Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Edén interrumpido (Carlos Sisí) Ed. Scyla


 
Autor: Carlos Sisí
Editorial: Scyla
ISBN: 978-84-480-0528-3
Formato: EPUB con DRM
Precio: 0,99 €

Esta vez, Carlos Sisí no escribe sobre zombis.  Con Edén interrumpido,  hace una magistral  entrada en otro género en el que se desenvuelve perfectamente; ha significado un cambio muy bueno y donde ha sabido aplicar todas aquellas virtudes que ya despuntaban en su saga zombi.
En Edén interrumpido, el autor  cuida al detalle las descripciones para poner al lector en situación. Aparte de deleitarnos con su prosa,  Carlos ha invertido buena parte de la narración inicial para  que el lector comprenda  (y  coja especial cariño) al personaje principal, Daniel.  Viviremos, a través de él, cómo una situación cotidiana se puede convertir en la mayor pesadilla de cualquiera, y sufrir la frustración que requiere solucionar un problema que a priori resulta ser sencillo a ojos de cualquiera.
¿Cuál es el problema de Daniel?
El haberse mudado a una casa soñada y deseada,  a un hogar donde reina la tranquilidad que tanto anhela.  Los problemas empiezan cuando uno de sus vecinos llega con un pastor alemán que no deja de ladrar ni de noche ni de día.
Poco a poco, la novela empieza a entrar en una espiral de locura en donde la mente de Daniel acapara la mayor parte de las reflexiones que se cuestionan en la historia (llegué a reírme sola cuando al pobre se le torcían las cosas. Pero no eran risas normales, eran risas de histeria, momentos de impotencia)
Carlos Sisí ha escrito una novela corta muy buena, donde  ha sabido atraparnos con generosas dosis de ironía y humor negro.  Las reflexiones que se palpan en la novela son increíbles. Además analiza la demagogia barata de las masas en internet, y que tanto daño puede llegar a hacer a cualquier persona en un momento determinado. Otro de los aciertos ha sido darle un nombre al problema: Mario. Con este “detallito”, el bueno de Carlos nos compromete a decidirnos por qué bando optar y hacer que nos olvidemos de ciertos principios.
En cuanto al final de la novela, solo me queda decir: al más puro estilo Alfred Hitchcock.

Valoración: Buenísima!! Una novela corta con grandes toques de thriller psicológico que nos deja  con los dientes largos y a la espera de su próxima obra: La hora del mar.
Sin duda, con Edén interrumpido, Carlos Sisí demuestra ser un Todoterreno que sabe pisar (y probablemente arrasar como ya lo hizo con Los Caminantes) en cualquier género.
 Infectada-X


2 comentarios:

  1. Buenísima; me atrapo, brutal realidad, me imagino consiguiendo al fin la casa soñada y que me toque un mal vecino y ademas abusivo.
    Pobre Daniel, que lastima que no consiguiera su objetivo, casi de Edgar Allan Poe.

    ResponderEliminar
  2. La novela es tremenda. Estas dosis pequeñas nos dejan con ganas de más. Disfruté una pasada!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS