Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

George Washington podría haber sido un zombi en manos de un arquitecto



George Washington no sólo fue el primer presidente de Estados Unidos, también podría haber sido el primer zombi (americano, porque  en la biblia constaban unos cuantos.  Los apóstoles eran una especie de Romero a la antigua usanza)
Cuando Washington murió de una enfermedad en diciembre de 1799, cerca de su familia aceptó una oferta de un médico que creía que podía traer al presidente de Estados Unidos  a la vida. William Thornton,  recordado como el primer diseñador del Capitolio de los EE.UU,  propuso revivir el cuerpo difunto George Washington, utilizando una combinación de mantas, una bomba de aire y sangre de cordero.
Washington se había enfermado después de viajar durante un  invierno muy lluvioso.  Después de una dolorosa serie de "tratamientos" que incluían escurrimientos de sangre,  drenado de estómago y beber una mezcla de vinagre, miel y mantequilla, finalmente sucumbió a su enfermedad.  Este declaró antes de morir que era duro de matar y que tenía miedo de irse. Sin embargo, según los informes, por miedo de ser enterrado vivo pidió a sus amigos y familiares que esperaran tres días antes de la celebración de su funeral.
La extraña historia viene reflejada en la obra de Holly Tucker libro de sangre: Una Historia de la Medicina y el asesinato en la revolución científica, que fue lanzado en marzo pasado.
La mañana después de su muerte,  la esposa de Washington  trajo al Dr. Thornton a  Mount Vernon. Fue entonces cuando Thornton hizo una oferta a Martha Washington. El plan incluía la descongelación del cuerpo de Washington que había sido colocado en hielo, el roce vigoroso con mantas, la realización de una traqueotomía para bombear los pulmones llenos de aire  y, finalmente, una infusión de sangre de cordero.
Los amigos de Washington y de la familia rechazaron  la oferta no porque creyeran  que no podría funcionar, sino porque sentían  que Washington deseaba descansar en paz. Thornton no se conformó y tenía otros planes para el cuerpo de Washington . En secreto,  incluyó una cripta en sus diseños para el Congreso a  la espera  de que fuera el  lugar final de descanso del presidente. Martha Washington habría aceptado el acuerdo con la condición de que fuera enterada al lado de su marido después de su muerte.
¿Estará allí enterrado? Igual anda paseándose  por el mundo con su peluca y con algodones dentro de los carrillos.
Datos recogidos de Yahoo! news.

7 comentarios:

  1. Qué bueeeeeeeeeeeno!!! Yo cuando me muera, quiero que me dejen 3 días sin enterrar ni nada, para oír lo que dicen de mí. Jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjJAAJ, no manches luego huele feyito!!

      Eliminar
    2. Tus deseos son órdenes :)Besos, Julio!

      Eliminar
  2. Que buen cuento, el experimento suane hasta cierto punto logico, pero le faltaba el cerebro, nada funcionaria si el cerebro no se prendia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, igual el cerebro no servía para nada y no pensaron ni en ello ajajaj.

      Eliminar
  3. Estupendo post .. interesante y a la vez dar pie a muchas historias ... michel

    www.micheldeb.tk

    www.lamalapoesia.tk

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS