Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La casa infernal de Richard Matheson (Minotauro)



Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir? 
«De todas las novelas sobre casas encantadas, La Casa Infernal es la más aterradora que se ha escrito jamás. Destaca sobre las demás, como las montañas despuntan sobre las colinas.» Stephen King

Para comprar el libro aquí




Richard Matheson es autor (y guionista) de innumerables obras,  como la mítica Soy leyenda (y que todo amante del terror debería leer. A mí me la recomendó Miguel Aguerralde cuando tuvimos ocasión de hablar personalmente ) que fue llevada a la gran pantalla. La novela se ve bastante distorsionada en su contenido en la adaptación que interpretó Will Smith y con un final diferente a la que muestra la obra.  Anteriormente, aunque con otros títulos,  fue también llevada al cine con no mucho éxito y con cambios en el contenido de la trama. 
La edición publicada por Boocket llevaba una portada increíble y nada que ver con la que actualmente encontramos en el mercado que contiene una imágen de la película interpretada por  Will Smith.
Otro de los títulos de este genio es El último escalón. 
También llevada al cine.
Tom Witzky (Kevin Bacon) es un trabajador corriente, una persona normal y con un vida normal que quiere a su familia, compuesta por su mujer Maggie (Kathryn Erbe), y su hijo de 7 años, Jake. De manera inocente, y dada su incredulidad a todo tipo de fenómenos paranormales, Tom accede a ser hipnotizado durante una fiesta en casa de unos vecinos. Más tarde, será asediado por voces y sueños turbadores. Empieza a ver cosas que no puede explicar, a oír voces que ya no puede ignorar, a vivir una vida que ya no es la suya y a tener visiones que parecen fragmentos de un rompecabezas, ecos de un crimen que pide ser resuelto.
Otra de sus obras, El increíble hombre menguante,  es una de mis preferidas y cuya adaptación al cine la vi cuando era muy pequeña. 
Scott Carey (Grant Williams) navega con su mujer en una lancha motora y, mientras ella va a buscar una cerveza, él se ve envuelto en una extraña nube. Unos meses después, Scott empieza a notar extraños cambios en su cuerpo: poco a poco va perdiendo peso y altura hasta hacerse casi invisible. A partir de entonces su vida será una pesadilla, una lucha constante por la supervivencia, en la que los hechos más cotidianos (un gato, una araña) representan para él una amenaza mortal que sólo su ingenio puede conjurar.

Un gran admirador de Matheson es Stephen King, que no solo le dedica su novela Cell (también a Romero) a este gran autor. También en Maleficio, una novela de King, se habla de un hombre que sufre una maldición por parte de un gitano que le hace adelgazar hasta el extremo de verse menguado. El horror y la desesperación del personaje está patente en toda la novela y con un final escalofriante. Quizá también quiso hacerle un homenaje con esta historia a uno de sus escritores favoritos.

3 comentarios:

  1. Richard Matheson es increíble, lo poquito que he leído suyo me ha encantado, y las películas para las que ha escrito guión, también son muy buenas.
    Voy a averiguar si "La casa infernal" se ha reeditado en La Factoría de Ideas, que es quien está sacando sus libros (y muchos más del género, clásicos y contemporáneos).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Es, sin duda, uno de los mejores escritores vivos de ciencia ficción y terror. Es una pena que no se haya traducido al castellano mas que una pequeña parte de su obra.

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero sin haberlo leído aún, porque, si mi mister King dice éso de la novela.. tiene que serlo:D

    Un beso enoooorme mis infectadoooos:D

    Os kiero:D

    kisses my litlle zombies...:D

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS