Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

RELATOS 2ª EDICIÓN SEMANA DEL RELATO ZOMBI. HOY: DEBORAH F. MUÑOZ, ANNA KARINE Y CITU.

NOTA IMPORTANTE: TODOS LOS PARTICIPANTES PUEDEN PUBLICAR SU RELATO EN LA RED  ANTES DE HABERLO HECHO EN ESTE BLOG.  ASÍ ESTARÁN EN IGUALDAD DE TIEMPO PARA BUSCAR VOTOS :)
También, todos los participantes tienen los enlaces a sus blogs para que puedan seguirles y leer más cosas sobre ellos. 



Busco matazombies. ¿La razón? Pues que uno de esos cabrones malolientes me ha mordido y pronto me convertiré en uno de ellos. Parece fácil: hasta hacía poco, dabas una patada y te encontrabas con uno. Pero nada, basta con que lo busques…
No me interpretéis mal: hay muchos tipos por ahí con bates y todo tipo de armas, pero lo que yo busco es un profesional, de los que te dejan bien muerto. No me gustaría que uno de esos imbéciles no me llegue a matar del todo y me pase luego meses arrastrándome por ahí con un miembro de menos. No, ni hablar. Me voy a convertir en zombie pero no quiero perder la dignidad ¡Eso nunca!
Así que aquí estoy, pegando carteles como un idiota por toda la ciudad a mis 60 años de edad, que yo no estoy para estos trotes, y para colmo cada dos por tres tengo que andarme esquivando de vez en cuando a los zombies, porque como aun no soy uno de ellos probablemente intenten comerme. ¡Esto es una vergüenza! El gobierno fue capaz de controlar todas las enfermedades: que si la gripe A, que si las vacas locas… ¡Pero la plaga de zombies no! Y ahora, por su incompetencia, me voy a convertir yo también en uno. ¡Si lo sé, no voto a esos blandengues!
Ya se me acabaron los carteles, y tengo mucho sueño. Espero que alguno de los matazombies profesionales lea alguno y sea capaz de encontrar mi calle, porque sospecho que mañana me despertaré… siendo uno de ellos.

********

RELATO Nº5 "El pasado de la memoria presente" de Anna Karine del blog  http://annakarine.blogspot.com/   
No sabía por qué, pero la decena de personas corría en todas direcciones hacia el interior de la discoteca de ambiente, donde se acrecentó el pánico.

Una mujer tuerta vestida de rojo se acercaba llevando a su hijo, igualmente monstruoso, en brazos. Alcanzó a una de las mujeres que corría tan desesperada como los otros antes de que pudieran cerrar la puerta, y así fue como los demás vieron morir a la muchacha ante sus inadaptados ojos. Fue necesario el sacrificio de aquel ser anónimo para lograr encerrar al monstruo en una habitación escondida.
Pero la vieja con el niño –advertimos que sonará descabellado- tan solo deseaba hacer un hechizo, último intento por librarse de un mal todavía más grande: el de los muertos no muertos. ¿O por qué creía usted, lector, que había corrido toda esa gente a refugiarse allí dentro, en el sitio donde sólo unos pocos valientes deseaban entrar? Nadie parecía haberse dado cuenta de la verdad. Cuando alguien corría, los demás simplemente hacían lo mismo, como las ovejas.
Los asustados huyeron en dirección a la terraza, donde seis gallineros, cual cuchetas, robaban sigilosos el espacio. Entonces aparecieron ellos. Los zombies.
Los que intentaban escapar se dieron cuenta de que la gente de los edificios vecinos también eran zombies, los cuales se lanzaron inmediatamente sobre ellos, los de otras casas y los que estaban escalando los gallineros que a su vez también intentaban escalar ellos para alcanzar el techo.
Y de pronto, Superman. No, no era Superman... era una transexual –que bien vale aclarar que se encontraba viva, muy viva-, que les anunció que si deseaban vencer a los zombies tendrían que arrojarles arena en los ojos –y solamente en los ojos-.  Y como los zombies se quedaban quietos al verla –¡congelaaados!-, así lo hicieron. Mágicamente, resultó que en la azotea había arena y cuando la arrojaban a los ojos de los no muertos, estos apenas parecían cachorritos que estiraban la manecita y aguardaban con los ojitos cansados que alguien se la estrechara.
Pero entre mendigos de saludos, todavía quedaba alguno desarenado; un alguno que logró convertir a un otro en zombie que estirara la manito, pero los vivos también le arrojaron arena y así –en los sueños siempre todo se resuelve como por arte de magia- pudieron «resucitarlo».
Los lectores imaginarán que el zombie resucitado acababa de transformarse nuevamente en carne para los depredadores, pero los sueños nunca se resuelven racionalmente. Así fue como el hombrecito corrió y corrió como si nada hubiera sucedido para verificar dónde había quedado su novia. A cambio encontró tan solo sangre derramada, razón por la cual se echó a llorar, se sentó en la escalera y recibió de este modo la llegada de otra de sus enamoradas –que no era su novia-, la cual se le acercó y lo consoló.
¿Qué estás esperando, querido lector? Como no podía ser de otra manera, él se volvió a convertir en un zombie hambriento, y entonces la mujer pidió ayuda a gritos. Otros se acercaron a sostenerlo, lo arrojaron por las escaleras; pero como las cañerías estaban rotas, el agua corría –hoy que derrocharla es delito- habiendo destrozado varias puertas, de modo que quedó el pobre zombie enganchado de no se distinguía dónde, razón por la cual la enamorada se arrojó a las aguas turbulentas para que el no muerto cayera de una vez, yéndose de este modo ella con él.
Bajaron tres mujeres más a buscarla, pero la encontraron siendo apenas un cadáver medio vivo, medio muerto que, junto con su amado zombie, fue víctima de la corriente y se fueron unidos a la deriva.
Las tres rescatistas regresaron por su camino.
Ella no aparecía en el sueño.
********


RELATO Nº6 "LA REINA ZOMBI" de Citu del blog 


Empieza a oscurecer, no se oye ningún ruido, las pequeñas criaturas se ocultan sabiendo que la noche traerá sangre y muerte. Los pocos seres humanos que han desafiado a las tinieblas, corren al templo mayor de los Onis. Se oyen cánticos religiosos y rezos en su interior. Hay varias cruces ardientes afuera, con la esperanza que eso la asuste. En el interior del templo las puertas acaban de cerrarse  y las ventanas han sido tapiadas. Esperando que eso disuada a las legiones de criaturas de la oscuridad. No conocen bien a su reina, algo tan infantil no retrocederá su avance.

Miles de cuervos cruzan el cielo y se oye un grito a lo lejos. Las plegarias cesan y las pocas luces prendidas en el templo son apagadas. Uno que otro valiente, mira a la ventana esperando lo peor.

Por un momento parece que el mundo se ha detenido. El silencio es tan grande, que hasta puedo oír un suspiro apagado al otro lado del templo. Como reprendiendo aquella falta. Se escuchan unos truenos y gritos a los lejos. La tierra empieza a temblar. Las oraciones vuelven con más fuerza; hay gente que cierra los ojos para no ver lo que va a pasar, otra simplemente se santigua encomendado su alma a Dios.

Los truenos se vuelven más cercanos. Las personas que me rodean gritan histéricas, otras se abrazan y algunas intentan esconderse. Se oyen como  raspan la puerta e intentan abrir las ventanas tapiadas.

Cierro un momento mis ojos y respiro, pronto entrarán. Cuando abro los ojos,  miro entrar a los zombis. La gente grita y es atrapada por sus manos cadavéricas en varios grados de descomposición. Muchos se sorprenden al ver a sus parientes enterrados ahora atacarles, con deseo de probar su carne y sangre.

Yo no grito, ni tengo miedo, espero a su Reina. Los muertos arrasan el lugar, la gente trata de huir pero ellos los persiguen. Se oyen alaridos y huesos  rompiéndose mientras los zombis comen  a sus presas. Ella entra en el templo sin ver a  nadie. Altiva, con paso decido.  Yo sonrío, la estaba esperando, a diferencia del resto no le tengo terror, ni asco. Para todos es La Reina Zombi, la señora de los muertos. Para mí, simplemente es Isadora. La mujer que renunció  a un reino por amor,  que atravesó la oscuridad  para salvarme. 
Ella se acerca, en  sus hermosos ojos oscuros veo miedo. Y tiembla aunque ha enfrentando mil ejércitos solo por volverme a ver.

Con paso lento,  se aproxima y me libera  de   mis cuerdas.  Un  sacerdote Oni llega en ese  momento,  le enfrenta enseñándole una cruz de oro  y gritándole  con miedo.

― ¡Mujer  del demonio,  esta  casa sagrada  será tu última morada. Siente  como te quemas. Muere! ―.  Le tira la  cruz.

Isadora simplemente la esquiva,  bosteza y  chasquea los dedos. De entre la tierra, un enorme zombi sale  y toma al sacerdote  de las piernas mientras éste grita.

 ― ¡Demonio del averno, muere!

Ella  ya ni  mira que  otros   muertos  vivientes han tomado al cura  y lo devoran. 
Dejo de  observar el espectáculo, para  ver  a mi Reina que vuelve  a zafarme  las ataduras.

― Eres libre, Barak.

Yo me quedo mirándola un momento. Su piel es traslúcida y sus ojos negros cambian a rojos en segundos. Ya no es  la misma  mujer  que  vestía   seda y encajes y era elogiada por su gran  belleza.  Tomo su mano, que ahora   es  callosa  por   las armas  que ha utilizado. Ella tiembla con mi contacto y baja los ojos, casi apunto de llorar.

  Yo le tomo de la barbilla y le beso. Se oye el trinar  de los pájaros, pronto amanecerá.

― Será mejor que nos marchemos.

― ¿Estas  seguro?

― Sí, su Majestad.

Toma mi mano,   ahora el que tiembla soy yo.
Volvemos  a la oscuridad,   los zombis vuelven a entrar  a tierra a descansar.  El templo que estaba  lleno, ahora  está casi vacío. Completamente  destruido, a lo lejos sólo se escucha llanto.

Isadora aprieta mi mano mientras dice:

― Odio que me llames así.

Yo la tomo y sobre  su piel le respondo.

― Puedo llamarte como quiera. Eres mía, su Majestad.  Ella se ríe  pero su cuerpo se estremece  mientras mis manos  acarician levemente  su espalda, necesitando rozar su piel.

Caminamos  hacia  la oscuridad sin certeza de que mañana  podamos  salir airosos. Solamente estamos seguros de que moriremos  juntos más  allá de la muerte y de la luz.

11 comentarios:

  1. Me ha encantado el relato de Debby!! Breve pero preciso, y con una dosis de novedad inmejorable. Y para colmo es divertido.
    Felicidades, Debby!! No me sorprende que ese relato sea tuyo :-)

    El relato de Anna Karine me dio la impresión de ser más escritura automática que otra cosa, y no me queda muy claro que tiene qué ver el primer párrafo con todo lo demás.

    De Citu no me sorprende que involucre una mitología propia y le de espacio para el romance!! jaja. Me gustó.

    Mucha suerte a todos!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Deborah, fantástico, lo que me he reído por favor, este pobre prejubilado por la ciudad con sus panfletos, pobrecillo, es verdad, a mi tampoco me gustaría estar por ahí con una pierna menos o un brazo, que desfachatez, pues nada, que si me entero de algún profesional le doy la dirección del señor. Genial, muy muy bueno. Suerte para el concurso, porque me ha encantado.

    Anna, por favor que estrés, jajaja, como corrían, como dudaban y como los sueños con arena asesina de zombies te dejan echa polvo, todo para que al final unas cañerías se lleven to lo que pillan, jajajajaj Vamos que me ha gustado muchísimo tu historia y es súper imaginativa, además de muy bien contada, enhorabuena y suerte.

    Citu, eso es lo que mas me gusta de leerte, que siempre me arrancas un suspiro, una sonrisa (a veces entre lagrimas) y una agradable sensación, ya sea el tema a tratar de dioses griegos, dragones épicos o zombies enamorados, maravilloso mi reina de las letras, un beso guapa y ya se que tendrás suerte en el concurso, porque lo haces genial.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sabía yo, aqui hay mucho nivel! XD. Mis felicitaciones a todos los que hasta el momento han participado, está relamente dificil decidirse. Seguiré atentamente a los que están por venir, pero no paro de ver ganadores por todos los lados. Irene, estoy deseando leer tu aportación, seguro q preparas otra genialidad. Muchas gracias a todos los que les ha gustado mi relato y a los que no... pues también por leerlo1. Un beso y un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  4. gracias a todos! la verdad es que no estaba segura de que mi relato tuviera una buena acogida, pero decidí arriesgarme y parece que salió bien :)
    hay que reconocer que, como dice Sergio, hay mucho nivel ¡Estoy deseando leerme el resto!

    ResponderEliminar
  5. Éstos tres relatos son muy interesantes ^^ Como dice SergioZ hay mucho nivel. Estará reñida la cosa... Mucha suerte a todos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola chicuelos...

    Les cuento que me reí bastante con el primero de los relatos del día. Me pareció que la autora agrego (a mi entender) algo novedoso, preciso y a la vez gracioso; me encanto...

    El segundo relato me pareció contado de una manera peculiar, y aunque me perdí por un momento con los primeros párrafos (no se, la cabeza mía anda algo lenta últimamente) me gusto bastante, me pareció ingenioso lo de la arena...

    Ah… el tercero es de mí Citu. Nena sabes que te quiero pero eso no me da vuelo para alabarte sólo por hacerlo, así que no lo haré...

    El relato ME ENCANTOOOOOOO... jeje, la forma en que lo narraste, la mitología (sea cual sea) que siempre me ha llamado la atención y esos fascinantes toques de ternura y romance en un género en el que probablemente no lo hallarías, se conjugaron a tu favor; a mi entender te la comiste (como dirían en mi país) ¡¡Besos hermosa!!

    Saludos a todos y éxito...

    ResponderEliminar
  7. jooo, que se me han borrado todos mis comentarios, eso no vale, que había dejado uno para cada relato, este Blogger me toca los c….
    Bueno, a ver que vuelvo a comentar otra vez, Mm

    Deborah, ha sido un texto cojonudo, como un zombi (o futuro zombi) busca a alguien que termine con su vida de la mejor manera posible, es original, divertido y muy conmovedor, vaya que me ha encantado, y si, yo como éste pobre hombrecillo haría lo mismo, a ver si luego termino por ahí con una pierna de menos e imagínate que bochorno, jejejej fantástico, mucha suerte en el concurso

    Anna, es controvertido, impaciente y lleno de un halo de inseguridad que te hace leer mas rápido de lo que se puede, porque quieres saber que pasa con esos personajes que te me has sacado de la manga, me ha encantado, la verdad es que no me esperaba un texto así, y me gusta que me sorprendan, felicidades y suerte en el concurso, besos guapa

    Mi Citu, ¿Qué decirte mi reina? Que siempre me dejas una sonrisa en la boca cuando te leo, me da igual que sea de seré mitológicos, de dioses apocalípticos, hombres de pelo en pecho o zombis, siempre lo haces divinamente, y esta historia romántica ente ese hombre enamorado y su reina de los condenados ha sido inmejorable, que fortaleza que la describes a la tía… genial. Un besazo guapísima, te me cuidas mucho y ya se que suerte tendrás, porque te quedo genial.

    ResponderEliminar
  8. Joeee.. menos mal que no participo, jajaja:D

    Debby, eres la mejor:D
    Me ha encantado ésta busca mata Zombies, Joder, digo yo, que si al menos te matan que lo hagan bien del todo... jaja:D Original, ácido e increíble:D

    El de Anna me ha sorpreendido. Si es verdad que me perdí un poco, pero todos estos incisos y el sarcasmo del narrador lo han compensado:D

    Mi Citu... eres la pera, requeteperaaa:D Genial mi niña, tu y tus ideas... eres lo más:D

    Suerte a tod@s:D

    ResponderEliminar
  9. Ahhh Blogger me borro el comentario anterior... ¡¡¡que maldad!!!

    Pues vuelvo a comentar:

    El primer relato me encanto, fue sencillo, directo y gracioso además que, a mi entender también fue original. Felicidades a Deborah

    El segundo relato me gusto, a pesar de que me perdí por un momento en los primeros párrafos, pero tiene una narración curiosa... así que está bien.

    Ahhh el tercero. Citu nena, como te dije en el anterior comentario yo Te quiero mucho pero no como para adularte... así que no lo haré:

    ME ENCANTO EL RELATO... jeje como siempre tú tienes ese toque mágico para combinar la mitología, el romance y porque no, unos bueno y jodidos zombies. ¡¡¡Lo amé!!!

    Besos y Éxitos a todos...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS