Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EL EXTRAÑO CASO DEL SEÑOR VALDEMAR (CUENTOS DE TERROR EN VIVO)









Este relato, El extraño caso del Señor Valdemar o La verdad sobre el caso Valdemar, obra de Edgar Allan Poe, inspiró a Romero en la película Los Ojos del Diablo (1990), que junto a Darío Argento con El gato negro (otro relato de Poe), reunieron las dos obras del autor.


Sinopsis: Película compuesta de dos historias. En la primera "Los hechos del caso del Sr. Valdemar", por George Romero, un viejo millonario sobrevive a la muerte a través del hipnotismo. Su esposa, una mujer más joven, planea con su amante mantener al marido con vida hasta que escriba su testamento. En la segunda, por Darío Argento, un reportero gráfico mantiene una relación con una mujer, amante de los gatos, que en una vida anterior era una sádica bruja.


También Narciso Ibáñez Serrador la incluyó en aquellas  maravillosas "Historias para no dormir" que se emitieron en TV española.


La muerte de Valdemar por tuberculosis y los intentos de retrasarla lo más posible, pueden haber sido tristemente inspirados al autor por el estado de su esposa, Virginia Clemm.  En el momento de la publicación del relato, a ella no le quedaban más que dos años de vida y su muerte fue debida igualmente a la tuberculosis. Los detalles tan exactos sobre lo que sufrió Valdemar, podrían haber  sido sugeridos por lo que veía en su propia casa. 

2 comentarios:

  1. Ay se ve interesante amo los relatos de Poe debe haber sido una gran inspiracion

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto, uno de los mejores relatos de terror que se hayan escrito nunca. Imprescindible.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS