Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Apocalipsis Island: Guerra total Z (Vicente García) Dolmen Ed.


Título: Apocalipsis Island. Guerra total Z
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen
Páginas: 296

Finalmente, varias décadas después de la Primera Plaga, estalla el conflicto que parece estar encaminado a ser el definitivo entre la humanidad y los zombis. Sin embargo, lo que debería de ser una victoria fácil para los humanos se va complicando y, una tras otra, las grandes urbes del planeta van cayendo. Mientras Europa se pregunta cómo es posible que un ejército de seres carentes de cerebro les esté ganando la partida, Marc y Tony deberán de aportar todos sus conocimientos sobre zombis para ayudar a las tropas atrincheradas en Madrid, la única ciudad que parece resistir de momento el empuje de zombis.

Estamos ante la última entrega, hasta el momento,  de la serie Z española más longeva  que hay en el mercado, después de Apocalipsis Island, Apocalipsis Island: Orígenes, Apocalipsis Island: Misión África, ahora llega Apocalipsis Island: Guerra total Z, escrita como en dos de las tres anteriores, por Vicente García, y según mi humilde opinión,  la mejor de las cuatro que se han escrito.
La historia comienza retrocediendo unos cuantos años en el pasado, concretamente al 3 de Enero de 1992, en una base militar de Estados Unidos, la base Libertad, donde se ha reclutado a un buen puñado de científicos de todas las nacionalidades para combatir la plaga zombi. Entre estos nuevos reclutas, nos encontramos ante un personaje de sobras conocido por los lectores de esta saga, el científico español Marc del Castillo, uno de los dos protagonistas principales de dos de las anteriores entregas.
Este vistazo al pasado, es para explicar la estancia de varios años de Marc en suelo americano y sus experimentos para lograr frenar la gran plaga que estaba asolando el mundo por entonces; cómo llegado cierto momento se vieron obligados a experimentar con personas vivas, y lo que ello acarreó, con muchos de estos especialistas que se acaban yendo para casa totalmente trastornados por las cosas que tuvieron que ver y hacer, y con los que se quedaron, que acabaron la mayoría con pesadillas el resto de su vida.
De su estancia en suelo americano, pasamos a su marcha de la base donde estuvo tantos años, abandonando sus propios experimentos, y damos un salto a la actualidad, justo donde acabó Apocalipsis Island: Misión África, con Marc y su inseparable Tony en Barcelona, más concretamente, en la Sagrada familia.
A partir de aquí, la historia es una carrera contrarreloj en la lucha de los dos protagonistas, con ayuda de los ejércitos y los cuerpos de seguridad del estado, y con el apoyo adicional de lo que queda de la sexta flota americana. Hay momentos en los que casi lo dan todo por perdido, pero... con los conocimientos  científicos sobre la plaga y con su cualidad de semi-zombi ¿logrará Marc escapar de todas las situaciones vivito y coleando? ¿Y Tony?
El enfrentamiento en Madrid, es donde el choque final puede ser la clave para  levantar de nuevo a la humanidad o que es extinga por completo.

Valoración personal:
Apocalipsis Island. Guerra total Z, es un soplo de aire fresco para la saga, con una historia trepidante y con un ritmo vertiginoso que te mantiene en vilo durante toda la novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS