Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Reseña de ECLOSIÓN por Avelino Marcos (Ed. Lulú)


La historia se desarrolla  en Valencia, concretamente en Buñol . Allí se encuentran los laboratorios Nueva Génesis y donde se trabaja con virus muy peligrosos.
Un trágico incidente grabado en las cámaras de vigilancia de los laboratorios (descrito de la forma más explícita),  hace que los máximos responsables de la seguridad de Nueva Génesis intenten  evitar que el desastre se expanda más allá de los perímetros de las instalaciones de Buñol. 
El motivo: Eclosión, "un virus altamente contagioso y con unos efectos  que transforman a animales o personas en seres increíblemente agresivos que atacan destrozando a infectados o no", ha hecho estragos en las instalaciones. 
Desde ese mismo instante,  resulta inevitable que  intervengan desde comandos especiales,  pasando por el propio ejército español y hasta la presencia de un escuadrón americano.
Vanessa es una de las expertas en manejar todas las investigaciones que se llevan a cabo en Nueva Génesis . El autor ha sabido crear en ella un personaje dotado de una fuerte personalidad y de un carisma muy interesante. Por otro lado está Óscar,   que es otro de los científicos y que trabaja codo a codo con Vanessa.
Walter es otro personaje que se suma a la trama. Un peculiar escocés que posee una gran parte de las acciones de los laboratorios y que vive en Norte América, y uno de los ingredientes que sumará interés a la acción de la historia.
El elenco de personajes es bastante numeroso en Eclosión  y de los que debemos esperar un final algo incierto dada la magnitud del problema que se plantea desde el principio de la novela.

Opinión personal
La lectura de eclosión ha supuesto para mí una lectura emocionante y con un ritmo que se tornaba  cada vez más ascendente (de todas formas, Avelino Marcos no deja tregua para respirar salvo en contadas ocasiones).
La historia está muy trabajada y el autor consigue mantener el interés del lector con una trepidante exposición. Intercalando la acción, el gore más fuerte y las escenas más espeluznantes. Sinceramente, la he visto muy completa.

Tal y como le dije al autor,  los vuelos del escuadrón que se dirige  a Nueva génesis  han sido un gran descubrimiento para mí y con los que disfruté muchísimo. Avelino Marcos aclara al final del libro que le explicaron los detalles de un vuelo semejante y ha sabido transmitirlo a la perfección como si fuera un experto en el tema. No se deja atrás ningún detalle: coordenadas reales y constatables,  procedimientos radiotelefónicos, planes de vuelo  y descripciones de la panorámica por parte de los dos pilotos que vuelan en los cazas.
Los diálogos también han jugado un papel importantísimo en la novela y donde Avelino apuesta,  de manera muy acertada, a dejar  bien clara la personalidad de cada uno de los personajes.
La atmósfera que se respira en toda la novela ha sido como sacada de la mejor película de acción. Se respiraba la preocupación ante un problema de tal calibre, la ansiedad y la reacción de los profesionales que intervienen en ella.  Incluso podemos ver la historia desde varios puntos de vista y el modo de proceder de cada una de las partes implicadas con un desarrollo muy descriptivo.

En resumen, que ha sido fantástica y la recomiendo.  Eclosión ha supuesto  uno de mis mejores descubrimientos en este año de lectura sobre el género y de la que habrá una segunda parte.
Lo que dice del libro el escritor Santiago Eximeno:  "Eclosión es ante todo, un techno-thriller que no da descanso al lector. Plantea una situación extrema y nos lleva de la mano para enfrentarnos al horror de los infectados en primera línea de fuego. No hay concesiones, no hay pausas. Si lo que buscas es un libro donde prima la acción que te atrapa desde la primera escena no te defraudará..."
Fernando Martínez Gimeno, reseñador de Anika entre libros y Ocio Zero, lector y corrector, también valoró muy positivamente Eclosión y del que Avelino Marcos no tiene más que buenas palabras en las páginas de agradecimiento del libro.
Para comprar la novela aquí (gastos de envío económicos y entrega rapidísima) 

Valoración
INFECTADA-X

4 comentarios:

  1. Pues a Avelino no lo conzco pero me ha parecido ingenioso eso de enmarcar la obra en Buñol y darle este giro de acción, con comandos en la trama.
    Y os felicito por otro motivo: atreveros a postear sobre autores que publican en Lulú o otros medios. Allí hay muchas y buenas sorpresas y no todo lo que deciden los editores es bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La portada no me dice nada, es más no me gusta, pero me la historia sí que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Anabel lamento leer que no te gusta la portada (a ningún autor le agrada oír que su trabajo no es apreciado) pero siempre es bueno oír una critica aunque sea desfavorable, ya que es la única forma de aprender y mejorar.
    Sobre la portada explicar que la realizamos Ave y yo mano a mano, siguiendo yo sus pautas en un principio y aportando ideas entre ambos para ir modificando el trabajo según nuestros gustos. La verdad que fue una experiencia muy grata trabajar con este escritor y ahora amigo aunque no fuera cara a cara, ya que se realizo desde la distancia (de Valencia hasta Cádiz). En la portada se muestra un importante personaje de la novela infectado por el virus, y en la contraportada, un escuadrón de cazas de combate del Ejercito del Aire Español.
    Aparte también realizamos juntos el booktrailer de “Eclosión” y nos divertimos mucho con ello. Si alguien esta interesado en ver dicho vídeo puede verlo en mi blog:
    http://antoniomatiola-artgallery.blogspot.com/2011/05/eclosion-booktrailer.html

    ResponderEliminar
  4. No tengo tiempo para agradecer tantas cosas, XD.He disfrutado mucho escribiendo Eclosión, y ahora con su segunda parte, con todo lo que ha rodeado y esta rodeando a ambas.
    Creo que lo más interesante de la reseña es sin duda, que Infectada haya dado un paso adelante en estos temas. Y es que se haya decidido a reseñar una novela auto publicada; el tabú que rodea a Lulú y los escritores que la utilizan.
    Yo soy escritor novel, y me faltan palabras para agraceder este gesto:
    Muchas gracias a todos!.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS