Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Primer certamen de relatos y novelas cortas, letras oscuras (blog Deseo y oscuridad)

¡¡I CERTAMEN DE RELATOS Y NOVELAS CORTAS, LETRAS OSCURAS. ¿A QUÉ ESPERAS?!

Se trata del Primer Certamen de Relatos largos y Novelas Cortas que se llevará a cabo desde el blog Deseo y Oscuridad de la escritora Karol Scandiu.


Aquí os dejamos   las bases:
Participantes

Podrán concurrir a esta convocatoria escritores sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con obra u obras originales escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes.

Modalidad literaria y tema

Los relatos participantes deberán tratar temas relacionados con la fantasía en cualquiera de sus subgéneros (terror, ciencia ficción, suspense, triller, drama, magia...), pudiendo estar la misma destinada al público adulto o juvenil.

Extensión

Las obras participantes tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
Estar en castellano, ser inéditas no habiendo sido publicadas en su parte o totalidad en ningún medio electrónico (blogs, webs) ni tampoco en papel, y tener una extensión mínima de 10 folios y un máximo de 100 folios (aprox. 360.000 caracteres), en formato Din A4, fuente Arial o Times New Roman 12 puntos. Se acepta con norma la no publicación ni publicidad de dicha obra mientras en tanto dure el certamen hasta la fecha del fallo del mismo. El no cumplimiento de dichas bases infringirá en la eliminación automática de dicho concursante.

Presentación

Los participantes tendrán que enviar su relato por correo electrónico, que será aplicado siguiendo este procedimiento:

- Un documento en formato .doc u .odt (no .pdf) con el relato íntegro, encabezado por el título y sin firmar. El nombre del documento estará compuesto por el título del relato. Ejemplo: “OscuridaTotal.doc (.odt)”

- En el cuerpo del email sólo deberá de constar un saludo o palabras que quiera dejar el autor.

NORMA IMPORTANTE:
El concurso será totalmente anónimo, por ello, el autor no deberá de facilitar dato alguno que le pueda identificar, nick, páginas webs ni ninguna información. El email será contestado por la administración del concurso facilitando al concursante un número de participación que será único y exclusivo.
Para ello se recomienda no enviar el email desde una cuenta de correo electrónica conocida, como la personal o de su blog, puesto que, podría dar pistas de dicho autor. Como opción se puede enviar desde el email de un conocido o creando una cuenta con dicho fin.

En un plazo máximo de dos días desde la recepción, la organización enviará un email acusando el recibo del relato.

Cualquier duda deberá de ir dirigida al email del certamen y será contestada a la mayor brevedad posible, siempre manteniendo el anonimato del participantes.

Plazo

El plazo de admisión de los trabajos será el comprendido entre el 10 de julio y el 30 de septiembre de 2011, ambos inclusive, y habrán de dirigirse a la dirección
certamenletrasoscuras@hotmail.es

 Premios

Se establece un primer premio y segundo y tercer puestos, así como, la mención y diploma a los demás participantes.

Los premios:
La corrección, maquetación interna y externa (cubierta; portada y contraportada) de la obra ganadora y la publicación de la misma a través de la plataforma LULU, con todos los derechos hacia el autor, así como, la compra y entrega de cinco ejemplares al autor y toda la publicidad de dicha obra en varias plataformas onlines para promocionar su venta.

Los segundo y tercer puestos recibirán un ejemplar electrónico de su obra con corrección y maquetación interna y externa.


Fallo


El fallo del Certamen se hará público en octubre de 2011. Se comunicará a los ganadores mediante email y entonces se procederá a la petición de todos los datos personales y la consiguiente publicidad y publicación. El fallo será inapelable.

En caso de que las obras presentadas no cumplan con un mínimo de calidad literaria (ortografía etc...) el jurado podrá estimar el concurso desierto, así como, si se diera la presentación inferior a cinco obras.

Jurado


El Jurado estará compuesto por escritores y conocidos blogueros cuyos datos se darán a conocer según transcurra el concurso.
Una vez hecho el fallo, el proceso de corrección, maquetación y publicación de la obra ganadora tendrá un plazo máximo de dos meses desde la fecha del fallo público del mismo.



Esperamos que os animéis a participar. Sacar del cajón esta novela corta o este relato al que tenéis tanto cariño, o escribir algo nuevo y dejar volar vuestra imaginación.
No dejéis pasar la oportunidad de un concurso que será totalmente anónimo y de ser además valorados y con la posibilidad de dar este paso que a lo mejor estáis intentando desde hace tiempo.

Aquí tenéis el banner por si queréis anunciarlo en vuestro blog

1 comentario:

  1. Ains mis infectadoooss:D El con el pedazo jurado que tendremos, para qué queremos más:D

    Sois los mejoreees... un beso grande y baboso a los dos:D

    Os kierooo:D

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS