Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de La Torre prohibida (Ángel Gutiérrez y David Zurdo) Ed. Minotauro



 
Título: La torre prohibida
Autor: Ángel Gutiérrez y David Zurdo
Editorial: Minotauro
Páginas: 331




Tras sufrir un accidente que casi acaba con su vida y que le ha provocado una pérdida total de la memoria, Jack Winger ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas. Allí le explicarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos padecen amnesia. Lo que nadie le contará es que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes, sueños terribles que se repiten cada noche. Ni que a veces el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo, ni que existe una torre cuya entrada permanece oculta y a la que no les está permitido entrar... Con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es, si cabe, mucho más terrible que la suya, Jack descubrirá que hay lugares en los que es mejor no internarse, y que algunos secretos deberían permanecer ocultos para siempre.

No hace falta que mencione quiénes son Ángel Gutiérrez y David Zurdo. Si pusiera aquí  sus biografías,  las palabras continuarían por debajo de la pantalla del ordenador.
La Torre prohibida ha sido la última de sus obras, que además fue galardonada como Premio Minotauro 2012. En esta ocasión, los autores nos sorprenden con  una mezcla de terror psicológico, misterio y  desconcierto.  Sitúan la historia en Alburquerque, Nuevo México. Los escenarios son francamente buenos y desprenden la atmósfera requerida para esta impresionante historia.
Los lugares donde se desarrollan los mejores capítulos del libro son en una clínica psiquiátrica, y la otra “a caballo” entre la vida personal del personaje principal y sus propias vivencias que rozan la locura. La narración se realiza en pasado y presente, alternando capítulos que hacen mantenernos en vilo para ansiar lo que sucederá después. Además hay que agradecer la ligera y magnífica prosa, que siempre se distingue en estos dos autores como muy claras y con las palabras y frases acertadas cuando el momento lo requiere.  La mezcla de sensación onírica, el misticismo, unido al gore y lo grotesco de ciertos elementos, hacen que La Torre prohibida sea de lectura obligada. Angel Gutiérrez y David Zurdo también reflejan en esta novela el profundo respeto y admiración a Stephen King, al que hacen referencia en ciertos episodios. También hay que resaltar los guiños que realizan los autores a una de sus propias obras (616), y que bajo mi opinión es otra de las mejores novelas de estos dos genios.
Los autores han sabido mantener el misterio hasta el final, han sabido plasmar una pesadilla repleta de terror y de tensión. Han sabido incluso tocar con maestría otro transfondo que el lector será capaz de captar. No en vano (y sé que le ocurrirá a más de uno cuando lea esta obra maestra) estuve dándole vueltas a la historia del libro durante toda la noche, después de haberlo finalizado. Eso es lo que nos deja un buen libro: dar que pensar, buscar teorías, atar cabos volviendo al principio y que no todo quede en una mera lectura que nos ha entretenido.
Valoración: Si después de leer un libro te asaltan ciertas dudas y ganas de analizarlas, eso significa que permanecerá en ti por mucho tiempo. La verdad, me ha aportado muchísimo leer esta impresionante e inquietante obra  de estos dos genios: Ángel Gutiérrrez y David Zurdo. Una novela que se adentra en una soberbia vorágine que arrastrará a quien sea capaz de leerla.
Infectada-X

8 comentarios:

  1. ¡Qué buenta pinta! Llevo tiempo pensándome pillarlo, pero 'El sótano' no me gustó mucho y no me atrevía otra vez con estos autores. Estaba esperando leer alguna opinión como esta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rayco. Ya verás que te va a gustar. A mí el Sótano me gustó mucho, aunque es verdad que el final quedó un poco raro pero la lectura fue de lo más interesante. Te recomiendo de estos autores "La Señal" o "616 Todo es infierno", no te arrepentirás. Un abrazo y gracias por tus comentarios!!

      Eliminar
  2. Estoy deseando pillarla. ¡Gracias por la reseña y besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Insidius. Besos para ti también!!!!

      Eliminar
  3. Saludos. Muy interesante el tema de que haya una clínica psiquiátrica. Me gusta ese tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso mola!!! jajajajaj Saludos infectados!!!

      Eliminar
  4. Lo lei y la verdad es que también me gustó. Un buen desenlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Einsternon!! Tienes mucha razón, el misterio hasta el final. Soberbioooooooo!! Abrazos!!

      Eliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS