Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Alien, la historia ilustrada (Alien, el octavo pasajero) Diábolo ediciones



ANTES DE PROMETHEUS, LA OBRA MAESTRA DE RIDLEY SCOTT: ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO.
Título del álbum : ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO
Autores: Archie Goodwin (guión) y Walter Simonson (ilustración)
Editorial: Diábolo ediciones
Cartoné 21×27 COLOR
Páginas: 66



Lambert, Dallas, Ash, Ripley, Parker, Brett, Kane…la nave Nostromo, son nombres que entraron hace ya muchos años en nuestras vidas y que han perdurado en nuestro sueños y pesadillas.
En 1979 se estrenó una película que revolucionó la ciencia-ficción y que es considerada una obra maestra.
La película tuvo una adaptación al cómic, y fue una de las mejores que se han hecho jamás.
Goodwin y Simonson en estado de gracia, supieron trasladar el opresivo mundo de la Nostromo al papel.
En más de treinta años, este cómic no se ha reimpreso, y aprovechando el estreno de la precuela de Alien, y bajo la supervisión de Walter Simonson, vuelve a ver la luz la mítica adaptación de Alien.
En nuestro país podremos disfrutar de esta obra antes que en ningún otro lugar en el mundo.




Coincidiendo con el estreno de la película Prometheus, de Ridley Scott, Diábolo Ediciones publica en España la adaptación que hicieron, hace ya más de tres décadas, dos monstruos del cómic americano: El guionista Archie Goodwin y el dibujante Walter Simonson.
La edición está remasterizada digitalmente, por primera vez, con las planchas originales del archivo personal del dibujante.
Esta adaptación de la primera película logra captar,  al 100%100, la esencia y la atmósfera del film de Ridley Scott.  No en vano se ha llegado a decir que este cómic no es una de las mejores, sino la mejor adaptación que se ha llegado a hacer de una película. Y no es de extrañar, porque la labor que realizaron estos dos grandes profesionales (su experiencia y saber) es formidable.  Al leerlo, en mi caso, por primera vez, es como si estuviera viendo otra vez la película; los personajes se comportan y reaccionan ante la llegada del Alien igual que en el film, cosa que normalmente en este tipo de adaptaciones no suele suceder.  El guión de Goodwin te mantiene en vilo desde la primera viñeta hasta la última, y el dibujo de Simonson no ha perdido fuerza en ningún momento, aunque hayan pasado más de 30 años.
Esta edición es una buena oportunidad para quien no lo haya leído nunca, se atreva a echarle un vistazo.


3 comentarios:

  1. Jorge, que entiende mucho de cómics, dice que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Compra imprescindible. Ya era hora de que lo reeditasen por aquí :) Y la opinión sólo da más ganas de comprarlo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS