Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Reseña de Apocalipsis Island de Vicente García (Dolmen)



Después de que la raza humana se enfrentara a una enfermedad devastadora que los transformaba en zombis, los supervivientes aprenden a vivir con resquicios de esos seres que vuelven a pasear por las calles como consecuencia de pequeños brotes.
En Palma de Mallorca, un 5 enero y en plena cabalgata de reyes,  se desata un desastre en el que los habitantes de la isla ven como una horda de zombis en los que se encuentran muchos vestidos con uniformes de presos, hace una escabechina entre la multitud contagiando todo a su paso. Lo más terrible es ver como esos seres no prestan demasiada atención a una sola comida, sino que muchos de ellos muerden como si su intención fuese la de propagar la enfermedad más rápidamente.
Algo más importante también se observa: el ejército se retira sin ninguna explicación y dejando a la población a merced de esta plaga.
Un científico llamado Marc, llegado de los Estados Unidos que regresa a Palma justo en esas fechas de fiesta,  nota ciertas diferencias en esos seres en las que además de no actuar de la misma manera en sus conductas,   ve  el cómo la enfermedad denominada Virus Z tiene un periodo de desarrollarse más rápido de lo habitual.
A partir de ahí se le une otro superviviente que es amigo suyo: Tony,  que también se ha dado cuenta de que el brote ha invadido a la ciudad de zombis y que están evolucionando.
Juntos empezarán una aventura de supervivencia y de investigación  repleta de escollos en la que se encontrarán con un tal Mateo, periodistas , miembros de la Iglesia y con unos militares de los que no se fían nada. El refugio lo encuentran en el castillo de Bellver, que sirve como fortaleza aparentemente inviolable hasta encontrar otro nuevo destino:  Caimari.  En ese lugar aparecerán más supervivientes y también todos los interrogantes a sus preguntas.


El autor

Escritor y Editor de Dolmen editorial.







Opinión
Apocalipsis Island es una novela entretenida y amena. El autor centra mucha de la obra en enfrentamientos con los zombis con multitud de peripecias.  Los episodios los describe de manera clara y directa sin entrar mucho en detalles escabrosos.  No hace especial  hincapié en las armas que se utilizan como es habitual en este tipo de novelas y utiliza el humor negro en determinadas situaciones que el lector agradece, por lo menos yo. 
Lo más que me ha gustado es la forma de enlazar la trama, en la que Vicente García nos da un antes y un después de las situaciones de los personajes.  Y si te preguntases en cualquier momento: ¿qué coño ha pasado aquí? Lo descubrirás unas hojas más adelante.
Algo que no me ha gustado es la repetición y ese tic constante que tiene el autor durante toda la novela. En una  página pude leer hasta tres veces : Y dicho esto…, cuando cambiaba de párrafo.  O diálogos continuos plagados de “dijo”.

En cuanto al final era bastante predecible la historia. Ya que con algunas pistas que se dan al principio podemos suponer  lo que está sucediendo;  salvo un dato más que se aporta al final y que continuará  probablemente desarrollándose en esa tercera parte  (ya que la segunda es una precuela que no he leído) titulada Apocalipsis Island Misión África. También hay   intenciones de publicar una cuarta parte a finales de este año según declaró el propio autor en una entrevista.

Los personajes
Están bastante bien desarrollados. Y a destacar tenemos  tanto a Marc, como a Tony  y a Mateo, que son interesantes y con los que sentirás cierta simpatía. Hay otro llamado Zafra que suma intriga y mejora  la historia.
Los diálogos son buenos. Empleándose términos  muy peculiares y mezcla de idiomas en las conversaciones mantenidas; sobre todo en cierta comunidad de vecinos y que me pareció desternillante.  Hasta el título de la novela se plantea de algún modo al final del libro con esta frase:
 "¿Apocalipsis Island? Qué dices, hombre, en todo caso Apocalipse Island o Apocalipsis de la isla, no querrás mezclar dos idiomas en un título".


VALORACIÓN
INFECTADA-X

1 comentario:

  1. Me ha encantado la reseña mis infectados... no porque sea del género tiene que ser una maravilla de novela.
    Se extrañan las reseñas sinceras y con razón. Sí, entretenie, pero no por ello tiene que ser una maravilla:D

    Sois los merojes... os kiero^^

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS