Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"CARNE MUERTA" DE DAVID MATEO (Ed Dolmen)

Aquí traemos la noticia del próximo título de la editorial Dolmen: "CARNE MUERTA" del siempre genial David Mateo. Saldrá a la venta próximamente y hemos tenido el privilegio de conseguir muchos datos sobre esta gran obra en la que las mujeres son las protagonistas. Sin duda, un éxito seguro por su extraordinario contenido y esa magnífica portada de Alejandro Colucci que siempre nos impresiona.
Una novela imprescindibe en tu biblioteca personal Z
La impresionante portada realizada por Alejandro Colucci

"Carne muerta"

Sinopsis:

El 14 de noviembre del 2011 fue el peor año de nuestras vidas: el Día del Olvido, el día en que todos los hombres fueron borrados de la faz del planeta. Los días que llegaron después fue un tiempo de gran tribulación. El mundo se venía abajo. El sistema creado por el hombre escapaba al control de las supervivientes. El aislamiento rompió la cadena de mando y núcleos anarquistas comenzaron a hacer frente al gobierno autoritario establecido en la Tercera Región Militar de Valencia. Pero lo peor todavía estaba por llegar. Tres días después del Día del Olvido, los hombres regresaron de sus tumbas y, a partir de ese momento, comenzó la verdadera carnicería.

Carne muerta es una distopía de un futuro cercano en el que las mujeres tratan de rehabilitar su mundo; un mundo mutilado y hostil lleno de peligros. A través de los ojos de la científica Joana Emmanuelle Sans exploramos un Madrid repleto de anarquistas, activistas republicanas y sectas religiosas que tratan de imponer su propio orden en un universo caótico en el que cualquier sentido racial se ha desintegrado. Por otro lado, la novicia María, de la Abadía de San Marín de Peñalba, explorará un mundo apocalíptico en donde el mal reside más allá de las criaturas resucitadas y se esconde en los corazones de las últimas supervivientes. El eterno conflicto moral entre el bien y el mal enmascarado tras un Apocalipsis de dimensiones bíblicas.

Pero la mayor pregunta que esconde «Carne muerta» es ¿por qué los hombres y no las mujeres? La respuesta puede ser más horrible de lo que parece a primera vista. Una novela zombi que comienza en España y viaja a través de Portugal hasta la remota ciudad de Jerusalén en Oriente Medio.

En primer plano: David Mateo, autor de "Carne muerta", y en segundo: El zombi de Juan de Dios Garduño: autor de "Y pese a todo" de la que se está realizando una película basada en su novela.

Sobre el autor:

David Mateo. Valencia, 1976. Autor de novelas de género fantástico. Cuenta con siete títulos entre su repertorio: «Nicho de reyes», «El último dragón», «Encrucijada», «Noches de sal», «Heredero de la alquimia», la novela juvenil «El susurro del bosque» y la recopilación de cuentos «Perversa». Colaborador de la revista de cine «Scifiworld» y de varios diarios de la Comunidad Valenciana. En el 2009 publica el libro ilustrado «Valencia CF, xé que bo» en el que se realiza una mirada desenfadada y dinámica a los casi cien años de historia de la institución valenciana. En abril del 2010 publicará su noveno libro «Noches de sal».

Trabaja como animador sociocultural y gestor de eventos literarios para diversas entidades públicas y privadas. Ha dirigido dos revistas dedicadas a la literatura fantástica y a lo largo del 2011 sus obras comenzarán a ser publicadas en el mercado francés.

Han dicho sobre la novela:

Un apocalipsis zombi cercano y por eso mismo aún más terrorífico, donde se demuestra que los bajos instintos del ser humano son más espantosos que la necesidad mecánica de alimentarse.

Rafael Marín, escritor.

David Mateo es uno de los escritores de literatura fantástica con mayor talento que existen en la actualidad y en «Carne muerta» nos ofrece una vuelta de tuerca al género de zombis, aportando grandes dosis de necesaria originalidad que lo diferencian de otros relatos de este género. Terror, intriga, aventuras y acción se dan la mano en esta imprescindible novela.

José Luís Mora, crítico Dreamers/Dolmen.

David Mateo vuelve a deslumbrarnos con una novela que destroza los cánones del género. Si esperas ver al típico grupo de machos supervivientes que parecen haber nacido con una ametralladora debajo del brazo, ésta no es tu novela... principalmente porque no hay hombres.

Juan de Dios Garduño, escritor.

David Mateo renueva la literatura zombi española en una novela repleta de misterios y aventuras. Imprescindible.

Luís M. Rosales, director de Scifiworld.

No importa el género en que David Mateo nos cuenta la historia. Su forma de transmitir aquello que quiere mostrar, le llega al lector de manera clara y precisa. Con Carne Muerta nos adentrará en un mundo en el que solo sobreviven las mujeres, y veremos que no es precisamente el sexo débil. Esplendido el mosaico de historia que enlaza en esta novela.

Fernando Martínez Gimeno, crítico de Anika Entre Libros/Ociozero.

David Mateo ha logrado reinventarse una vez más. De nuevo, con un despliegue titánico de aventuras, imaginación e ideas sorprendentes, ha conseguido crear desde la nada un mundo que no dejará de maravillar al lector hasta en sus momentos más gore. En Carne muerta hemos encontrado la gran novela de zombis auténticamente española.

José Miguel Vilar, escritor.

2 comentarios:

  1. Pues vaya portada. El dibujo es excelente y muy sugerente. Original el enfoque. Ya veo un mundo repleto de amazonas en peligro. Repito que me parece muy sugerente, una gran idea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante y muy original . Les mando uin beso y lindo miercoles

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS