Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Dónde se esconde Laura Cruz Palmeiro? (Juan de los muertos)

Ya llega Juan de los muertos: matador profesional de esas pobres criaturas llamadas zombis. Entre ellos está Laura Cruz Palmeiro, una zombi que huyó de Cuba y del matarife. La engendro está de muy buen ver y además es muy sociable. Solo se aconseja mantener las distancias, por si acaso...


En Infectados blog habíamos hablado de esta película que nos pareció de lo más interesante , y por fin llega a España el próximo día 5 de Enero.
En esta campaña de promoción está Laura, a la que podemos seguir en Facebook. Está claro que jamás revelará su escondite, aunque se pasea como una loca, comiendo unos churros y macarrones muy dudosos. 
La película

Juan tiene cuarenta años, de los cuales la mayoría los ha dedicado a vivir en Cuba sin hacer absolutamente nada. Ese es su modo de vida, y está dispuesto a defenderlo a cualquier precio, acompañado de su socio y compinche, Lázaro, que es igual de vago pero el doble de tonto. El único vínculo emocional de Juan es con su hija, Camila, una joven y bella muchacha que no quiere saber nada de su padre porque lo único que hace es meterse en problemas. De pronto comienzan a suceder una serie de extraños acontecimientos: la gente se vuelve violenta y se atacan unos a otros. Al principio Juan está convencido de que no es más que otra etapa de la Revolución. Los medios de comunicación oficiales se refieren a los ataques como incidentes aislados provocados por disidentes pagados por el gobierno de los Estados Unidos. Pero poco a poco se va dando cuenta de que estos atacantes no son seres humanos normales y matarlos es bastante difícil. No son vampiros, no están poseídos, pero definitivamente no son disidentes; una simple mordida contagia a las víctimas, y la única forma de vencerlos es destruirles el cerebro. Juan decide que la mejor manera de enfrentar la situación es prosperar con ella. “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos” es su slogan; Lázaro con su hijo Vladi, y Camila (a quien no le quedó más remedio que unirse a su padre cuando su abuela trató de comérsela) son su ejército, y su misión es ayudar a la gente a deshacerse de los infectados que los rodean... por un precio aceptable.

Pero esta plaga de sanguinarios agresores parece incontrolable. La población ha quedado indefensa. Llega un momento en que la única solución que encuentran algunos es tirarse al mar para huir de una isla convertida en una verdadera carnicería, y a Juan no le queda más remedio que hacer lo contrario de lo que ha hecho toda su vida: asumir la responsabilidad y ponerse en el papel de héroe, guiando sus seres queridos con la esperanza de sacarlos a salvo de la locura en que se ha convertido una Habana repleta de zombies hambrientos.

Los personajes
El Primo
Nombre real: Primitivo Fernández
Fisiculturista. Amigo de La China desde la infancia. A diferencia de lo que cree la mayoría de la gente, no tienen más relación que esa. Es los músculos del negocio con La China.Tiene fobia a la sangre, lo cual es un pequeño problema en medio de la epidemia. Entrenamiento: Tercer lugar provincial de fisiculturismo.
Status: Muerto
Lugar de residencia: Cuba
Relaciones: Ninguna

La China
Nombre real: Abelardo Jiménez
Desde pequeño se dio cuenta de que era diferente. Ex bailarín de Tropicana, tuvo que dajar la danza por una lesión de origen desconocido en la cadera. Trata de seguir los pasos en los negocios de Juan, pero es de una generación distinta, carece del respeto o el honor de los bajos negociantes de antes. Lo único que le importa es ganar dinero. Esta ahorrando para unos implantes de silicona. Tiene fobia a las cucarachas. Entrenamiento: Ninguno. Es bueno usando un tirapiedras.

Bladi California 
Hijo de Lázaro, mucho más brillante que su padre aunque casi no se le note por ser un fumeta crónico. Cuando joven… bueno… no recuerda mucho… la mayor parte del tiempo se la ha pasado fumando pero… oops… se me fue lo que iba a decir…
Se dedica mayormente a seducir a extranjeras y su meta en la vida es irse a los Estados Unidos. O a recorrer el mundo en busca del lugar ideal. O no. En realidad aquí tampoco se está tan mal…
Entrenamiento: Ha visto muchas películas de acción, aunque no las recuerde del todo…
Status: Vivo
Lugar de residencia: Desconocido (última vez visto en el mar rumbo a Miami)
Relaciones: Lázaro

Lázaro
Menos inteligente que Juan, pero no tan tonto como para no darse cuenta de que lo mejor que podía hacer era permanecer al lado de su amigo de toda la vida. Ha sido su mano derecha en todos los negocios, que muchas veces han terminado con resultados catastróficos… por su culpa. Sus hábitos higiénicos y costumbres sexuales dejan mucho que desear.
No quiere abandonar el país. O sí. No lo sabe bien. Mejor hacer lo que Juan diga.
Entrenamiento: Artes marciales como parte de un escuadrón secreto de ninjas para la guerra en Angola. Mucho machete de ir a la zafra.
Status: Vivo
Lugar de residencia: Desconocido (última vez visto en el mar rumbo a Miami)
Relaciones: Vladi California (hijo)

Juan
Tipo inteligente, desde joven se dio cuenta de que se vivía mejor con un mínimo de esfuerzo que trabajando duro. Especializado en todo tipo de negocios ilegales, desde tráfico de alcohol hasta venta de helicópteros. Para él, la forma ideal de vida es la que lleva en Cuba, y no piensa dejarla. En el momento de la epidemia se convierte en pionero al iniciar una empresa con fines de lucro: “Juan de los Muertos”, actualmente fuera de circulación por falta de clientela.
Entrenamiento: Artes marciales como parte de un escuadrón secreto de ninjas para la guerra en Angola. Muchas películas de Bruce Lee.
Status: Desconocido.
Lugar de residencia: Cuba
Relaciones: Camila (hija)

Camila
Joven brillante como su padre y linda como su madre. Desde niña reside en España, a donde su madre decidió emigrar para huír del modo de vida al que Juan las arrastraba. Camila siempre le ha guardado mucho resentimiento a Juan por eso, pues ella hubiera preferido vivir y criarse en Cuba. A pesar de ello, adora a su padre. Viene de vacaciones a Cuba una vez al año. En el momento de la epidemia, se encuentra en La Habana. 
Entrenamiento:Artes marciales. Autodidacta, aprendió viendo a Juan entrenarse e imitándolo a escondidas. 
Status: Viva 
Lugar de residencia: Desconocido (última vez vista en el mar rumbo a Miami) 
Relaciones: Juan, Abuela (fallecida) 



5 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo primero,... FELIZ NAVIDAD!!
    Espero que la noche la pasarais genial, riendo, comiendo, bebiendo, y disfrutando; que de eso se trata. Y que el resto de las fiestas lo paseis así, ante todo siendo feliz.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad chicos diviertasen mucho y les mando un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Feliz navidad, Luz!! Besos para ti también, infectados de felicidad :)

    ResponderEliminar
  4. ya había oído hablar de la película, pero no había visto ninguna imagen ni tenía tanta información!!! jejeje
    creo que la veré, tiene pinta de ser peculiar.
    Y ya que estoy, os deseo un final feliz de año y un muy buen empiece del 2012!!
    muchos besotes

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS