Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de El mago de Oz (Panini Cómics)

Título: El Mago de Oz. Clásicos ilustrados Marvel
Guión: Eric Shanower Dibujo: Skottie Young
Tapa dura
Nº de páginas: 224
Dos aclamados autores del cómic americano te ofrecen una alucinante interpretación del gran clásico escrito por L. Frank Baum. Un buen día, la joven Dorothy es arrastrada por un tornado hasta el mágico país de Oz, donde se cruzará con terribles enemigos e inolvidables amigos en su camino de vuelta a casa. El ganador del Premio Eisner Eric Shanower (La Edad de Bronce) se une al extraordinario artista Skottie Young (New X-Men) en un despliegue de talento. Después de que hayas leído este tomo, querrás quedarte a vivir en Oz.



Con esta primera miniserie, Marvel inicia la publicación de la adaptación al cómic de las novelas que el autor L. Frank Baum escribió sobre el fabuloso mundo de Oz, un universo de creación propia del que este autor llegó a escribir 14 libros. La complicada tarea de adaptar al mundo del cómic la primera novela sobre el mundo de Oz ha recaido en el guionista Eric Shanower(  autor de la magnifica serie sobre Troya, La edad de bronce ) y el dibujante Skottie Young( New Warriors y New X-Men ). Y el comic que han realizado estos dos autores no puede ser mas espectacular. Eric Shanower ha sabido mantener en todo el momento el espíritu y la magia creada por Baum en 1900, cuando escribió la primera novela sobre Oz, respetando la personalidades tan características que tienen los personajes principales. Pero el mayor mérito de esta miniserie se lo lleva sin duda el dibujante Skottie Young, que a partir de las descripciones de los personajes, los ha sabido plasmar en unos dibujos espectaculares y llenos de vida propia, incluso se ha permitido hacer unas pequeñas modificaciones en algunos de los protagonistas, en especial en el personaje del león, con el que ha logrado que al verlo por primera vez, ya sepamos que es un león cobarde, y al hombre de hojalata le ha dado un parecido en la cara al del propio L . Frank Baum.

La historia se lee muy bien, no se hace pesada en ningún momento, incluso hay veces que te llegas a quedar boquiabierto por los dibujos de Young, que ha logrado llenar de detalles cada pagina de este cómic.
Para los que ya hallan leído la novela original se volverán a ver arrastrados a los Mundos de Oz, con los centenares de personajes que rondan por todas partes, los monos voladores, los Winkies, los ratones de campo y muchos más.
Valoración personal:
Estamos ante un gran cómic, una historia conocida universalmente, pero no por ello te deja de sorprender, con unos dibujos simplemente espectaculares y llenos de vida. Un cómic que se lo puede leer cualquier aficionado al mundo de las historietas, que tengan ganas de pasar un buen rato, y también muy recomendado al que no es un lector habitual de cómics, que lee alguno ocasionalmente, y en especial es muy recomendable también para los más jóvenes; no en vano se ha llevado dos premios Eisner, a la mejor serie limitada y a la mejor publicación para niños.

 Por Jorge Herrero Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS