Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

RESEÑA DE "LOS OJOS DE DIOS" DE MIGUEL AGUERRALDE (Ed. 23 Escalones)

La historia empieza con un acontecimiento que se acerca: El eclipse.


[  "Discípulos de Siam.
Preparaos hijos de Cristo porque se acerca el día de la llegada de nuestro único Señor. El momento está aquí. La oscuridad y el dolor os harán pagar por vuestros pecados.
El cielo lo ha anunciado: Siam está entre nosotros.
Reuníos en la Puerta del Sol esta tarde a las 17.00 horas para ser redimidos"]
En Madrid  se respira un cierto ambiente de intranquilidad ante los fanáticos del eclipse que esperan la llegada de Siam.
Ante ese acontecimiento, en la Puerta del Sol de Madrid  todo  empieza a convertirse en un caos en el que Lara, David y Jon, se ven incolucrados y sin quererlo, en un hecho que traerá fatales consecuencias  y llevándonos a una aventura de supervivencia y revelaciones de ciertos misterios. Unos misterios que lograrán salvar a la humanidad del peor desastre.


Mi opinión

Lo bueno:
Miguel  Aguerralde, con esta novela,  muestra su evolución como escritor. Los ojos de dios es  su tercer trabajo publicado y ha demostrado que a la hora de crear escenarios y situaciones, es todo un experto. Sobre todo a la hora de ir enlazando cada episodio y mantener el interés del lector, por lo menos el mío.

Los personajes me han gustado. Sobre todo el cómo Aguerralde los describe y habla de sus reacciones intercalándolas con los diálogos. Son muy escénicas.

Lo menos bueno:
Bajo mi punto de vista, la novela tiene episodios en los que la trama se resuelve demasiado rápido. Sin embargo hay otros en los que se emplean demasiadas descripciones y protagonismo, en los que no se necesitaba. Por ejemplo, a la hora de suceder todo al principio de la novela,  veo un poco exagerada la forma en la que ha desembocado todo (teniendo en cuenta la apreciación que hace uno de los personajes con respecto al tráfico de Madrid), y veo mucha precipitación en la reacción de los afectados en el desastre. Está justificado el terror ante la incertidumbre de lo que pueda estar ocurriendo fuera, pero no el que en apenas unas horas el autor muestre cómo  hay hambre y penurias propias de días de enclaustramiento. Ya sé que el eclipse ocurre ese mismo día y hay que resolverlo todo, pero no  lo vi muy creíble. Sin embargo, el capítulo de la huida de las entrañas, me pareció fascinante. 
En cuanto a la historia, me ha parecido buena,  pero no muy original, y con un final previsible y al que se podía haber sacado  más  partido.  He de reconocer que me gusta más el Aguerralde que me cautivó con Noctámbulo y Claro de Luna. Sobre todo, con Noctámbulo.


Esta ha sido sólo mi opinión y he de decir que Miguel Aguerralde se está convirtiendo en todo un referente de la novela de terror y ficción. Sus trabajos lo demuestran y sus éxitos.  Y que a pesar de no haberme convencido en parte con este título, seguiré  leyendo cada obra que publique.
Miguel Aguerralde en una de sus presentaciones  (GUAPÍSIMO!!!!)
ENLACES DEL AUTOR: MIGUEL AGUERRALDE A VECES ESCRIBO  DESDE EL SÓTANO


PRÓXIMOS EVENTOS DEL AUTOR:
La Carpa Institucional de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria acoge el próximo domingo, 8 de mayo, entre las 11:00 y las 11:30 horas, la presentación de la segunda novela de Miguel Aguerralde Movellán: Noctámbulo, una obra publicada en la colección Tid (textos Idea) de Ediciones Idea, en la que se reinventa el mito del vampiro a través de «la historia más hermosa que pudiera escribir…», en palabras del autor. En el mismo acto también se dará a conocer la tercera obra de este escritor: Los ojos de dios, editada por 23 Escalones.
También recordar que el próximo domingo, 8 de Mayo de 10 a 14 horas, Miguel Aguerralde presentará en Las Palmas de Gran Canaria, en el Parque San Telmo, dos de sus obras: Noctámbulo y Los ojos de Dios. No os lo perdáis!!!!


GRADO DE INFECCIÓN DEL LIBRO 


INFECTADA-X 

2 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo de esta novela hoy. Le tengo mucha curiosidad, la verdad. Y sí, me parece guapo, para qué negarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo acabo de asisitir precisamente ayer a la presentación de Noctámbulos y Los ojos de Dios en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife y me hice con un ejemplar de Noctámbulos, que me parecía más interesante que Los ojos de Dios, gracias por tu reseña, te sigo.

    Si quieres pasate por mi blog:

    http://mynightbooks.blogspot.com/

    Salu2 y nos leemos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS