Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Entrevista a Ariadna Herrera (ariArtna) Ilustradora

 Ariadna en su estudio. Guapísima como siempre
Hoy, en nuestro apartado de entrevistas, presentamos a Ariadna Herrera (ariArtna); una ilustradora con un encanto y  sensibilidad palpables. Después de haber visto su trabajo en Ilusionaria II, donde también participé como escritora, me interesé mucho por sus ilustraciones que poseen un estilo propio. Ahí van esas preguntas que nos dirán más acerca de ella.
Entrevista en ...


-¿Quién es Ariadna Herrera ? 
AH: Ariadna Herrera es una joven ilustradora, apasionada de su trabajo y que quiere aportar al mundo un poco de alegría con sus dibujos. 
 -¿Cuándo empezaste a ilustrar? 
AH: Pues empezar… ya de muy pequeñita ilustraba todos mis cuadernos de deberes, resolvía los ejercicios y los acompañaba con un buen dibujo, traía a mis profesores de cabeza ja,ja. Hablando profesionalmente, empecé hace unos dos años, cuando decidí dejar de trabajar en el mundo del diseño gráfico y dedicarme a mi verdadera pasión. 
 -¿Con qué tipo de ilustraciones te sientes más cómoda a la hora de trabajar? 
AH: Sin duda alguna, las de estilo “pin up”. Me divierte muchísimo dibujar chicas monas y darles un toque erótico pero a la vez inocente. Aunque en realidad disfruto con cualquier ilustración que requiera un estilo dulce.
 -¿Qué métodos o programas utilizas? 
AH: Siempre hago todos mis dibujos a lápiz, luego los escaneo y los pinto en Photoshop con mi tableta gráfica. Nunca los entinto, me gusta que se vea el trazo del lápiz en mis ilustraciones porque les da un toque cálido. También coloreo algunos dibujos de manera tradicional, sobretodo con lápices y acuarelas, pero uso más frecuentemente el modo digital. 
 -¿Qué pautas sigues a la hora de realizar una obra? 
AH: Lo primero que hago cuando recibo un encargo es “informarme” acerca de mi cliente, ver su estilo y filosofía para elaborar ideas afines a su concepto. Después busco mucha documentación y entonces hago varios bocetos ya que siempre intento hacer varias pruebas y no quedarme con la primera idea. Cuando ya he escogido la idea más correcta y elaborado todo el dibujo a lápiz, paso finalmente a pintarlo. 
 -¿Para cuántas portadas de libros te han encargado trabajos? 
AH:Pues la verdad es que me lo han propuesto varias veces pero por una cosa u otra nunca ha acabado saliendo, sin duda es un objetivo pendiente de cumplir ja,ja.
 -¿De qué obras te sientes más satisfecha?  
AH: A cada nueva ilustración que hago me esfuerzo mucho e intento aprender de errores anteriores, por tanto en mi más reciente ilustración suelo ver los detalles en los que he mejorado y eso la convierte en mi favorita.
 -Sabemos que Ariadna Herrera es muy solidaria, nos cuentas un poquito sobre Los ángeles de Lucas e Ilusionaria II. 
AH: Todo empezó con Ilusionaria II, el escritor Juan de Dios Garduño buscaba autores e ilustradores para crear un libro benéfico y así poder ayudar al pequeño Abraham Presa Alba, un niño que padece adrenoleucodistrofia cerebral infantil. Finalmente fui escogida junto a 21 ilustradores más y 22 escritores y entre todos creamos esta bonita antología. La promocionamos todo lo que pudimos para dar a conocer el caso de Abraham y creo que puedo decir que fue todo un éxito. A través de este proyecto conocí a mucha gente encantadora y de lo más solidaria como la fundadora de “Los Ángeles de Lucas”, una asociación benéfica que ayuda a encontrar un hogar a animales abandonados y que además vende objetos artesanales para donar todos los beneficios a los casos más necesitados. Los animales son mi gran debilidad, así que quise aportar mi granito de arena haciendo una ilustración para decorar su blog. Como por desgracia no siempre se puede ayudar económicamente, poder echar una mano haciendo lo que más me gusta, ilustrar, es algo que me hace muy feliz. 

─¿Qué portadistas e ilustradores han supuesto un referente para ti? 
AH: Admiro mucho a Jordi Labanda, me encantan su expresividad y simplicidad. También me fascinan los siempre sensuales Luis Royo, Dean Yeagle y Gil Elvgren. El manga también es una fuerte influencia para mi, con artistas como Wataru Yoshizumi o las CLAMP. Y por último el estilo Disney es algo que me ha influenciado desde bien pequeñita . 
-¿Qué proyectos tienes para este año? 
AH: Desde hace unas semanas soy la ilustradora de “Living the City”, un club de ocio exclusivo para mujeres, un proyecto que me hace mucha ilusión y que espero tenga mucho éxito. También estoy preparando un nuevo book para presentar a varias editoriales y así cumplir con mi objetivo de ilustrar portadas de libros. 
 -¿Cuál es la portada o trabajo que sueñas realizar? 
AH: Uno de mis muchos y mayores sueños es publicar mi propio libro de ilustraciones. Seguramente sería un libro de temática pin up, bien dulce y sexy je,je. 
Muchísimas gracias, Ariadna. Te deseamos mucha suerte y éxitos en tu carrera como ilustradora. Un abrazo de Los Infectados.
Página de Ariadna Herrera AQUÍ 

1 comentario:

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS