Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Miguel Aguerralde en Madrid "Del suspense al terror: la novela negra conquista el cine y la televisión" (Espacio Canarias de Madrid)

Este sábado 11 de Junio, Miguel Aguerralde estará en Madrid coincidiendo con la feria del libro, en el Espacio Canarias (número 91 de la calle Alcalá, frente al Parque de El Retiro)
Después del gran éxito con su conferencia  "Del suspense al terror: la novela negra conquista el cine y la televisión" que realizó en Yaiza, en La casa de la cultura y presentaciones realizadas con la agrupación El Tiramisú entre libros en Madrid, Miguel nos deleitará con una de sus atractivas y enriquecedoras charlas a modo de ensayo sobre literatura y cine de género que en palabras del autor nos dice que no pretende sentar cátedra, sino simplemente compartir un punto de vista muy particular y subjetivo desde la butaca del espectador/lector aficionado a las historias de suspense.


Miguel Aguerralde nos cuenta que «"Del suspense al terror: la novela negra conquista el cine y la televisión" es un pequeño análisis, intuitivo y casi impulsivo, sobre cómo en los últimos años el género del suspense, el policiaco y hasta el terror, incluyendo el fantástico, parece haber abordado las películas, las series y los videojuegos más populares. Aportando una serie de ejemplos y no demasiada teoría compartiré con quienes queráis pasaros mis impresiones y mi alegría respecto a este fenómeno.
Recordaré que las más grandes, y también las no tan grandes leyendas del cine o la televisión han surgido de las páginas de un libro, y trataré de explicar cómo para mí este auge de lo fantástico, lo policiaco y lo oscuro parte del tronco común de la clásica y genial novela negra y cómo ésta a través de un sinfín de ramificaciones más o menos evidentes ha tenido una tremenda influencia sobre otros géneros y formatos audiovisuales.
Así que tocaremos los clásicos de la novela negra y de terror, su influencia tremenda en el cine del siglo XX y cómo lo policiaco y oscuro ha dejado de ser un subgénero para dominar las listas de los más vendidos, los más vistos o los más taquilleros en el XXI. Pasarán por ahí películas, músicas, series y videojuegos que hoy en día son referentes en nuestra cultura.»





Las líneas que se tratarán en la conferencia serán las siguientes:
*La revolución de lo fantástico y el terror en la literatura, el cine y la televisión.
*Tendencias actuales: de Bram Stoker a los jóvenes talentos.
*Convertirse en escritor de misterio.
Si estáis en Madrid, no os lo perdáis, porque Miguel Aguerralde firmará además ejemplares de sus libros: Claro de Luna, Noctámbulo y Los ojos de Dios.


¡La entrada es gratuita y por supuesto habrá merienda y tiramisú para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS