Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Imágenes de Guerra Mundial Z (película y reseña del libro)

Marc Forster ha iniciado el rodaje de Guerra mundial Z (Max Brooks) y aquí aparecen las primeras imágenes capturadas del set en Malta.
El  proyecto, que costará 125 millones de dólares, cuenta con  los guionistas J. Michael Straczynski (Thor) y Matthew Michael Carnahan (El Reino), que han sabido captar el ámbito global y el tono realista de la obra de Brooks. 
Brad Pitt interpretará el papel de un tal Gerry Lane. Digo un tal porque no aparece en el libro aunque es de suponer que podría tratarse del periodista que entrevista a cada una de aquellas personas que cuentan sus testimonios vividos en muchas partes del mundo, y del que no se da nombre alguno. 
El resto del reparto de actores que participarán en el proyecto lo conformarán: Mireille Enos, Antony Mackie (sin confirmar), James Badge Dale, Julia Levy-Boeken.


Guerra Mundial Z estará repleta de violencia y  acción, y nos ofrecerá un mundo apocalíptico después de la invasión zombi.  Y no sólo tocará el drama personal a raíz de una guerra como esta, sino que también incluirá recuerdos de las batallas. La película tiene el objetivo de llegar posiblemente a los cines  en el verano de 2012. 

De todas formas, la novela de Brooks no se centra solamente en la muerte sangrienta y en los zombis; va más allá y nos plantea un completo examen político de ciertos temas de actualidad e inquietudes utilizando una invasión de tal calibre.  En ella nos encontramos con los conflictos políticos,  la guerra, la lucha de las industrias farmacéuticas, los trasplantes de órganos, el poder de la prensa y los medios, el Apartheid,  la limpieza étnica,  criminales de guerra y el oportunismo de ciertos sectores ante cualquier barbarie. Una sorprendente elaboración de causas y efectos que Max Brooks nos expone de una manera totalmente creíble, y donde ha invertido un gran trabajo de investigación.

Una casa Hoffman (alusión que hace  el libro con una casa fabricada en
Montana propiedad de la señora Miller)

Sinceramente,  para mí, una de las mejores obras y ,cómo no, la más completa. Tan completa, que de cada una de  las entrevistas que se realizan en el libro se podrían extraer una decena de novelas diferentes y tener zombis para  una década más. Por no decir lo que ha podido retroalimentar a muchos autores del subgénero desde que salió a la luz en el 2006.


Mi frase preferida del libro y referida en algunos términos a la vacuna Phalanx y al poder de los medios de comunicación

"El miedo, el miedo es la mercancía más valiosa del universo. Encended la televisión. ¿Qué veis? ¿Gente vendiendo productos? No: gente vendiendo el miedo que tenéis de vivir sin sus productos".



Llamada a interesados a participar en Guerra Mundial Z!!

Miles de personas asisteron a un casting abierto en Glasgow con  una sesión de nueve días en la ciudad escocesa. En el casting se buscaban hombres, mujeres y niños de todas las etnias, para escenas en la calles de los Estados Unidos .Los extras seleccionados no serán zombis, sino multitudes que huyen de los disturbios en las calles, y se necesitarán al menos un millar.
Habrá un segundo casting en Glasgow donde podrías, si estás interesado en aparecer en la película, presentarte el próximo día 23 de Julio.

Infectada-x

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS