Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Mi novia es un zombi (Roberto Corroto) Ed. Ideas de mono

Título: Mi novia es un zombi
Autor: Roberto Corroto
Compra AQUÍ
¿Qué pasaría si al volver una noche de juerga, te encontraras con una zombi cerca del portal de tu casa?. Una de las posibles respuestas a esta pregunta la podréis encontrar en esta pequeña, pero sustancial historia, que mezcla un poco de humor negro, dosis de suspense y algunos toques de realidad.

El título de la novela nos lleva a recordar el film italiano con el mismo nombre y una canción de Alaska y Dinarama que marcó un nuevo estilo en la carrera de Olvido Gara, a pesar de lo poco trascendental de su letra. Ya eso despertó bastante mi curiosidad para leer Mi novia es un zombi casi de una sentada todas sus páginas.
Esta novela corta escrita por Roberto Cotorro apenas cuenta con 110 páginas, aunque muy bien aprovechadas.
Ricardo Fontalva es un hombre de 33 años que no ha tenido mucha fortuna con sus exnovias, de las que muchas de sus manías o extravagancias dejaron pocas ganas de enamorarse de nuevo. Soraya, su última novia, quiere volver con él, y aunque Ricardo no lo tiene tan claro, está tan confundido e incluso frustrado, que se lo plantea.  Su amigo Pumuki le quiere quitar esa idea de la cabeza, ya que conoce perfectamente a Roberto y sabe todo lo mal que lo ha pasado el muchacho; además los dos estás muy bien juntos disfrutando de su soltería. Todo cambia en la vida de nuestro protagonista cuando en un parque, sentada en un banco, se encuentra con una chica que tiene pinta de mendiga y de no estar bien de la cabeza. Nuestro amable Ricardo no tiene mejor idea que subirla a su piso para ayudarla.
La historia está repleta de humor, con muchas reflexiones acerca de las relaciones de pareja. Lo que nos hace felices a unos, para otros supone una pesadilla que no aguantaríamos ni por todo el amor del mundo.  Hay momentos de mucha ternura protagonizados, precisamente, por el personaje más inhumano y menos vivo. Una novela con la que el autor no se entretiene en demasiados detalles, pero que sin embargo cuenta con lo necesario para finalizar con un buen cometido: entretenernos y dejarnos un buen sabor de boca en espera de su próxima novela que saldrá a la venta: Lawless Island II. La insólita historia de Sonny Sabanah.

Y es que, en cuestión de amor, no hay nada escrito.  Ella es un zombi, pero me quiere :)

Valoración personal:
La verdad es que se agradecen estas novelas cortas que además tienen moraleja, y el leerla es como imaginar un buen corto cinematográfico. Roberto Corroto tiene talento, y Mi novia es un zombi es perfecta para pasar un buen rato.
Nota: los episodios vienen separados con unas calaveras muy chulas que recuerdan las de los dibujos animados Ruby Gloom.
 
Infectada-X

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por semejantes comentarios Macu! Como te dije, esto da muchos ánimos para seguir escribiendo...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y enhorabuena, Roberto. Muchas suerte en tus proyectos!!
      Macu

      Eliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS