Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Abraham Lincoln. Cazador de vampiros (Seth Grahame-Smith) Ed. Umbriel



Título: Abraham Lincoln, cazador de vampiros
Autor: Seth Grahame-Smith
Editorial: Umbriel-fantasía
Nº de páginas: 384
La reputación de Abraham Lincoln se basa en haber salvado a su país de los estragos de la secesión y en la abolición de la esclavitud. Pero su heroica lucha contra las fuerzas del mal, contra los vampiros, los "no muertos", ha permanecido oculta durante cientos de años. Hasta que Seth Grahame-Smith, célebre coautor de Orgullo y prejuicio y zombis, descubrió el Diario secreto de Abraham Lincoln. Usando ese asombroso documento como guía, Grahame-Smith ha reconstruido la verdadera historia del prócer estadounidense, revelando los temibles secretos tras la Guerra Civil y arrojando luz sobre el papel de los vampiros en el nacimiento y desarrollo de Estados Unidos, así como el momento en que esas terroríficas criaturas casi acabaron con el país.
Llevada al cine de la mano de Tim Burton y Timur Bekmambetov, Abraham Lincoln: cazador de vampiros es una inolvidable aventura y también una lección sobre la historia que tratan de ocultarnos.

Estamos ante la última novela del escritor Seth Grahame Smith, autor del Bestseller  Orgullo y prejuicio y zombis, que abrió las puertas a más libros de este estilo, que es mezclar clásicos de la literatura, con zombis y otras criaturas, novelas, como Sentido y sensibilidad y otros monstruos marinos, Androide Karenina  de Ben H. Winters. Incluso en España también tenemos algunas novelas de este tipo, como Quijote Z de  Hazael Gonzalez, Lazarillo Z de Lázaro González- Perez de Tormes.
Como en todos los géneros de la literatura, en este tipo de novelas, hay de todo, libros mejores, otros no tanto, pero puedo afirmar que después de haberme leído Abraham Lincoln, cazador de vampiros, este libro es de los que está bien escrito; el autor, usando de base datos verídicos sobre la vida de Lincoln, va entremezclando la biografía de uno de los presidentes más admirados de la historia  de Estados Unidos y  sus aventuras como cazador de vampiros.

Asistimos a sus inicios como exterminador de estas criaturas maléficas, cómo se va preparando y va adquiriendo más experiencia y un arsenal para combatir contra estos seres que la mayoría de la gente de esa época tildaba de leyendas.
Abraham Lincoln lucha contra esos seres después de enterarse que uno de ellos acabó con la vida de un ser muy querido para él, y hace la promesa sobre la tumba de esa persona que dedicará su vida a combatirlos. Conforme va avanzando la historia vamos viendo también su ascenso en la vida política en un país convulso por una guerra civil, cómo conoce a su futura mujer Mary Todd, y tienen 4 hijos. Durante un buen montón de años deja de dedicarse a la caza de vampiros, pero debido a unas increíbles circunstancias, vuelve a ejercer de exterminador de estas criaturas.
El autor consigue que la historia no patine al meter a los vampiros en importantes sucesos de la historia de los Estados Unidos del siglo 19, como en la guerra civil que dividió al país; en dicha guerra participaron en ambos bandos un buen puñado de estos seres sobrenaturales, estando a punto de destruirlo todo.Vamos asistiendo a diversos intentos de asesinato sobre Lincoln, donde participan los vampiros, hasta el famoso día de su asesinato a manos de John Wilkes Booth.


 

Valoración personal:
En conclusión, para mi gusto, estamos ante una gran novela que consigue en todo momento su objetivo, que no es otro que lograr que el lector pase un buen rato, entretenido, con una historia que mezcla hechos verídicos, mezclados con las partes en las que participan los vampiros, logrando una buena fusión de las dos historias.


 Por Jorge Herrero Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS