Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Drácula. Corporación del mal (Norma Editorial)


Título: Drácula. Corporación del mal 
Autores: Kurt Busiek, Daryl Gregory, Scott Godlewski, Damian Couceiro 
Editorial: Norma 
Páginas: 320

El más grande de los vampiros se enfrenta a los chupasangres de las corporaciones. Una historia llena de intriga y terror que usa el género vampírico para hacer una mordaz crítica a la avaricia y la sed de poder de los altos ejecutivos. Todo ello en una narración que te enganchará desde el primer momento de la mano de Kurt Busiek 
(ASTRO CITY ), Daryl Gregory, Scott Godlewski y Damian Couceiro.


Estamos ante un nuevo cómic de vampiros, con Drácula como punto de atención para los lectores habituales a este tipo de cómics, y para los que no suelen leer este tipo de historias. La trama empieza en la época actual, mas concretamente en una multinacional llamada Industrias Barrington presidida por Conrad, presidente y dueño de la empresa, que está a la busca del mítico Drácula, para resucitarlo y usarlo para sus propios fines e intereses. Para lograr esta meta, cuenta con la ayuda de su sobrino Evan, que en ningún momento sospecha nada del objetivo de Conrad, hasta que es demasiado tarde. Una vez que es conseguido el objetivo, la historia consiste en una lucha de poder entre Conrad y Drácula, que se niega a ser un títere del primero, y logra huir, desatando una serie de enfrentamientos donde se ven salpicados la familia Berrington al completo y mucha más gente. En medio de esta confrontación aparece una familia de cazadores de vampiros, la familia Stefánescu, encabezada por Marta, que prosigue con la lucha iniciada por su padre, muerto en un combate contra estos seres. 
Uno de los aciertos de esta serie, es saber trasladar una historia de vampiros a la época actual, mezclando la historia de vampiros con los tejemanejes que tienen las industrias de hoy, donde el todo vale está a la orden del día, con los despidos masivos y los enriquecimientos de los altos cargos de las empresas. 
Valoración personal: 
Sin ser un cómic que vaya a pasar a la historia, el guionista Daryl Gregory, con ayuda en el argumento de Kurt Busiek, han sabido crear una historia que se deja leer muy bien, sin hacerse pesada en ningún momento, logrando tener trozos muy interesantes; los dibujantes cumplen con su cometido, dando como resultado un dibujo sencillo pero bastante bueno. Para mí es una buena historia de vampiros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS