Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sorteo de los dos libros "Saga Mihai" (Macu Marrero)

Hola Infectados!!
Llegados a estas fechas del año, quiero realizar un sorteo. El premio es mis dos libros de la saga "Mihai" (Ediciones Atlantis). Para participar solo tenéis que dejar un comentario, en este post, acerca de los Strigoi (también el nombre de vuestro blog o la dirección de correo electrónico). En él podréis decir en qué libros, películas y demás se les menciona. Tenéis hasta el día 16 de diciembre para dejar vuestro comentario. El sorteo es internacional, y el 19 de diciembre Infectados blog pondrá una lista de todos aquellos participantes para que no haya problema de que quede alguien sin nombrar. 
El nombre del ganador se hará público el 21 de diciembre, fecha que coincidirá con el vídeo que tenemos preparado para felicitaros en estas fechas.
Mucha suerte y gracias por participar!!!
Macu Marrero (Infectada-x)

30 comentarios:

  1. Hola chicos!! que buen concurso! me animo a participar.

    La primera vez que oí hablar de los Strigois fue en la saga "Vampire academy" de Richelle Mead. En ella se les menciona a aquellos vampiros que han sucumbido a la sed de sangre. Los strigois son vampiros malos, inmortales y tremendamente fuertes.

    En el libro "Nocturna" de Guillermo del Toro también los usa para el termino de los vampiros muertos.

    Lo poquito o mucho que puedo saber de ellos es que la palabra strigoi viene de Rumania y son las almas que salen de sus tumbas por las noches para aterrorizar.

    Muchos besotes y gracias!

    Eva (Eemaria)

    ResponderEliminar
  2. Hola, os dejo los datos:

    nick: noemi
    blog: Libros con alma
    mail: noemisapi@gmail.com

    En la mitología rumana, el strigoi (plural y singular son idénticos) son las almas de los muertos que salen de sus tumbas durante la noche para aterrorizar al vecindario. Una strigoaicǎ (femenino) es una bruja.

    Yo solamente he oido de ellos en la saga Vampire Academy de Richelle Mead, donde son los vampiros que tienen sed de sangre, y aqui se los ve como malos, a diferencia de los Moroi que son digamos más "buenos" y usan la magia.

    Saludos y gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!

    No hay dos sin tres, asi que me animo también a participar.
    Los strigoi son vampiros rumanos bebedores de sangre.... He creado entrada en mi blog explicando las fuentes de esta idea http://uriska-uriska.blogspot.com/2011/12/sorteo-saga-mihai.html

    Nombre:Uriska
    Blog: http://uriska-uriska.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Son muertos que salen de sus tumbas por la noche, para aterrorizar a los vivos.
    En la literatura podemos ver strigoi en la trilogía de la oscuridad de Guillermo del toro, y en la saga de Macu Marrero.
    Como curiosidad comentar también que Bram Stocker, cuando agonizaba en su enfermedad y entre delirios, pronunciaba la palabra Strigoi.
    Os dejo mi correo!.
    avelino.marcos.rodriguez@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me encantaría participar.
    Nombre: MaRtA_11
    Blog: tejiendo críticas en la sombra

    La primera vez que leí sobre esas criaturas fue en la saga de Vampire Academy, que por cierto es una de mis favoritas de juvenil.

    En Rumania las personas sostienen la creencia de que las almas de los fallecidos, llamadas Strigoi, se desprenden de sus ataúdes ubicados en el cementerio cuando cae el sol con el único fin de asustar a los habitantes del pueblo, mientras merodean por las calles y rincones de las aldeas. Una palabra similar, strigoaica, se refiere a la existencia de las brujas.
    Todas estas palabras que en el idioma del país significan “chillar”, tienen su origen en el latín, a partir del vocablo “strix”, que se utilizaba para denominar a un pájaro succionador de sangre de reducidas dimensiones. Por lo tanto, una strigoi viu es considerada por el pueblo rumano como una bruja de características vampíricas, mientras que un strigoi mort es una persona ya muerta que se ha convertido en un vampiro.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial, además me encantaría ese premio!!!
    Yo tengo unos amigos rumanos, que amenazan a su hijo pequeño para que coma con "que vienen los strigois", jajaja
    Un strigoi es el fantasma vampiro del séptimo hijo varón de una bruja o una mujer adúltera (para ellos).
    juliogmartin.blogspot.com
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Ah, perdón, yo los he visto en la peli de humor "Strigoi" de Faye Jackson, parodia de las pelis de vampiros, y son muy majetes...
    Otro abrazo.
    juliogmartin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Strigoi es un vampiro rumano de consistencia dudosa. Según las leyendas rumanas, los Strigoi son espíritus vampíricos que abandonan la tumba en forma de pequeñas partículas luminosas.

    Los Strigoi habitan en la región de los Balcanes y Valaquia. Pueden adoptar la forma de insectos, pequeños mamíferos y aves nocturnas.

    Se cree que los Strigoi no se convierten mediante la mordida de otro vampiro, sino que son el séptimo hijo varón de una bruja, o de alguna mujer que haya cometido adulterio. A simple vista no se diferencian de los humanos. Hay tradiciones que afirman que los Strigoi son vampiros humanos, es decir, humanos con capacidades vampíricas pero sometidos a las leyes naturales. Otras versiones sostienen que los Strigoi pertenecen al orden supremo en la jerarquía vampírica.

    Los Strigoi pueden reconocerse -cuando adoptan una forma humana- debido a su cabello rojo intenso, ojos azules y un elemento insólito: poseen dos corazones.

    Las leyendas sobre Strigoi son prolíficas y varían excesivamente dependiendo de la región en que se las recoja. Aquí van algunos ejemplos.

    Los que han muerto antes de casarse pueden convertirse en Strigoi, de modo que algunas comunidades de Valaquia solían realizar una especie de matrimonio póstumo -y simbólico- entre el muerto y alguna dama viva de la misma edad. Otra posibilidad de convertirse en un Strigoi es cuando un gato camina sobre un cadáver. Tradiciones análogas se reproducen en toda la zona de los Cárpatos. Una de ellas menciona que, cuando se sospecha de que un muerto puede regresar de la tumba como un Strigoi, se enterraba una botella de vino junto al ataúd. Seis meses después del funeral, un grupo de amigos, familiares y comedidos debían desenterrar la botella y beber el vino al son de melodías picarescas. Esto no evitaba el levantamiento del Strigoi, pero generaba una especie de profilaxis para los que habían probado el vino, de modo que el Strigoi no los atacaría.

    Las maneras de evitar el alzamiento de un Strigoi son menos enojosas. Debe colocarse una vela o un cirio en la mano del cadáver, una moneda de plata en la boca, o bien insertarle un alfiler en la mejilla. Otro método etílico era enterrar el cadáver con una botella de whisky, bajo la creencia de que si el Strigoi prueba una gota de alcohol se volverá inofensivo.

    Hasta aquí hemos hablado de métodos profilácticos. Ahora hablaremos de cómo matar a un Strigoi.

    Se los puede matar llenándoles la boca con ajo o bien colocarles un collar de ajos durante el entierro. Las estacas funcionan, siempre que sean de madera de fresno y debe atravesar el corazón del Strigoi asegurándolo a la tierra. Incendiar el ataúd también es efectivo, al igual que enterrar al sospechoso en un cruce de caminos, decapitar el cadáver, etc.

    Etimología de Strigoi:
    La etimología de Strigoi no presenta demasiadas dificultades. Su nombre deriva de la voz rumana: Striga (gritar, chillar, aullar), que a su vez proviene del italiano Strega (bruja). Ambos descienden del latín Strix (búho).


    Bueno...evidentemente, esto lo he sacado de internet, y aunque no he leido nada al respecto, me haria ilusión tener tus libros Macu y poder decir que mi 1º libro sobre Strigoi, ha sido el tuyo...

    Mi blog www.alfonsozamorallorente.blogspot.com

    Alfonso Z.

    ResponderEliminar
  9. Hola yo tambien me animo a participar mi blog primaveradelibros.blogspot.com
    mi email naxii.13@gmail.com
    La primera vez que escuche sobre este tema fue en la saga academia de vampiros de Mead y bueno para saber un poco mas sobre el tema cuando leí el libro lo busque en google y wikipedia que todo lo tiene me dijo que eran de la mitología romana y que eran algo así como las almas de los muertos que salían a aterrorizar a los vivos.

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto, que le tengo ganas a la segunda parte de Mihai, y por lo que veo no soy el único, además parece que la gente está puesta en el tema de los Strigoi, yo en cambio no había oído hablar de ellos hasta leer el libro de Macu. Bueno, vamos al tema, parece ser que los Strigoi vienen de la mitología rumana donde los definen como las almas de los muertos que salen de sus tumbas durante la noche para aterrorizar a los vivos. Y En la literatura el escritor Dan Simmons utiliza ese término en la novela Los hijos de las Tinieblas. Pero tampoco es el único, también Guillermo del Toro y Chuck Hogan utilizan el término strigoi en la saga Nocturna. Sin olvidarnos de la saga Vampire Achademy de Richelle Mead donde también se utiliza el término (Bendita Wikipedia). Por cierto, no dejéis de leer la novela Cantos de Súcubo de esta autora, es muy divertida.

    Nick:lgonzalezf
    Blog:http://mynightbooks.blogspot.com/
    email:lgonfeli@gmail.com

    Salu2 y gracias por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto la wikipedia no menciona a Macu ni a Mihai cuando buscas el término Strigoi,...habrá que actualizarla.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Eva!! Quedas apuntada para el sorteo. Un abrazo infectado!!!
    Hola Noemi! Esperemos que si ganas los dos libros tanto a ti como a Eva os resulte igual de interesantes que los strigoi de Mead (si los ganáis). Muchísimas gracias. Quedas anotada como participante. Un abrazo infectado!!!
    Hola Uriska!! muchas gracias por participar, eres genial. Ahora me paso por tu blog a ver esa entrada. Un abrazo infectado!!
    Hola Ave!! Muchísimas gracias. Aunque ya has leído algo mío, espero que estos dos libros, si los ganas, te resulten interesantes. Un abrazo infectado!!!
    Hola, Marta_11. Bienvenida!! Quedas anotada para el sorteo. Un abrazo infectado!!!
    Hola, Julio!! Curiosas las cosas que dices. Yo también sabía de esa película, e incluso el nombre que le iba a poner a la saga era Strigoi. En ese momento no sabía que se podían utilizar los mismos títulos y elegí al fin Mihai. Un abrazo infectado y suerte!!!
    Hola Alfonso!! Quedas anotado también jajajaja Cuánta información!!! Muchas gracias por participar y abrazos!!!
    Hola, primaveradelibros!! encantados de verte por aquí. Quedas anotada y muchísimas gracias por participar. Un abrazo infectado!!!
    Hola, Luis!! gracias por la recomendació de Súcubo. Y por la sugerencia de wikipedia, ya está actualizada!!! Un abrazo enorme y quedas también anotado para el concurso.
    Muchas gracias a todos, de verdad. Es muy grato saber que hay gente, como vosotros, que queréis leer mis libros y que sentís curiosidad.Están escritos con todo el amor del mundo y con muchísimas horas de dedicación. Solo deseo que el que lo gane disfrute tanto como yo al escribirlos. Gracias, de verdad!!

    ResponderEliminar
  13. Espero que se sigan animando muchos más. Que tenemos hasta el día 16 de diciembre!

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien tengo curiosidad por estos dos libros. Las sinopsis que leí son muy interesantes y parece que no son strigois muy comunes. Los strigois los vi por primera vez en Nocturna de Guillermo del Toro. Y poco mas puedo decir que no hayan dicho los demás. Mi correo es nalfredo469@gmail.com
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por participar, Nalfre. Ya quedas anotado y mucha suerte. Un abrazo infectado!!

    Más que vampiros!! que se me quedaron atrás, chiquillas. Que fueron las primeras. Muchísimas gracias y suerte!!!! Un abrazo infectadísimo!!

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, yo ya tengo mis dos libritos... sólo decir que yo conocí a los strigoi en un viaje que hice a Rumanía, por cierto, no conocí a ninguno, pero los paisajes y los lugares los describes tan bien en los libros... que es como volver allí. Y como tengo mucha suerte, seguro que me tocan estos dos jejeje Sólo decir que un besazo muy fuerte Macu y que me da pena que sean sólo dos, deberías hacer 7 al menos.
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  17. Que buen concurso y buen blog, me encanta este genero.

    Mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    y mi correo electrónico tiffany-05-06@hotmail.com

    Bueno los STRIGOI son de la mitologia rumana son las almas de los muertos que salen de sus tumbas.

    El nombre deriva de STRIGA que significa chillar.

    De acuerdo con la mitología rumana y albana, una striga es una especie de bruja-vampiro que se desliza en los cuartos de los pequeños y absorbe su fuerza de vida.

    La única manera de eliminarlos es mientras se alimentan y con balas consagradas.

    Bueno un besito desde Plegarias en la Noche.
    Te dejo un invitación a mi blog por si quieres visitarme

    ResponderEliminar
  18. Paqui, eres un encanto!! Muchas gracias por participar. Un abrazo fortísimo!!!

    Hola, Tiffany, encantada!! Ahora me paso por tu blog. Muchas gracias por participar a ti también!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo también participo!!

    Según sé, los Strigoi son algo así como espectros o espíritus que vagan por la noche. También creo que se les conoce como vampiros. Tenías varios significados, sí...

    Blog: apoptosisthebook.blogspot.com
    correo: delso88@gmail.com

    Muchas suerte a tod@s y enhorabuena a tí, Macu!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola como están? Me encanta el blog y el sorteo,amo los vampiros, Y quien no los amaría jajaja.
    Mi Nick es MENTEIMPERFECTA
    mi blog.
    http://menteimperfecta.blogspot.com/
    Mi mail :elsotanorock07@yahoo.com

    Sobre la pregunta te contesto lo siguiente

    Strigoi es un vampiro rumano. Según las leyendas rumanas, los Strigoi son espíritus vampíricos que abandonan la tumba en forma de pequeñas partículas luminosas.
    Hay tradiciones que afirman que los Strigoi son vampiros humanos, es decir, humanos con capacidades vampíricas pero sometidos a las leyes naturales. Otras versiones sostienen que los Strigoi pertenecen al orden supremo en la jerarquía vampírica siendo mas sabios y peligrosos.
    Se dice que suelen tener cabello rojo y ojos azules.
    La verdad con esas descripciones quisiera conocer uno.
    Están invitados a darse una vuelta por mis blogs cuando quieran. Saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero participar, el problema es que no me sé ninguna película o novela en la que aparezca un Strigoi aparte de Mihai. De hecho, ignorante de mí, no sabía ni que existían antes de conocer a Macu. No soy muy de vampiros... todo hay que decirlo.
    Pero vamos, que me lo puedo currar y hacer una disertación del strigoi que ni Bram Stoker. Ufff... es que hoy estoy floja, mejor te dejo el enlace a la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Strigoi

    (De poca vergüenza XD)

    Mi blog: http://laluzdeleoen.blogspot.com/

    ¡Hasta más ver, mi Lady!

    ResponderEliminar
  22. BUENAS,ME LLAMO JUANKY BALCESCU ,SOY EL PRIMO DE UN STRIGOI,,SE LLAMA MIHAI,,ES EL MAS GUAPO DE LA FAMILIA,,YO SOY MAS FEILLO PERO SIMPATICO,TAMBIEN DECIROS K SOY OTRO STRIGOI,SOY INMIGRANTE ILEGAL EN MALAGA YA K NACI EN RUMANIA EN 1720,HE ESTADO EN MILES DE BATALLAS POR LA SUPREMACIA STRIGOI,LA ULTIMA FUE LA DEL CALL OF DUTHY.
    PUES ESPERO K ME TOQUE A MI LOS LIBROS AUNKE LOS TENGO Y LOS LEI Y DISFRUTE MUCHO,PERO ASI SOMOS LOS STRIGOI,,NO NOS CONFORMAMOS...UN SALUDO A ESA MARAVILLOSA ESCRITORA MACU MARRERO

    ResponderEliminar
  23. Hola! Participo que me gustaría saber sobre estos vampiros ^^

    Blog: http://letraslibrosymas.blogspot.com
    Email: egarciavergara@gmail.com

    De los strigoi no se mucho para serte sincera, pues hace poco que los he descubierto.
    La primera vez que he leído sobre ellos a sido en Vampire Academy.
    Son los vampiros malos, mas fuertes que los demás y inmortales, peligrosos y con sed de sangre.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, Jesús. La misma suerte y enhorabuena te deseo con Apoptosis, que sin duda tendrá el lugar que se merece en el subgénero Z. Un abrazo!!!
    Hola, Mente imperfecta, ya me he pasado por tu blog y lo sigo. Muchas gracias por pasar por aquí y quedarte y, sobre todo, por participar. Un abrazo!!
    ¡Hola, Laura! A ver si tienes suerte y que sea Mihai el primer libro que leas sobre strigoi. Todavía recuerda aquella preciosa portada que me hiciste con todo tu arte. Un beso enorme y gracias por participar.
    Juanky, Juanky!! Mi fan número uno. Que se ha cambiado su apellido como el de su primo Mihai. Eres adorable, chiquillo. Un beso enorrrrrrrrrrme y gracias por todo ese apoyo incondional que me has demostrado siempre.
    Hola, Espe!! Muchísimas gracias por participar. Ahora mismo me paso por tu blog. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. holaa, me apunto al concurso que me gustan un montón esos libros y tengo muchas ganas de leerlo.
    Mi blog es http;//loslibrosdelabruja.blogspot.com
    Mi mail: marylinmm@hotmail.com

    sobre los strigoi...pues me encantan los vampiros, me encantan las brujas y la mitología, así que por unión (por los parecidos) y por división (por las diferencias), los strigoi son personajes que me llaman muchísimo la atención.
    además, he descubierto que strigoi en femnino es strigoaicǎ y significa bruja (pues nada, que mi blog en lugar de ser los libros de la bruja se puede llamar de un momento a otro los libros de la strigoaicǎ...otra cosa es que luego sea fácilmente pronunciable, jeje)

    ResponderEliminar
  26. Hola, MaryLin!! Encantada de verte por aquí!! Por supuesto nos pasaremos por ese blog tuyo y te seguimos. Muchísimas gracias por participar y un abrazo infectado!!
    Infectada-x

    ResponderEliminar
  27. bueno, pues la verdad es que a mí los strigoi no me sonaban hasta que oí hablar de la saga Mihai. Por curiosidad hice una búsqueda en google y son una leyenda rumana. Hay varias películas en las que salen, e incluso hay una que se llama así, strigoi, aunque esa es de comedia y dudo que se ajusten mucho a los verdaderos ^^ También hay algunos grupos de música que les utilizan. Vamos, que aunque no son muy sonados por aquí tienen bastante fama allá por los países del este.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Déborah!! Sí, en los países del Este son muy conocidos ya que en la lengua eslava es así como se denomina al vampiro. Aunque el folclore lo adorna con otras características muy parecidas al Nosferatu de la película. Los de mi libro no son tan feos jajaaj. Un abrazo!!!
    Infectada-x (Sale con el perfil de infectado. Hoy blogger está fatal)

    ResponderEliminar
  29. La primera vez que supe de los strigoi fue gracias a las sinopsis, comentarios y booktrailer de la saga de Macu.
    Investigando un poco, me di cuenta que después de todo no se había apartado mucho del mundo zombi, ya que los strigoi son almas de personas muertas que salen de sus tumbas.
    Aparte de la saga de Macu, también en wikipedia aparecen otros libros recomendados que utilizan la mitología rumana, pero sólo conozco los de la trilogía "Nocturna" y, por supuesto, la saga "Mihai".

    Besote grande!!

    ResponderEliminar
  30. Tengo una historia escrita. Puedo mandártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS