Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

RE-ANIMATOR de Stuart Gordon (la película) , concurso de microrelato zombi Málaga 2010 y CONCURSASO EN EL BLOG DE KAROL SCANDIU

-Año: 1985
Director: Stuart Gordon
La trama de este film se basa en la obra de cuentos cortos llamada "Herbert West: Reanimador" del escritor estadounidense Howard Philips Lovecraft, caracterizado por sus descripciones desesperadas de los horrores del más allá, en esta ocasión, a consecuencia de la ciencia fuera de control.
Herbert West (Jeffrey Combs), es un excéntrico estudiante de medicina expulsado de una universidad en Suiza debido a sus cuestionables experimentos. Es así como es trasladado a la Universidad de Miskatonic, en Arkham, Massachusetts donde nuevamente continua con sus experimentos, con ayuda de su compañero de casa Dan Cain (Bruce Abbott).
Su experimentos consisten en la elaboración de un suero capaz de revivir el tejido humano ya muerto, basado en que la animación consiste en dos procesos: el físico y el químico. Con ayuda del suero, cumple la parte física, dejando a los seres animados como una especie de muertos vivientes. (No sigo contando porque destripo la película).Extracto de wikipedia.
Experiencia personal: Esta película la vi en el cine con toda la expectación que en su día sólo la anunciaban los fotogramas en revistas y nada en televisión. No se estilaba tal cosa por entonces de ver tráilers o buscar información en google (¿Qué era eso por entonces?). Si tenías suerte de que la banda sonora tuviese buena música, lograbas ver algo de lo que iban a poner porque ya existían videoclips. Entonces te enterabas con suerte de que la iban a estrenar o bien la alquilabas en el videoclub en formato VHS cuando te ponían el poster en las cristaleras del local después de unos buenos meses de espera . Creo que eso de un tráiler en condiciones lo empecé a ver unos cuantos años más tarde.
Recuerdo que la escena de revivir a ciertos animales me impactaron muchísimo. Pero lo que más abunda en esta película son las escenas gore. Sobre todo una con metros y metros de intestinos, escenas en morgues que a mí siempre me ponen los pelos de punta, o la de una cabeza viva decapitada de un doctor que realiza sexo oral. Hoy es considerada una película de culto de terror y comedia.

Esta es la tierna escenita de la cabeza
Acerca del escritor Lovecraft

Las pesadillas que sufría Lovecraft le sirvieron de inspiración directa para su trabajo, y es quizás una visión directa de su inconsciente y su simbolismo explica su continuo revuelo y popularidad. Todos estos intereses le llevaron a apreciar de manera especial el trabajo de Edgar Allan Poe, quien influyó fuertemente en sus primeras historias, de atmósfera macabra y ocultos miedos que acechan en la oscuridad.Otra inspiración provino de una fuente insospechada: los avances científicos en áreas como la biología, astronomía, geología y física, que reducían al ser humano a algo insignificante, impotente y condenado en un universo mecánico y materialista, un pequeñísimo punto en la vastedad infinita del cosmos.
Fragmento
"No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas." (Howard Phillips Lovecraft, La llamada de Cthulhu).
Algunas de sus obras: La calle, Herbert West: Reanimador, El, La llamada de Cthulhu, La sombra sobre Innsmouth, El Horror en Red Hook.
Hay que añadir a todo esto que su obra no se libra de un pensamiento racista por la forma que tiene de describir a hombres de otra raza diferente a la suya.
(información extraída de la wikipedia)


-DESDE EL BLOG DE "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" (Almuzara) DE ALEJANDRO CASTROGUER NOS HACEMOS ECO DE LO SIGUIENTE: Concurso de Microrrelatos, Málaga Zombi 2010
MEJOR MICRO-RELATO MÁLAGA ZOMBI 2010.
Podrá participar cualquier interesado que habrá de remitir un microrelato de 400 palabras como máximo, redactado en times new roman 12 o equivalente, en formato word o odt. Los microrelatos habrán de versar sobre temática zombi y tendrán que estar relacionados con la ciudad de Málaga.
A fin de participar en este certamen, será necesario remitir el correspondiente microrelato por correo electrónico a info@malagazombi.com hasta el día 12 de noviembre de 2010, a las 23:59 horas, indicando el nombre completo del autor y un e-mail de contacto en blanco al final del archivo en el que conste el texto del microrelato.
La decisión del jurado se se comunicará el día 21 de noviembre de 2010 a través del blog de Málaga Zombi y las webs de Málaga Zombi y Mal Augurio, así como de los correspondientes grupos de Facebook, incluyendo la reproducción del microrela...to ganador, y la identidad de su autor (con nombre real o seudónimo).
El premio consistirá en un ejemplar de "Los Caminantes" de Carlos Sisí, especialmente dedicado para la ocasión. Este premio podrá quedar desierto si, a juicio del jurado, ninguno de los microrelatos recibidos antes de la fecha límite cumple los requisitos necesarios para optar al mismo.
El colectivo Mal Augurio se reserva el derecho a publicar, en formato electrónico o impreso, cualquiera de los microrelatos enviados al certamen, sin perjuicio del reconocimiento en todo momento de la autoría de las mismas, y tratándose siempre y en todo caso de publicaciones sin ánimo de lucro y sin fines comerciales. Para consultas y hacerte seguidor de LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE de ALEJANDRO CASTROGUER, sigue este enlance: http://guerradoblemuerte.blogspot.com/ .

-CONCURSASO INTERNACIONAL EN EL BLOG DE KAROL SCANDIU
La Karol está que tira la casa por la ventana y realiza otro de sus concursos en el que podréis ver las bases picando en la imágen. Además, últimamente esta mujer lo gana casi todo. Si la tuviésemos cerca habría que palparle la chepa para que nos de suerte. ¡Vente pacá Karol, para pasarte el décimo de navidad!
NO DEJÉIS DE PARTICIPAR Y SEGURAMENTE TENDREMOS OPCIONES PORQUE NO PARTICIPA ELLA JAJAJAJAJAJA. LOS PREMIOS ESTÁN GENIALES.

7 comentarios:

  1. Vaya, seguro que era sexo oral? Porque la chica gritaba que no veas. Pero claro, esa cabeza viviente parecía cabreada, igual le había mordido, jeje.

    Que de cosas se hacen en Málaga y yo sin saberlo.

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Pues habia ya visto de los concurso de microrelatos, pero hasta ahora que no me habia picado, no se, me lo ire pensando, jajaja
    Un apunte, ¿quien sabe si Lovecraft, tenia esas pesadillas por lo que escribia, o escribia por las pesasillas?
    Aha! pues nos quedaremos con la duda ¿no?
    Y como siempre muy buena entrada mis infectados
    Hoy estoy mas calmadita, sera porque no me tome el zumo mañanero, no se

    Un beso de los grandes, que os adoro siempre
    Vuestra Irenilla Monroe

    ResponderEliminar
  3. Gratos recuerdos que han vuelto gracias a este post. Lo del sexo oral a cabeza cortada no lo recordaba, ja, ja.
    Lovecraft. Un tipo irrepetible, el único que me ha helado la sangre. Con gente como Lovecraft te das cuenta que el mundo es caprichoso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Infectados!!
    Tanto tiempo sin pasarme!!
    Vine a saludar y a ver lo de los concursos... en el de karol ya me apunte... en el otro no creo porque no se me da lo zombie :s
    Espero que anden bien... besos!!!

    ResponderEliminar
  5. La Dama de los Vampiros ya tiene 450 amigos, y para celebrarlo os he hecho un regalito, si quieres recogerlo, pásate por: http://premiosyregalosdesamantha.blogspot.com/2010/11/la-dama-de-los-vampiros-tiene-450.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola nena, me dejo pensando la escena de la cabeza y y lo del concurso no se si me anime. Les mando un beso a todos los infectados

    ResponderEliminar
  7. Primero de todo: OS KIEROOOOOO:D

    Lo segundo: JAJAJAJAJAJAJA

    Lo Tercero: SOIS LA PERA

    Y lo cuarto, no sé como vivo tanto sin vuestras entradas:D

    Reanimator... que de pesadillas me dio la peli de las narices. Y anda que no hay pelis mucho más aterradoras, pero esa tiene un nosequé que me tuvo acojoná mucho tiempo:D

    Muchísisisimas gracias por promocionar el concurso:D y si, como no participo yo... jajajajja, San Random es mi nuevo santo de cabecera, así que... jajaj:D

    Que os kiero y que tengáis un hermoso finde:d


    Kisses my litlle zombies:D

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS