Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Trágico conejo (Lex B.) Ed. Atlantis


Título: Trágico conejo
Autor: Lex B
Editorial: Atlantis
Nº de páginas:274

Dylan Graves, un hombre cansado de vivir, viaja a la isla de Sunday Flowers con un propósito destructivo y hedonista: disfrutar de todos los vicios sin importar sus consecuencias.
Nada más llegar, es testigo de un misterioso y brutal asesinato a manos de un animal que desaparece al dejar el rastro de caos y destrucción.
La isla comienza a ser objetivo de una fuerza sobrenatural y Dylan, junto a un oficial de Policía, una joven nativa de la isla y una misteriosa adolescente, tendrá que averiguar cómo detener los extraños sucesos que cambiarán su vida y su forma de ver la realidad.
El título de la obra le viene que ni pintado a esta maravillosa novela escrita por Lex-B, una historia de terror y fantasía que salió a la venta en el 2011 y nominada a los premios Pandemia 2012 de este blog. 
La historia se sitúa en una isla inventada por el autor; Sunday Flowers es lo más parecido a New Orleans (ciudad que el autor adora), donde la superstición, las leyendas, la música y los orígenes raciales quedan patentes. La isla fue conquistada siglos atrás por los ingleses y donde los extranjeros no suelen ser bienvenidos por todos aquellos que no han olvidado sus raíces y los secretos más oscuros que guarda Sunday Flowers

La historia está narrada en primera persona por el personaje principal, dedicándole el autor uno de los capítulos a Summers, la protagonista femenina. Quiero pensar que quizá podría haber una continuación con este personaje tan interesante aunque el libro acaba con un final cerrado. 
Nada más empezar el libro nos encontramos con Dylan, un tipo duro con pinta de surfero (y con mucha pasta) y al que le gustan las drogas, los dos sexos y el vicio. Además siente absoluto desprecio por la vida, y no encuentra la mejor forma de prepararse un buen suicidio con el que sufrir. Todo parece cambiar (sin alejarlo de sus propósitos) cuando en un bar, al más estilo sureño, ve cómo en medio del espectáculo y la oscuridad del garito la pelirroja que está haciendo su número de baile resulta decapitada ante los ojos de todos los presentes y desaparece el cuerpo. Lo peor de todo, es lo que ha visto Dylan: un león enorme ha sido el causante de la carnicería con aquel cuerpo. En esta escena gore, que el propio Dylan achaca al consumo de las drogas y al alcohol, entra una niña en acción: Cassie. Con apenas 12 años es más que independiente y tiene un don: puede ver imágenes premonitorias sobre los próximos ataques que aquella bestia provocará a más chicas pelirrojas. Es cuando ambos, y con la ayuda de un policía nativo llamado Barnnet, llegan hasta Summers y a su hermano esquizofrénico. A partir de ahí empieza toda una aventura repleta de sangre y verdades incómodas que tienen que ver con ritos y magia negra. 



Cita 

No tienen nombre, pero por las noches llegan a los pies de mi cama. Se están alimentando de unos cuantos pollos y cerdos de las otras granjas. Son muy buenos conmigo, pero me dan miedo. Sobre todo sus ojos amarillos. Nunca duermen, pero desaparecen cuando papá acciona unos vinilos nuevos que ha adquirido de una señora que le cura los dolores de espalda. La música es triste y no sé por qué la melodía cambia si se pone al revés.


Lex B tiene una peculiar forma de escribir, nos entretiene con un humor sarcástico y acertado, una buena prosa y una original y fantástica historia. La elección de mitos griegos mezclados con toques de novela negra y gore auténtico,  y esa decadencia que desprenden todos los personajes, no han hecho más que bordar una buenísima novela. Es increíble que alguien como Dylan: pervertido, vicioso y sin el menor tacto para decir las cosas, nos resulte de lo más entrañable y lleguemos a quererlo y a desear tenerlo a nuestro lado. Jamás he leído en una novela unas brurradas  tan grandes decírselas a una niña, pero Lex B lo justifica magistralmente con la personalidad de Dylan, y en unos momentos propicios que provocan al lector una carcajada. Están presentes las negaciones de una personalidad arrolladora que atrae como un imán a los demás, y una insana obsesión que no comparte con nadie. 
Otra parte que me dejó con la boca como una O fue la de BSDM (Bondage, Sumisión, Dominación y Masoquismo) Yeahhhh!! (soy una pervertidilla) :)

Citas de Dylan 


No son buenos recuerdos, pero si uno se pone a filosofar con su yo interior, encuentra mucha mierda. O simplemente la evita para engañarse


No creo en la fidelidad. El sexo es una expresión que no voy a limitar. “Si está mal, hazlo dos veces”, esa es la regla.

La novela tiene su propia banda sonora, donde encontramos temas de Billie Holiday, Frank Sinatra, Nirvana… dando a la historia una interesante visión y una ambientación fabulosas. Tampoco falta la llovizna veraniega en ciertos capítulos, que no hacen otra cosa que prometernos que todo  va a ponerse feo para nuestros amigos. También Lex B ha rescatado el mito de los  backmasked o vinilos rojos, aquellos que llevan un conjuro o frases malditas si son escuchados al revés. 
Si he de destacar algo de la novela, aparte de esos magníficos personajes que están bordados y de los diálogos, es la parte en la que el propio Dylan cuenta el por qué es cómo es; sin compadecerse ni justificarse. Además Lex B lo ha hecho con un talento excepcional y donde deja mostrar el prometedor camino que logrará en la literatura. El final de la novela: ¡buenísimo, realista y desconcertante! 


Valoración personal: 
Un buenísima novela que lo tiene todo: Terror, acción, fantasía, humor, personajes increíbles y una historia original y perfectamente construida. Ha sido maravilloso descubrir a Lex B en este debut y donde demuestra poseer unas tablas comparables a los grandes y experimentados. Sin duda alguna, Trágico conejo es de lo más recomendable. Me ha enamorado.

 Por Infectada-X

3 comentarios:

  1. Gracias por esta estupenda reseña!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué reseña tan fantástica! Y es que Lex, es mucho Lex. Yo estoy segura de que Trágico conejo es sólo el principio de un montón de éxitos que están por venir para él. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un placer, Lex!! Gracias, Cris!! Un abrazo a los dos!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS