Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Promesas Olvidadas (Iris Martinaya) Ed. Seleer



AUTORA:
Iris Martinaya
AÑO DE PUBLICACIÓN:
2012 Ed. Seleer
NÚMERO DE PÁGINAS:115 
Formato ebook: Disponible
Para comprar AQUÍ

 

Sinopsis
Christian Alleix vuelve a casa. Años antes, una absurda discusión con su madre, hizo que el francés se marchara de la villa malagueña en la que pasaba los veranos con esta. Pero en su marcha no solo la dejó a ella, también dejó a Amélie, la hija de la que fue su niñera, y con la que creció y de la que se enamoró en la adolescencia.
El orgullo lo cegó y dejó pasar demasiados años antes de volver. Ahora ya era tarde para arreglar las cosas con su madre, pero, ¿podría recuperar el cariño, el amor y la confianza de Amie? ¿Estaría ella aún dispuesta a perdonarle, a escucharle si quiera?
Amélie Mercier nunca supo porque su amado Cristian se marchó dejándola sola, sin una palabra, y cuando más le necesitaba.
Más tarde le tocaría vivir también en soledad, sin el apoyo de la persona amada, el más duro y amargo momento de su vida, la perdida de sus seres más queridos.
Christian volvía a casa, pero no a buscarla como ella había anhelado, inconscientemente que algún día hiciera, sino para enterrar a su madre.
¿Habría recordado por fin Christian sus promesas olvidadas? ¿Podrían recuperar el amor que un día se tuvieron? ¿Acaso habían dejado de amarse alguna vez el uno al otro?




La novela romántica que descubrí con Iris ha sido una de las mejores sensaciones que he experimentado.  Ya la leía cuando empezó con su blog y donde escribía semanalmente sus historias. Ella fue la que me incitó a leer este género.
Promesas olvidadas es una buena novela donde la ternura, los sentimientos y la realidad están presentes. Iris sabe cómo embriagarnos con su prosa, desgranando a los personajes sin necesidad de utilizar cientos de páginas. El ritmo es trepidante, y en la lectura más de una vez me sobresaltaba al pensar en qué podía sucederle a  Amélie Mercier: una criatura adorable, lista y enamorada hasta las trancas de un apuesto Christian Alleix que también bebe los vientos por ella.
La novela está escrita en tercera persona, y los escenarios se suceden en París y Málaga. Promesas olvidadas desprende  ese dulce halo veraniego y nostálgico que encaja a la perfección en la historia. La autora repara muchísimo en los gestos y los perfiles de los personajes, tanto en los principales como en los secundarios, donde  la madre y el padre de Christian juegan un importante papel en el desenlace de la novela. La vieja tata también es un acierto dentro del marco de la trama. Aquí verás romanticismo, sin rozar lo empalagoso. Disfrutarás de una historia genial, como esas que nos enganchan en una buena telenovela de las que ya no se hacen.  Iris Martinaya es puro sentimiento, una mujer visceral que traslada a sus letras la pasión que tanto deseamos encontrar en una novela romántica. Sin duda alguna, el futuro literario de esta gran autora será prometedor y no solo en este terreno, ya que se adapta a cualquier género. En Arkham. Relatos de horror cósmico lo demostró, donde podrán disfrutar de uno de los mejores relatos de la antología, con esa elegancia que tanto la distingue y que nos maravilló a todos los que hemos podido trabajar con ella y leerla.

Valoración personal
Me ha encantado, y tan solo puedo tener palabras de admiración para esta gran autora que demuestra pulir su talento con cada nueva obra. Promesas olvidadas es sin duda una buenísima novela con la que he disfrutado. Y me gustaría seguir disfrutando de esos personajes con una historia basada en los padres de Christian Alleix, donde la farándula y las extravagancias jugarían un papel importantísimo e interesante en otra década. Se me descontrola la infección  solo de pensarlo...

Infectada-X

2 comentarios:

  1. Gracias a mi tia Macu por poner este libro en mis manos, increible...no tengo palabras. Me sumergi tanto en cada verso, cada palabra que ...........
    He llorado, he estado en tension e incluso me he erizado cada vez que Amèlie y Christian se amaban.
    Bonita historia que me ha llegado al corazon.
    Lo lei en un suspiro y cuando lleguè al final desee que no hubiera terminado. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Uy iris es una autora genial . Te mando un beso Macuy y te me cuidas

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS