Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Cartas escogidas (William Faulkner) Ed. Alfaguara



Sinopsis
Autodidacta, apasionado, cazador, granjero, padre, hermano, hijo, amigo, honesto, contradictorio y difícil en ocasiones, esquivo, de firmes ideas políticas y éticas, siempre compasivo con el ser humano y burlón consigo mismo, con un sentido del humor que combate la solemnidad y la soberbia del artista, luchando una y otra vez por mantenerse a flote, por mantener a su familia y por preservar lo que ama: así se nos revela Faulkner en estas páginas que recorren su vida entera y la totalidad de su obra, desde la primera inspiración y esbozo hasta el impacto que tuvieron en el mundo literario.A través de estas cartas -muchas de las cuales se traducen por primera vez al castellano-, el lector tiene la sensación de estar leyendo la autobiografía desgarradoramente personal del hombre que cambió la historia de la literatura americana.


Reseña de Leandro Pinto (escritor y colaborador de honor en Infectados blog)
 
Una correspondencia, una vida.
A riesgo de resultar cansino alabando –nuevamente- las virtudes de este autor, quería hoy comentarles mi lectura de las Cartas escogidas de William Faulkner, recopiladas por Joseph Blotner –autor, además, de una de las más fiables biografías del novelista de Oxford- y editadas por Alfaguara, como parte de lo que ellos llaman el “Año Faulkner”, que es este 2012 en el que se cumplen cincuenta años de su fallecimiento (06/VII/62).
La recopilación de la correspondencia faulkneriana nos ayuda, como era de esperar, a conocer un poco al hombre detrás de la obra. Aunque la mayoría de sus cartas hablan o están relacionadas con el proceso de creación de sus diversas novelas y volúmenes de relatos, en varias de ellas se vislumbran las costumbres de Faulkner en su vida privada, razón por la cual siempre manifestó su desagrado con la idea de acercar al gran público su correspondencia, editada y maquetada en formato libro. Fueron sus descendientes y el incalculable esmero de Blotner los que hoy nos brindan este material valiosísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS