Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Apoptosis Z (Jesús Del Socorro) Ed. Punto Rojo


Título: Apoptosis Z
Autor: Jesús del Socorro
Editorial: Punto Rojo
Páginas: 227



James L. Jackson es un estudiante de Física que, sin quererlo, se verá atrapado en una de las situaciones más adversas y dementes que ha vivido la humanidad. Escasean los recursos básicos. No hay leyes. No hay control. Todo es un vórtice de entropía...


Apoptosis Z nos presenta una novela del género muy lograda. En ella, Jesús Del Socorro profundiza en las causas de una infección que se propaga por el mundo, y que es capaz de traspasar la barrera de la muerte. En Apoptosis Z podemos ver no solo las consecuencias de esa infección provocada por Corea y contada en primera persona por uno de los protagonistas, James. Veremos las decisiones que se toman por parte del gobierno de los Estados Unidos y  la evolución desde los dos bandos: militares y civiles.



Jesús Del Socorro ha sabido narrar muy bien la historia,  provocando en mí la necesidad de continuar leyendo. Sus personajes son lo bastante buenos para hacer que la historia sea muy creíble, sobre todo con los argumentos que se plantean. La información recopilada por el autor hace de Apoptosis Z una novela de calidad. Particularmente, no me gustan mucho las novelas contadas en primera persona, aunque a veces sé que son necesarias en algún momento de la trama de cualquier obra. Pero no me gusta que sea utilizada esa forma de narración en su totalidad, y menos en novelas Z. Hay muchas referencias que pueden hacernos  pensar que va a ser más de lo mismo: típico diario, emular a ciertos escritores, en fin, lo que creía esperar. Pero no, he disfrutado mucho con Apoptosis y lo que más valoro es la inteligencia que ha mostrado el escritor al desarrollar su argumento, el cómo lo enfoca y   que en el camino, de la mano de los personajes, me haga recordar esta novela por mucho tiempo. Jesús Del Socorro lo ha hecho, y muy  bien, con esta primera incursión en el mundo literario. 

El ser humano se estaba convirtiendo en un peligro incluso peor para sí mismo. El poder, la venida abajo del mundo entero… No sabíamos cuáles eran los motivos de aquel cabrón, pero estaba claro que no sería el único que hubiera sustituido las leyes por la suya propia. Era uno de los peores momentos de nuestro caminar en aquel nuevo mundo. Y soy sincero cuando digo que temimos más por los vivos que por los muertos.

Nome (Alaska)
Me gusta esos guiños que hace a The walking dead en ciertos capítulos o a Soy leyenda, las reflexiones que se hacen desde el punto de vista del personaje principal, los giros inesperados en la historia cuando se acerca el desenlace. Valoro mucho el que se haya atrevido a desarrollar la historia en Alaska y Nueva York, porque nos revela el trabajo añadido a esa opción. 
Mi valoración: Frescura, acción y thriller. Una buena novela que todo amante del género estará encantado de leer. 
Enlace del autor AQUÍ

Infectada-X

5 comentarios:

  1. No conocía el título y tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nalfre!! Aquí en Infectados anunciamos su publicación y se hizo un sorteo. Y sí, un libro que vale la pena leer. Saludos!

      Eliminar
  2. Curioso título que supongo tendrá algo que ver con la infección. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luigi! El título se basa como tú bien dices en la causa de la infección, muy bien desarrollado el planteamiento por cierto. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Qué buena la valoración, apunto el título para próximas lecturas...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS