a cuidar de su hija Sophie y de su marido el resto del tiempo. Su marido se suicida al principio de la historia y ella tiene que espabilarse sola y con su hija a cuestas. Finalmente acaba en el campamento de refugiados a las afueras de Atlanta. Inicia una relación amorosa con un hombre llamado Tyreesse.
Sophie: Hija de Carol que juega principalmente con Carl, el hijo de Rick y Lori. Sabe que su padre a muerto y lo echa de menos.
Phillip, El Gobernador: Es el líder del grupo de sobrevivientes del pueblo de Woodbury, tiene obvios problemas mentales y su hija se ha transformado en una mordedora, creara muchos problemas a los protagonistas y pude ser considerado como una figura de "villano" dentro del arco argumental al que pertenece. (Ínformación de los personajes extraído de la widipedia)
Y por último, el adelanto de un juego que empezará a desencadernarse desde el blog infectados: "TRUCO O TRATO". Estad atentos a vuestros blogs, porque a partir del día 25 de octubre, alguien llamará a tu puerta pidiéndote algo. ¿Estás dispuesto a jugar?, lleva esta imágen a tu blog. Las reglas del juego se informarán pronto...TOC, TOC, TOC

13 comentarios:

  1. Vamos a empezar con este pedazo de post... la leche de la re-leche... jaja;D

    Primero, la reseña del Sr. Sissi, que no es por nada, pero me gusta cada vez mas, jaja;D genial, y me han dejado con ganas de leerle el libro, ya
    aa;D

    El cómic tiene que ser toda una maravilla, haber si le puedo echar mano, porque seguro que estará genial;D

    LA SERIE, QUE SERIE, QUE LUJOOOO;D
    A los que no lo sabéis, tenéis delante a una servidora Serie-adicta con mayusculas. No sabría decir cuantas seris acompaño al unesono (dejé de contar al llegar a la 27), pero esta la sumaré, la multiplicaré, lo que haga falta. NO ME LA PERDERË NI MUERTA (hummm, habéis notado el juego de palbras, ¿no?, jaja). Me encanta el como se despierta en el hospital, fue una de las cosas que mas me han gustado en peliculas como 28 días despues, o resident Evil (la segunda parte). GENIAL, gracias por avisar;D

    EL JUEGO; ME LO PIDOOOOO;D me llevo la imagen ahora mismo, y estoy deseando que llaméis a mi puerta, a mi ventana, a mi tejado... donde os dé la gana, jajaja;D


    kisssesssss, (que al final me sale el comment mas largo que las entradas de mi blog, jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Sois los amos de las reseñas, yo intente hacer unas cuantas y me quedaron tan horribles que directamente borre todo lo escrito, al parecer es algo que no me sale, ajajajjajaja
    el comic es muy interesante, los comic nunca han sido mis hobies favoritos, pero este tiene una pinta estupenda
    Y que decir de la serie, al igualque Karol, soy una serie adicta, aunque ultimamente si escribo no hago otra cosa y las tengo algo abandonadas
    pero Prision Break, Breaking bad, house, Jericho o la maravillosa Dexter, son de mis preferidas, asi que esta me la pido, ajajajajaj
    el jueguecito ya me esta intrigando, y eso a la Irene no se le hace, que ya sabeis que tengo o% de capacidad de paciencia, pero bueno me llevo la imagen y esperare como pueda para ver las reglas y con que me sorprendeis, jajajaj
    Un beso mis chicos y solo decir que os adoro,
    kisses, muchos kisses
    irene

    ResponderEliminar
  3. Me parecio muy interesante la serie la espero con ansias y lodel truco o trato parece genial mañana me llevo la imagen ami blog

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog, te sigo de cerca. Quedáis invitados a los míos, espero veros por allí. Un besuuco, ali.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapos/as, estoy que se me cae la baba por este libro, me he enganchado a los zombis y la culpa la teneis vosotros, ay ay.

    Me llevo la imagen del juego, yo participo seguro, pero me dais miedo ¿lo sabeis?

    un besote de la zombi renovation, ja ja

    ResponderEliminar
  6. Los muertos vivientes es el mejor cómic que he leído en mucho tiempo. Habrá que ver la adaptación a la serie que tal es, aunque el cómic es difícilmente superable.

    ResponderEliminar
  7. El libro tiene muy buena pinta y además, me apetece cambiar un poco de lectura:)
    Por otro lado, me llebo la imagen del juego, me ha parecido totalmente intrigante!

    besos

    ResponderEliminar
  8. El libro tiene muy buena pinta y tal como vosotros lo contáis más aún, pero tengo una lista tan larga de pendientes que...
    El comic, no he leído uno desde algunos de Mortadelo y Filemon que tenían mis hermanos.

    La película, quiero verla. Ya la vi en el blog de Laura y me gustó mucho.

    El juego... ME APUNTO!!

    Ya me llevo el banner y luego lo pongo en el blog. Nosotros hacemos una fiesta en Halloween, que consiste en disfrazarnos, hartarnos de chuches y ver películas de miedo.

    Besos y que tengáis una estupenda tarde.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado vuestra reseña, lo añado a mi lista y por supuesto os sigo!, gracias por pasaros y darme a conocer vuestro blog :) afiliamos?

    Besos de letras con Tinta.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, primero de todo decir que alucino con el cuidadísimo diseño del blog. Esa una pasada. Segundo, el cómic me gusta y el que presentáis también. La serie. Bueno, eso requerirá mucha paciencia hasta que la estrenen por estos parajes. Tomo lápiz y apunto. La verdad es que con las series, aunque han mejorado, ando un poco hambriento. A ver si ésta me sacia.
    Pues eso, volveré y me iré infectando paulatinamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos, por supuesto las Sokaly nos apuntamos al concurso, a pesar del miedo que nos da no podíamos faltar y apoyarlos en esta nueva idea que seguro será la leche.

    Nos llevamos el banner al blog y que Dios nos pille confesados jajaja.

    Un besazo enormeeee para los Infectados.

    Mariola.

    ResponderEliminar
  12. Hola !!Muy buena reseña me ha gustado mucho y me sumo al juego también, se ve terrorífico !!!!!!
    bloody kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  13. que miedo!!! y yo que soy de las que de seguro, son las primeras en morir en una peli de terror jajaja
    pero me apunto:) los llevo a mi blog y me llevo el juego.

    son muy cools gente infectada;)
    besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS