Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Jugando con fuego (Cristina Caviedes) Ed. Círculo Rojo



Título: Jugando con fuego
Autora: Cristina Caviedes
Editorial: Círculo Rojo
páginas: 246

David Miranda no ha nacido en una familia marginal, no tiene problemas económicos ni un hogar desestructurado... pero David ha encontrado el modo de dejar a un lado sus escrúpulos para traficar y embarcarse en una aventura que le puede costar muy cara. El dinero fácil y unos amigos nada recomendables le sumergirán en un mundo donde sólo le queda jugar con fuego y rezar para salir victorioso de un lugar del que muy pocos logran escapar bien parados. Sólo una persona permanecerá a su lado a lo largo de los años, Claudia, quien mantendrá su fe en él a pesar del dolor y las dificultades de amar a alguien como David.


Jugando con fuego es  una novela que aborda  temática social, en concreto la de los jóvenes con problemas de drogas y personales.
Los personajes que nos muestra Cristina Caviedes  viven al límite. Han elegido una forma de vida que nos les hace pensar en el mañana ni en las relaciones personales salvo las que conllevan aportar negocios.
El personaje principal, David Miranda, es un chico sin problemas familiares, que ha crecido en un hogar estable y adecuado; alguien que a priori debería haber sido un ejemplo de ciudadano con unas bases tan bien asentadas. Es él quien nos conducirá en mayor parte, a lo largo de la novela, por el lado más oscuro.  A través de sus vivencias  contemplaremos el peligro y la falta de respeto por la vida. 
Otro personaje muy importante es  Claudia, una chica que tiene su cabeza muy bien amueblada pero que está enamorada de David a pesar de lo que él representa. Es la única persona que ha sabido ver algo de claridad dentro de él, y por la que David sentirá un enganche parecido al placer que le produce el hacer negocios con la droga o consumirla. 
Hay un momento muy significativo en la novela, y es cuando David empieza a ver una especie de espejo en toda la basura que lo rodea, que no es otra cosa que el reflejo de sí mismo.  Es cuando reconoce, aunque le cueste admitirlo, todo lo que ha perdido por el camino y las consecuencias de una elección tan desacertada e inconsciente. ¿Será demasiado tarde para él? ¿Se habrá equivocado en elegir una vida tan fácil y a la vez tan peligrosa? ¿Hay segundas oportunidades?
Cristina Caviedes ha realizado un estupendo trabajo. Ha ambientado la novela entre  Madrid y Málaga, en  los años 90 hasta llegar al  2009. Ha descrito perfectamente un ambiente enloquecido y destructor. Hay episodios que son muy dramáticos y crudos, en los que la autora refleja su buen hacer y su habilidad para captar las emociones humanas. Una historia que engancha desde la primera página.
Valoración:
Sin duda una muy buena novela que  llegará muy alto al igual que su autora. Sencillamente genial Jugando con fuego.
 Infectada-x

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Macu, ¡madre mía! Es una reseña fantástica y un honor sabiendo la pedazo de escritora de la que proviene. Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris!! Muchísimas gracias a ti por haberme hecho disfrutar tanto con el libro. Es buenísimo!! Un abrazo enorme, artista!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS