Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La plaga de los zombis y otras historias de muertos vivientes

  

La plaga de los zombis y otras historias de muertos vivientes
Varios Autores (Editorial Valdemar)
Sinopsis
Los muertos que vuelven de la tumba, a menudo con afán vengador, han adoptado diversas formas en la literatura fantástica de los últimos siglos, dotándola de sus iconos más populares: los fantasmas, vampiros y momias del siglo XIX, y los modernos zombis del XX. El zombi, el muerto viviente en su sentido más literal y visceral, es el monstruo por excelencia de nuestro tiempo. Este extraño personaje, carente de personalidad y dominado por una furia ciega e insaciable, se ha renovado y revitalizado extendiéndose como una pandemia y penetrando en el nuevo milenio con fuerza demoledora.
Esta antología de trece relatos, preparada con esmero por Jesús Palacios, pretende ofrecer al lector aficionado una visión evolutiva del mito en los últimos cien años. Así, este particular viaje comienza con el ""Zombi Vudu"", el muerto viviente de la religión y el folclore haitianos, con relatos como ""Yo anduve con un zombi"" (1942), de Inez Wallace, o ""La plaga de los zombis"" (1922), de John Burke. A continuación entramos en los dominios del ""Zombi Pulp"": la criatura se convierte en personaje de la genuina pulp fiction de las revistas populares norteamericanas de los años 20, 30 y 40. Relatos como ""Cuando caminan los zombies"" (1939), de Thorp McClusky, o ""El imperio de los nigromantes"" (1932), de Clark Ashton Smith son representativos de esta época. Finalmente, y ya despuntando nuestro siglo, llegamos al ""Zombi post-Romero"" --en referencia al director de la película germinal del género actual, La noche de los muertos vivientes (1968)-- con relatos contemporáneos como ""Dios salve a la Reina"", de Marc Levintal y John Skipp, o ""Amores muertos"", de Ian McDowell.

2 comentarios:

  1. Me uní a este blog, en el instante que leí que va de zombis, no he leído nada mas, pero estoy segura que lo que hay aquí ha de ser genial, ahora le daré una pequeña mirada
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Navicore. Te seguimos en tus blogs también. Saludos infectados

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS