Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión sobre Gangsters Zombies (Roberto J. Rodríguez) Ed. Galisgamdigital


James
Gangsters zombies es una novela  cuya historia se desarrolla en un condado norteamericano.  La trama empieza en un banco que está siendo asaltado por una banda de  gansters de la que James forma parte. Allí la situación se desborda. Las cosas que transcurren dentro de la sucursal indican que algo extraño está pasando. Después de que  James (el alma de la novela) vea como las víctimas de su propia banda se levantan después de haber sido tiroteadas, escapa de la sucursal bancaria. Fuera, el panorama no es mejor que el desastre que se ha producido dentro del edificio. A partir de ahí se inicia una huída repleta de obstáculos para poder conseguir reunirse con su chica en el motel Paraíso. Todo eso, sin olvidar la saca con el dinero.




Donde empieza la historia de Timothy y Roy
Por otro lado, en esa ciudad a la que James ha llegado hace escasamente unos días, los vecinos están viviendo situaciones parecidas en las que ven personas que caminan como muertos vivientes. Incluso el color del cielo y la falta de lluvias, hacen que se perciba que algo extraño y terrible está sucediendo. Algunos de esos vecinos hasta tienen la mala suerte de contemplar cómo sus familiares sucumben a algo que los convierte  en bestias hambrientas de carne humana.


Sherif Michael Cuesta
Leer Gangsters Zombies ha sido muy entretenido. Me pareció en muchas ocasiones el creer estar leyendo un comic (pensé en Sin City y Criminal Macabre) o una buena película al más puro estilo americano. Con unos personajes muy carismáticos y un ambiente muy bien construido.  Las escenas violentas y los enfrentamientos con los muertos vivientes (tal y como los denominan en la novela), han sido geniales. Y el hecho de que el autor haya decidido narrar la historia en segunda persona, me ha hecho vivir con más intensidad la situación de cada personaje. 
Matt
Aunque en el libro no se habla de fechas, todo hace pensar que la historia está sucediendo en los años 40, por lo del dato del hijo de John y Amy, al que se le ha dado por desaparecido en combate en una guerra en una isla del Pacífico, donde también sale el nombre de Japón. 
Marie
 Es verdad que Gangsters Zombies no cuenta una historia diferente, pero tiene los ingredientes que todo amante del subgénero Z busca. Además tiene algo especial, así que no os dejéis llevar solo por el título.
Roberto J. Rodríguez respeta en ciertos episodios la estética del gangster, exprime el alma de los personajes; haciendo que sus vidas y vicisitudes nos enganchen. Cada capítulo lleva el nombre del personaje. En esta reseña me he atrevido a plasmar a los que más me llamaron la atención. Incluso el contraste, en relación a las imágenes,  es lo que se puede percibir en Gangsters Zombies.


Mi opinión: Un buen libro que no debes dejar de leer. Tal y como le dije al autor nada más acabar la última página: Enhorabuena por la novela. Ha sido genial y todo un placer leerla!


INFECTADA-X

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, es una gran novela, un buen regalo para los amantes del género fantástico.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS