Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Muertos vivientes (Antología VV AA por Cristopher Golden) y Mi vida entre los muertos (Serge Brussolo)


Muertos vivientes de varios autores (Minotauro)
¿Por qué nos fascina la muerte? En esta colección de relatos, autores de primera línea como John Connolly, Joe Hill, Max Brooks, Tad Williams o David Wellington intentan dar respuesta a esta pregunta eterna.
Los muertos han regresado. Se arrastran por las calles. Se esconden en jardines, aparcamientos y centros comerciales. Devoran a tu vecino, a su perro e incluso a agentes de la ley. Y están aquí para quedarse. La cuestión es, ¿qué vas a hacer para sobrevivir?


Christopher Golden intenta dar respuesta a esta pregunta en esta fascinante y ecléctica antología con relatos que van desde la guerra moderna a los futuros postapocalípticos, pasando por historias de amor, descorazonadores cuentos sobre horrores vudú, la Biblia y Twitter.



«Los provocativos e inquietantes relatos que componen esta antología llevan el género más allá del terreno postapocalíptico habitual. »


Christopher Golden, ganador de un premio Stoker, es el autor de las series de novelas sobre Buffy cazavampiros y Hellboy. También ha escrito varias novelas juveniles, entre ellas la serie Outcast, y ha co-escrito junto a Mike Mignola la novela ilustrada
Baltimore, or, The Steadfast Tin Soldier and the Vampire. Sus obras han sido traducidas a más de catorce idiomas.


Mi vida entre los muertos de Serge Brussolo 
Sinopsis: David acaba de cumplir los doce años cuando su madre decide aceptar una singular oferta de trabajo: custodiar una de las reservas en las que han confinado a los muertos vivientes. Éstos son seres resucitados por unos misteriosos procedimientos que históricamente se habían utilizado para hacer regresar a personalidades relevantes del mundo de la política, la economía, el arte y la ciencia. El método se ha generalizado y ahora las familias pueden pagar para recuperar a sus difuntos. Sin embargo, los reanimados suscitan tanta inquietud entre los vivos que el gobierno ha decidido aislarlos. 

Conviviendo con los muertos, el pequeño David descubre que poseen cualidades asombrosas y que las peores amenazas para él y su madre no provienen precisamente de ellos.  Esta novela es una sorprendente variación sobre el tema de los zombis, una suerte de cuento filosófico en el que coexisten un fino sentido del humor y un fino sentido del horror, una reflexión sobre la vida y la muerte, y un lúcido repaso a los prejuicios y las costumbres de la sociedad actual.

Nota: Este libro no se encuentra a la venta o por lo menos yo no lo he encontrado. Ni en librerías físicas ni en internet. Si alguien lo tiene y desea venderlo, me encantaría que me enviara un mensaje a maculemesnautica@hotmail.com 

1 comentario:

  1. Guau, Joe Hill me encanta, la antología debe estar increíble!

    Es una pena que Minotauro ya no llegue a Uruguay, cada vez saca mejores libros.

    Besos!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS