Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Sherlock Holmes y los zombis de Camford (Alberto López Aroca)

Título: Sherlock Holmes y los zombis de Camford
Autor: Alberto López Aroca
Páginas: 280
Editorial: Dolmen


Es octubre de 1903. Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio.
Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño “elixir rejuvenecedor”, Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una abominable, mefítica y aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a la mente deductiva del Gran Detective: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad?
Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios, trabajar con unos nuevos y monstruosos aliados, y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes? 



Las historias Holmesianas siempre me han gustado, y por eso me llamó mucho la atención el título de este libro al igual que su portada. Hasta ahí, todo bien para meterme de lleno en sus páginas. 
Alberto López Aroca empieza la historia con un personaje llamado Otis Mercer, que relata en primera persona todo lo que acontece a su alrededor y lo que supone trabajar nada más y nada menos que junto al popularísimo detective SHerlock Holmes.
 La historia va avanzando con unos episodios bastante buenos y logrados y con un caso en el que un doctor, y parte de su familia, se han convertido en muertos vivientes atados a sus camas. Con la ayuda de su inseparable Watson y con Barker (otro detective) empiezan a indagar en cierto suero que en un principio es para vigorizar la actividad sexual, pero que resulta ser un arma biológica en toda regla. Si la cosa  hubiera seguido por esos derroteros y el autor no hubiera metido en escena a un Jekyll y Mr Hyde, al hombre invisible, un King Kong mecánico, un tipo con orejas de duende con toda clase de tecnología, zombis, enanos que resultan ser juguetes, seres de otros mundos incluidos los venidos del centro de la tierra, gorilas, chimpancés, una piedra con poderes y un largo repertorio, la novela habría resultado de lo más interesante (todo esto que he expuesto se ve en tan solo 248 páginas. El resto de las paginas son aclaraciones). No niego que me entretuve leyéndola, pero es que a veces creía estar viendo la película La liga de los hombres extraordinarios; salvo que a esta si le vi cierto sentido porque ya sabía a lo que me enfrentaba y no al exceso de ficción y fantasía que desborda por párrafo el libro de Alberto López Aroca. 

Valoración: Que este hombre escribe muy bien no lo va a negar nadie, y que la historia llevada al mundo z resulta original, también, al igual  lo bien documentado que está el autor para embarcarse en esta aventura. Pero esperaba mucho más de este título y no puedo más que opinar de ella que es una novela entretenida, bastante enrevesada, eso sí. ¿Puede tener algo de encanto Sherlock Holmes y los zombis de Camford? Pues en algunas páginas sentí que sí, pero sobre todo creo que los límites no deben traspasarse, y el exceso tanto como el defecto no son nada buenos. De todas formas, no descarto leer otros títulos de este autor y que también dedica a la figura de Sherlock Holmes. 
Infectada-X

5 comentarios:

  1. La primera parte de la novela me gusto, hasta que salio el primer zombi... no era lo que me esperaba desde luego. La novela la compre por el autor. También la termine de leer....

    ResponderEliminar
  2. Hola Uriska!! Pues sí, pero lo de los zombis lo hizo muy bien y lo esperaba por supuesto. El tema es que demasiada acción y personajes estrafalarios a mitad de la novela. De todas formas este hombre escribe muy bien y me encanta esa foto de su fiografía, muy vikinga. No había leído nada de él pero se ve que tiene un gran bagaje literario. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Conocí de él hace años en una web que era algo así como albacete literario, y me gusta mucho como escribe por eso me compre este libro, creo que podría haber sacado mucho más, es un libro escrito para pasarselo bien en escritor y no el lector, me dejo esa sensación en la segunda parte de la novela. Aun así sigue teniendo carisma :)

    ResponderEliminar
  4. mi opinión es totalmente distinta. me encanto la novela.

    ResponderEliminar
  5. A mí sí que me gustó. Es muy divertido.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS