Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Apocalipsis Island (Misión África) Vicente García. Ed. Dolmen

Título: Apocalipsis Island (Misión África) Libro 3
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen
Nº páginas: 245

La guerra contra los zombis terminó, aunque las secuelas aún continúan. Un inmenso muro separa ahora África del resto del mundo, abandonando a su suerte a millones de personas.
Es a ese continente donde son exiliados Marc y Tony como castigo por inmiscuirse en los planes experimentales del gobierno, y donde podrán ver, con sus propios ojos, en qué estado se encuentran los supervivientes tras varias décadas conviviendo y luchando contra hordas de zombis.
Desiertos con flotas de barcos de guerra abandonados sobre sus arenas, la muralla con los zombies a sus pies, ciudades habitadas con zombies desde hace décadas, supervivientes que han enloquecido, una sociedad puesta al borde y al límite…
Y sobre todo, el origen de la plaga que conllevará el situar a la humanidad al borde de su extinción con una nueva guerra mucho más voraz en el horizonte.
 
Esta novela, continuación directa de Apocalipsis Island escrita por Vicente García, autor también de esta secuela, continúa con las aventuras de los personajes de Marc y Tony, ahora en el continente Africano. Concretamente la mayor parte de la historia transcurre en Egipto, donde son abandonados nuestros dos personajes. Un continente que ha sido abandonado por las autoridades mundiales, ante la incapacidad de controlar la plaga, y acaban dejando a su suerte a los miles de supervivientes, que quedan a merced de los millones de zombis, sin poder hacer nada mas que resignarse a su suerte. La acción transcurre sin que dé un momento de respiro al lector, con persecuciones a los protagonistas, que no pueden hacer otra cosa que estar huyendo durante toda la novela. En la historia hay unos cuantos personajes, en especial los villanos, que retratan muy bien hasta donde han llegado los limites de la humanidad frente a las adversidades, llegando a ser incluso mas inhumanos que los propios zombis, cometiendo a veces algunas atrocidades para satisfacer sus necesidades. Marc y Tony hacen todo lo posible para sobrevivir a lo largo de la novela. La historia avanza rápidamente hacia un final que te deja sin respiro.
Valoración personal:
Una buena novela que no aporta nada nuevo al ya poblado mundo de las novelas de zombis, pero que cumple de sobra con el cometido para el que fue escrito, hacer pasar un buen rato al lector.
Leer extracto del libro AQUÍ


4 comentarios:

  1. Me lei la primera y estaba pensando en comprar la segunda pero veo que continúa con este tercer libro. Paso directo a misión África y así veo que les ocurre a los protas. ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Saludos!Parece interesante. Me quedo con el título.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Insidius, la segunda novela de Apocalipsis Island que salió, era la que se titulaba Orígenes. Este libro está situado cronológicamente antes que el primero, si quieres eguir con la historia, mejor leete este, Misió Africa

    ResponderEliminar
  4. Joni, los libros de esta saga no están nada mal, son bastante entretenidos, y lo bueno que tienen ws que se leen bastante rapidos, un saludo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS