Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tres lecturas recomendadas de Editorial Atanor

Acabando agosto (y con un calor que nos derretimos), traemos unas recomendaciones muy refrescantes de la editorial Atanor. Títulos repletos de fantasía, terror, información y ciencia ficción, tan demandado este último género por los lectores. ¡A disfrutar de la lectura!

      Dossier negro (Francisco Pérez Caballero)

Sinopsis: ¿Qué convirtió en un depredador humano al “Asesino de la Baraja”? ¿Qué buscaba en la Biblia el descuartizador de Cádiz? ¿Por qué masacraron a su familia los temibles Alexander? ¿Cómo puede una madre ser capaz de introducir 27 agujas en el cuerpo de su pequeño hijo de pocos meses? ¿Qué hay de cierto en el cuento del Hombre del Saco? En este libro se reúnen algunas de las historias que, a lo largo de la carrera profesional de Francisco Pérez Caballero, más le han sobrecogido. Son crónicas trepidantes, que atraparán al lector y que tal vez puedan servirle para ponerse a salvo. Y son realmente terroríficas, porque todo lo que se cuenta en ellas es absolutamente real. Con este libro, el lector podrá embarcarse en un entretenido viaje a la parte más siniestra de la mente humana.



                         Estigia: Ángel Torres Quesada

Sinopsis:El prometedor futuro augurado para la colonia humana en el planeta Estigia se ve truncado por una invasión de bestias procedentes del norte, de las tierras aún inexploradas, feroces criaturas que de forma cíclica emigran al sur y luego, tras sembrar el caos y la destrucción, retornan a sus lejanos dominios. Aislada de los mundos humanos por acontecimientos que ignora, la colonia intenta sobrevivir y a la desesperada diseña un plan de emergencia: proteger a cientos de jóvenes, que permanecerán hibernados hasta que el peligro haya remitido y las hordas desalojen los territorios donde se asientan los humanos. Arael, un joven de extraña personalidad, se convierte en uno de los elegidos y, cuando despierta, descubre que solo los varones del Centro en el que ha permanecido han vuelto a la vida, mientras todas las mujeres han perecido, por lo cual el jefe del grupo ordena explorar todos los subterráneos en los que los demás grupos fueron ocultados, con el fin de rehacer la colonia, prepararse para la próxima llegada de las hordas de bestias inmundas e intentar restablecer la comunicación con la Tierra. Pero Arael tiene sus propios planes, y cuando parte del refugio en compañía de su único amigo, está decidido a ponerlos en práctica. Su meta es encontrar a la mujer que ama, a Carrie, y para conseguirlo no dudará en actuar con la violencia necesaria, que en muchas ocasiones pasará por la muerte de sus numerosos enemigos.
 

    Ogros, cocos y hombres del saco(Jesús Callejo)

Sinopsis: Ogros, Cocos y Hombres del Saco es una recopilación de los miedos infantiles de varias generaciones y, lo más importante, los ‘monstruos’ reales, en muchos casos crueles asesinos, que inspiraron su ‘nacimiento’. Cocos, Ogros, los Malos de los Cuentos, Duendes, Trolls, Hadas, Brujas, Hombres del Saco, Sacamantecas, Tragaldabas, Chupacabras, Licántropos... ningún ser monstruoso se libra del fino análisis de la prosa de Jesús Callejo, uno de los autores más reconocidos en España en el campo del misterio, la investigación histórica, los textos mágicos... A lo largo de sus más de 400 páginas, Ogros, Cocos y Hombres del Saco supone un ejercicio de, en un principio, nostalgia ante los recuerdos que despertarán en muchos ‘mayores’ las inocentes amenazas que sus padres les proferían para que se portaran bien. Y, en segundo lugar, el horror más absoluto, al conocer de la mano de un investigador incansable de las leyendas de nuestro país, cómo el mal más absoluto puede llegar a mutar en moralejas y tradiciones moralizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS