Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Apocalipsis Island (Orígenes) por J.D. Dolmen Ed.






En ‘Apocalipsis Island’ supimos que la humanidad sobrevivió al alzamiento de los zombis. Los vivos recuperaron el planeta y siguieron con sus vidas adaptándose a un nuevo escenario.
Pero, ¿cómo consiguieron los zombis vencernos en nuestro primer enfrentamiento? ¿Qué pasó para que la humanidad perdiera la batalla inicial? ¿Cómo reaccionaron los gobiernos ante la crisis? ¿Qué terribles secretos se escondieron detrás de la resurrección de los muertos?
Descúbrelo a través de Mara, una chica amnésica que no recuerda lo que es vivir en un mundo sin zombis; ‘G’, un pirata informático que se ha convertido en la única esperanza para un gran número de supervivientes; o Henry, un ingeniero que estaba a punto de revolucionar la industria automovilística antes de que los zombis aparecieran.
El año es 1985 y éstas son las historias que conforman el puzzle de lo que pasó durante esa época oscura de la humanidad en donde comprobaremos que aunque los muertos caminen sobre la Tierra el mayor peligro siguen siendo los vivos.



Esta segunda entrega de Apocalipsis Island (Orígenes) corre a cargo del escritor J.D.
En Orígenes se explica cómo ocurrió todo antes de que la humanidad aceptara  vivir entre los zombis como si fuera lo más normal del mundo, aunque no revela los enigmas que quedaron  pendientes en la primera entrega de esta saga. De hecho el lugar escogido no es Mallorca,  y aunque no dice dónde se desarrolla la historia, los nombres anglosajones de los personajes me hacen pensar en Norteamérica.
La historia está muy bien narrada, y el autor dedica mucho tiempo a analizar el comportamiento de los zombis y las estrategias que desarrollan los bandos que  actúan en la novela.  Es muy interesante el tema que toca con respecto a la Iglesia ( una de mis partes preferidas del libro), y el poder que sigue  ejerciendo en un momento crucial en el que la humanidad puede extinguirse como tal. Da una buena de cal a las altas esferas de este estamento, y otra de arena con un sacerdote llamado Xavier, uno de los pilares de esta novela.
Los personajes, que no son descritos físicamente, son interesantísimos. J.D los ha creado con una gran personalidad, dando protagonismo a la mujer y a la que llena de fuerza y de una garra tremenda. Incluso las ha elegido en los papeles de la heroína y la villana.
Esto, que ya para mí es un punto que valoro muchísimo y que me ha ganado por entero, unido a una acción que engancha y  unos razonamientos que dan mucha credibilidad a la historia, han sido las bazas para que  Apocalipsis Island (Orígenes) me parezca una buena novela del subgénero Z.  También tengo que mencionar al misterioso personaje que aparece en la novela: un auténtico psicópata desquiciado  y sanguinario que emerge en off entre capítulo y capítulo; es como un gusano que poco a poco va introduciéndose entre el resto de los personajes. Me hizo recordar muchísimo a  Steve Buscemi en “Con Air” (una auténtica bomba de relojería con semblante sonriente y  ojos de no saber qué estará pasando por esa cabecita).
La única pega que puedo poner a la novela, es la parte dedicada al vuelo de los cazas; me pareció algo pobre, sobre todo la forma de comunicarse entre los pilotos.  El autor debería haber trabajado más y mejor esa parte. Quizá lo veo así porque Ave Marcos dejó muy alto ese pabellón en “Eclosión”.

Valoración: Sin duda una buena novela (muy recomendable) que continúa con el título Apocalipsis Island (Misión África), escrita por Vicente García, y que tiene como personajes principales a Marc y Tony, increíbles en la primera entrega. La cuarta y quinta parte están en camino.
 Infectada-X

11 comentarios:

  1. Gracias. Una sugerencia con muy buena pinta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con la reseña. Es muy bueno el libro y ahora estoy leyendo el tercero. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene buena pinta, pero tendré que empezar por el primero. Besis

    ResponderEliminar
  4. Hola Julio!! Gracias y un abrazo muy fuerte!!
    Hola Roberto!! El tercero viene en camino. Ya comentamos a ver qué tal. Saludos!!
    Hola insidius!! No necesariamente. Los libros puedes empezarlos (al menos el primero y el segundo) en el orden que quieras, son independientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leermela está muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  6. A ver si me animo que ya me leí la primera. Abrazos infectada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, Ceci!! Yo disfruté mucho porque hay basantes toques que la diferencian de lo que he leído. Un abrazo gordo para ti también!!

      Eliminar
  7. Habra que leerlo parece interesante

    ResponderEliminar
  8. Vicente García: Muchas gracias a todos por vuestros comentarios elogiosos. Esperemos estar a la altura con las entregas que faltan. Nunca hubiéramos esperado llegar tan lejos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS