Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de La maldición de Hilena (Rayco Cruz) Bilenio publicaciones





Título: La maldición de Hilena
Autor: Rayco Cruz
Editorial: Bilenio Publicaciones
Fecha de publicación: 07/05/2011
Edición: 1
Nº de páginas: 690
Tamaño: 15x22
Precio: 17 €




En el lugar menos esperado, el poderoso hechicero Árgoht Grandël es atacado y herido de gravedad. Sólo la ayuda de tres guerreras legendarias evita su muerte. A partir de ese momento, se verá envuelto en una aventura inesperada que le hará recorrer el sur de Thera en una carrera contrarreloj para salvar su vida mientras trata de saldar su deuda ayudando a las guerreras en su misión: encontrar el objeto sagrado que llaman 'La Maldición de Hilena' y destruir a su poseedor.


  

En primer lugar he de decir que hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo una novela épica. Rayco Cruz ha sabido transportarme a un mundo que solo él ha podido crear con tanto detalle y buen hacer. Las descripciones de esos paisajes, de esas tierras místicas, han supuesto un inmenso acierto.
La mejor baza, aparte de la cuidada prosa y de la historia ( y de esos minuciosos paisajes extraídos de su imaginación), han sido la tensión y la perfecta coordinación de llevar a cabo la situación de varios personajes que actúan por diferentes hilos pero que se unen en un único fin; La magia y la fantasía están presentes en cada párrafo, la documentación y los expertos recursos a los que recurre de manera inteligente este magnífico autor.
Los personajes son admirables, dotándolos de un temperamento atrayente y adictivo.Pocas veces me ocurre que no desee seguir avanzando en las páginas por el solo hecho de que se acabe una novela que estoy leyendo y disfrutando. Buscaba huecos durante el día para sumergirme en la historia de Árgoht Grandël (del que ya hay publicada una obra:La sombra de Pranthas, con portada del gran José Gabriel Espinosa), en el del cruel nicromante, en esas comarcas, en sus callejuelas, en sus tabernas y aldeas donde surgían intrépidos y sugerentes personajes, en esas batallas en tierra y mar a las que no les falta un detalle.  Acabar con la novela significaba finalizar la magia a la que cada día me transportaba. 

Árgoht es un personaje que marcará (ya lo está haciendo), la intrépida Kleria, a la que el autor  dota de una fuerza y un carisma insuperables, al igual que a esas honorables y valientes zágheras. Otros personajes como la princesa Loena es una auténtica chispa de razonamiento y estrategia, que con la ayuda de Marsila provoca una interesante intriga y acción que casa a la perfección en esos momentos de conspiración y estrategia.  Nerak el Despreciable es deseado con impaciencia entre los capítulos, que hace más interesante, si cabe, la historia. Rayco Cruz ha dado una ración justa de ese personaje, del que creo se podría sacar aún más partido en próximas publicaciones basadas en él.

Valoración personal:De verdad que no tengo nota con qué dotar a este tremendo libro, ya que las puntuaciones de este blog solo llegan al muy bueno. Esta vez hago una excepción, y pondré dos muy buenos por esos inmensos momentos y la felicidad que me ha producido leer esta obra de arte llevada de la pluma de Rayco Cruz. Felicidades por ese trabajo y enhorabuena a la editorial por este gran fichaje. 
Ahora solo queda esperar por esa tercera parte que cierra esta mítica trilogía que verá la luz muy pronto!!

PD: Siempre tengo libros de referencia a los que recurro cuando estoy escribiendo según qué novelas. La maldición de Hilena se ha convertido en el que acudo cuando intento describir un paisaje minucioso que no consigo expresar en algún momento dado. Se lo he comunicado al autor porque considero respetuoso pedir su permiso. Quizá no lo pueda prestar nunca, ya que está repleto de pos-it y de resaltados en amarillos. Y es que hay tantas cosas maravillosas en La Maldición de Hilena...

Página del autor y su obra AQUÍ
Página de Facebook Aquí

Puntuación:

2 Pandemias

 Infectada-X

6 comentarios:

  1. Siempre me han gustado las novelas épicas y por lo que cuentas de esta se apetece leerla. Buscaré el primer libro para leer la trilogía. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Ceci!! Puedes leerte este segundo libro sin ningún problemas, ya que las historias son independientes. Besos!!

      Eliminar
  2. Me encanta la reseña y el libro es muy sugerente. Casi todos las portadas de narrativa de este tipo suelen ser muy feas para mi opinión pero esta es bonita y diferente. Besos infectados:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, la portada es genial, y el libro ni te cuento. Besos!!

      Eliminar
  3. Interesante. Siento no pasar tan a menudo por aqui ultimamente:( A cuidarse

    ResponderEliminar
  4. Hola, Verlanga!! No te preocupes, muchas veces no hay tiempo. Nosotros encantados de verte por aquí!! Besos!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS