Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Cuando Susanah llora (J.J Castillo)


Título: Cuando Susanah llora
Autor: J.J Castillo
Ed: Dolmen Z
Páginas: 305


Mientras el mundo se ve sumido en el caos, en un pequeño pueblo fortificado llamado Rotten, sus habitantes hacen frente al asedio de los muertos vivientes.
Un policía retirado que ha perdido a su hija. Un capitán del ejército que no se resigna a dar por muerta a su familia. Un joven con el poder de hablar con los difuntos. Un sacerdote que trata de mantener vivas la fe y la esperanza entre sus feligreses. Gente. Todo un pueblo, que no encuentra el amor, entre el horror y la tragedia.
Un grupo de supervivientes afrontando el tenso día a día, pendientes en todo momento de un bebé. Y es que, sin que nadie sepa la razón, el llanto de Susanah alerta de la llegada de los muertos. Pero un día Eva, la hija muerta de los Day, consigue llegar hasta su casa y…

Todo sucede en un pueblo que podríamos adivinar como ese "Springfield" que tanto nos preguntamos dónde puede quedar. Los habitantes de Rotten  viven en medio de un apocalipsis propiciado por el alzamiento de los muertos. Viven su día a día a salvo tras una alambrada, sabiendo que en algún momento los alimentos faltarán y deberán enfrentarse a una situación horrible: los muertes vivientes; estos últimos también se abren paso a su supervivencia.  En medio de todo esto destaca una niña cuyo llanto indica la aproximación de un problema. Y es que casi todos saben que deben alarmarse o reunirse en la iglesia cada vez que Susanah llora.
La historia no trae nada nuevo, es una historia de supervivencia en la que el autor profundiza individualmente en cada personaje, contándonos lo que fue y en lo que se ha convertido. Pero esto no significa que la novela sea  una del montón, al contrario. Susanah llora tiene algo muy especial, al igual que esa portada; posee una narración increíble y unos escenarios casi gráficos. Los personajes son realmente buenos, ninguno son héroes, ni intentan serlo. Las situaciones en las que acaban muchos de ellos son lo más creíble que me he encontrado en una novela z, porque es lo que sucedería en una situación real. La forma que tiene J.J Castillo de describir los lugares, nos transporta irremediablemente a esos pueblos americanos que a todos nos vienen a la mente. Este autor tiene estilo y gancho, y ha aportado unos puntos innovadores al género, ha sido capaz de ponerse tras la piel de cada "ser" que conforma la novela. Esas han sido sus auténticas armas para seducir y a mí, personalmente, hacerme vibrar mientras leía la historia.
Con momentos desgarradores y geniales diálogos, Susanah llora es una buenísima novela Z, un derroche de sentimientos a lo largo de toda la historia y  con un final muy bueno. Y es que como dice la canción de Espen Lind, cuando Susanah llora, ella llora un río.

Valoración personal
Muy recomendable. Una novela cruda y desgarradora. Una bellísima melodía hecha palabras. Es por eso que me es inevitable poner el tema que lleva el título de esta genial novela escrita por J.J Castillo.


  

Infectada-X

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS