Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Nube Negra (Monty Brox) Ed, Círculo Rojo


Título: Nube Negra. Perros con suerte
Autora: Monty Brox
Editorial: Círculo Rojo.


Una siniestra nube negra oscureció el cielo de la tierra dejándola cubierta de espesas cenizas. Tras esto los adultos comenzaron a morir enfermos. Algo más de dos años después la vida sigue, pero solo para los que vinieron al mundo a partir del año 83. Un mundo que ha perdido cualquier tipo de gobierno o control, donde impera la ley del más fuerte.
Elizabeth Logan, deja pasar los días en su torre de cristal. Aislada del mundo, bajo el cuidado de varios soldados y con todo los lujos de los viejos tiempo, siempre a la espera de su marido John Benton. Joven líder de una de las agrupaciones militares mejor organizadas. Nathaniel Anderson compañero de lucha y mejor amigo de John, no ha tenido tanta suerte. Vive en un edificio de oficinas, asentamiento y cuartel de supervivientes, saliendo al peligroso exterior para conseguir abastecimiento.
Las vidas de Elizabeth y Nathaniel poco tienen que ver, pero están vinculadas en la distancia por dos cosas. Un mundo devastado donde los peligros les acechan y un gran hombre: John Benton. La desaparición de una de estas cosas los forzara a verse unidos irremediablemente.

Aunque la portada nos lleve a creer que solo se trata de una historia romántica, no os dejéis llevar por las apariencias. Es verdad que en Nube negra existe una historia de amor, pero con un trasfondo muy bien preparado a la vez que  atractivo.
En Nube Negra,  Monty Brox ha sabido introducirnos en un mundo apocalíptico. Utiliza la vivencia de los personajes principales para hacernos ver lo que podría pasar en un mundo real como el nuestro. Los desastres ecológicos, así como los medicamentos que en muchas ocasiones llegan a ser dudosos, podrían fácilmente acarrear (dios no lo quiera) un futuro como el de Nube negra.
La autora no dice dónde transcurre la historia pero sí las fechas de cuando todo acontece. Hay una ciudad a la que pone el nombre de Gotham  (como el cómic) y donde se desarrolla la mayor parte de la historia.  A partir de que una nube negra aparece en el firmamento,  las personas enferman y mueren. Sólo sobreviven aquellos que nacieron a partir de un año determinado, por lo que queda una humanidad que no supera los veintiséis años. Las mujeres se vuelven estériles, y casi todos los niños quedan a su suerte. Estos se convierten en perros salvajes que atentan contra la seguridad y la supervivencia de los adultos.  Un futuro nada prometedor el que ha dejado esa nube negra.

"Ya nadie vive en las ciudades. O casi nadie. Sólo pequeñas camadas de cachorros humanos. Grupos de tres o cuatro criaturas que no superan los dieciséis años de edad. Abandonados a su suerte, sus instintos animales han aflorado. Perros callejeros."

Los ambientes están muy bien construidos. Así como los argumentos que se exponen de manera inteligente por parte de la autora. Monty desgrana a los personajes y los hace muy creíbles. Todos tienen una personalidad única y trabajadísima. Describe una historia de amor nada empalagosa donde ha sabido jugar con el misterio en relación a ciertos asuntos que me parecieron muy acertados. 

"La muchacha estaba muerta. Llevaría difunta algo más de veinticuatro horas. Elizabeth había visto pocos cadáveres en su vida y ninguno en tan mal estado....
Tenía moretones por toda la cara, que comenzaban a confundirse con el gris mortuorio.Tenía cortes por la totalidad de la piel de sus brazos y piernas, que sangraban cuando estaba muriéndose...
¿Qué habían hecho con ella?"

Es más que palpable la pasión de la autora por el cine y la música, y echa mano a sus títulos preferidos para introducirlas en algunas escenas y diálogos.  Es verdad que eché de menos un poco más de acción dedicada a los comandos de exploración, que justificara de manera más firme el peligro que existe en la historia de la novela. O por otro lado al contrario, que algunas escenas, que nada tienen que ver con la acción,  se desarrollaran demasiado para mi gusto.  Pero luego hay otros detalles que lo suplen (thriller, misterio y ternura), haciendo que Nube Negra sea una apasionante aventura con mucha originalidad y muy buen saber hacerSin duda alguna, no habrá nube negra que se aviste en el prometedor futuro de Monty Brox. 
Mi valoración: Muy recomendable. ¿Estamos? ¡Estamos! :)
Infectada-X

9 comentarios:

  1. Tengo que decir que este libro me lo leí en tan solo cuatro días, y eso con mi falta de tiempo es complicado, pero es que me enganchó desde el principio, me descolocó desde el principio y me enamoró desde el principio, todo tan bien y minuciosamente explicado, donde ninguna puntada queda al azar, y con un final en el que por momentos me hubiese gustado matar a la autora con mis propias manos, pero la dejaremos viva para que nos relate esa segunda parte de la saga que tanto quiero. Un besazo Infectados, magnifica reseña, coincido con vosotros en ese amor a la música y el cine que tiene Monty, y sin mas me despido ¿Estamos? ¡Estamos!

    ResponderEliminar
  2. Estamos! Engancha mucho, Irene. Yo también me lo leí en unos días. Está muy trabajado, y de los chicos ni te cuento lo que me gustaron. Me llevé una sorpresa con la forma de escribir de Monty, toda una experta.Un beso, rubia!

    ResponderEliminar
  3. La portada no me atrae mucho pero la historia es interesante. Dan ganas de leer el libro. ¡Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. No me gustan los libros románticos aunque dices en la reseña que es mas que eso, no me atrevo. Igual luego me llevo una sorpresa y me encanta. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. me encantó el libro, me enganchó desde la primera linea

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, haber si puedo leerlo pronto ^^
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. WOOOOOO Macu ya sabes lo mucho que me alegro esta reseña tuya. Muchas gracias por ella. Y mil gracias a las chicas ( Déborah e Irene) tambien por sus palabras le alegrais a una servidora el día y me dais fuerzas para seguir currando. Mil besis a todas y mil gracias de nuevo Macu.

    P.D: Un saludito y un abrazo enorme para el Rey del blog XD.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Nalfre. A veces es mejor no dejarse llevar por las portadas. Cuántas cosas nos perderíamos! ;) A mí sí que me gusta. Un abrazo y gracias por comentar!
    Hola, Verlanga. Yo tampoco soy de romántico, pero la historia de Nube Negra vale la pena. Un abrazo!!
    Hola Déborah! Estoy contigo, el libro engancha. Un abrazo
    Hola Espe! No tardes en leerlo y darnos tu opinión! Un abrazo.
    Gracias a todos por pasar por aquí y comentar :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Monty. Como ya te dije, me he llevado una sorpresa muy grata con tu libro. Al igual que Iris, has hecho que una historia de amor (además de muchas otras cosas que hay en la novela) me haya entusiasmado y atraído. Un abrazo enorme, artista!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS