Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Prohibido salir con el cliente (David Mateo) Atanor Ed.


Título: Prohibido salir con el cliente
Autor: David Mateo
Editorial: Atanor ediciones
Páginas: 624
Corren malos tiempos para los médiums de la Logia de los Elegidos de Cohen. El servicio secreto del Vaticano está rastreando una enigmática reliquia y los que antaño fueron aliados, hoy se han convertido en enemigos irreconciliables sujetos a una cruenta persecución.
Louis, atormentado por los recuerdos de su pasado, huye del amparo de su maestra y sigue la voz de los muertos hasta los más oscuros suburbios de Sitges, perseguido por una encarnación maléfica que surge de los mismísimos versículos de la Biblia.
La Guerra del Fin de los Días ha comenzado. Los sicarios de la Iglesia, las sectas espiritistas y una extravagante mujer llamada Izaskun, han puesto sus ojos en la inocente Eva Delgado, que a primera vista parece una chica normal, pero en cuyo interior atesora un poder que podría dar la respuesta a todas las incógnitas y poner fin a un holocausto que amenaza con destruir el equilibrio de nuestro mundo.
En esta nueva novela, el escritor David Mateo compone un apasionante thriller que va más allá de los convencionalismos del género y que arrastra al lector hasta un final que le dejará sin aliento...

Prohibido salir con el cliente es la última novela publicada por el escritor valenciano David Mateo, autor de varias obras de distintas temáticas, como Heredero de la alquimia, Noches de sal, Carne muerta, El último dragón, la antología Perversa y la novela infantil El susurro del bosque, novelas donde ha ido madurando su estilo hasta llegar a unas cotas de calidad que le hacen ser uno de los autores más importantes del panorama actual español de terror, fantasía y ficción.
Con esta novela ha sabido tejer una trama que se remonta a varios miles de años atrás, con dos personajes, Tarquinio y Lucrecia, y que llega a la actualidad, con el enfrentamiento de la Logia de los elegidos de Cohen, representada por Regina y los servicios secretos del Vaticano, encabezados por Pierino Bessone. En medio de estos dos personajes nos encontramos a Izaskun, perteneciente a la logia, que va buscando respuestas a un hecho que ocurrió  en el pasado y que acabó con su familia; buscando respuestas, encuentra a una joven, Eva Delgado, un personaje que vaga sin rumbo, con una vida gris y monótona. Eva acaba metida en una lucha con un personaje llamado Legión, que durante su milenaria vida ha sido adorado como un dios y temido como un demonio, y que durante bastante tiempo se ha estado dedicando a asesinar y a eliminar a los miembros de la Logia de los elegidos de Cohen, los cuales poseen un tesoro que Legión lleva gran parte de su existencia buscando: El libro de la Sibila, el que le daría la eternidad y poder dominar todo el planeta.
En esa carrera por impedir que Legión se haga con el libro, Eva se verá ayudada por Louis, un fantasma en busca de la redención.
La historia avanza con pulso firme y seguro, y hay momentos que tiene un ritmo que no te deja ni respirar ni dejar de leer la novela, que conforme avanza la trama te va dando información sobre el personaje de Legión, cómo va buscando el libro de la Sibila a lo largo de la historia y también su relación con Lucrecia.
Una de las cosas que más me ha gustado de la novela, es cómo el personaje de Eva Delgado va madurando a través de unos hechos y acontecimientos capaces de derrumbar a la mayoría de la gente, pero que en ella no hace que se venga abajo, sino que la fortalece; sobre todo cuando descubre sus habilidades especiales, ayudada por Izaskun, que ejerce como su maestra y mentora.
La historia va poniendo a todos los personajes sobre el tablero, de cara a un final de vértigo. Tiene momentos que te dejan con la boca abierta, y con un final que no desmerece para nada al resto de la historia, al contrario, la enriquece todavía más.
Cita:

Mi nombre es Legión, porque somos muchos.

Valoración personal: 
Estamos ante una de las mejores novelas del género de terror y ficción que se ha publicado en el panorama español, con un autor en estado de gracia, que ya cosechó un buen éxito de crítica y público con su anterior novela: Noches de sal. Con este libro no solo mantiene el nivel, sino que en mi humilde opinión, lo supera.
Leer primer capítulo AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS