Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La trilogía de la oscuridad (The Strain) será llevada a serie en FX. ¡¡Strigoi al poder!!

El cineasta mexicano Guillermo del Toro adaptará su trilogía sobre el mundo de los vampiros "The Strain" (Trilogía de la oscuridad en España),  como una serie de televisión y para ello se asociará con Carlton Cuse, productor ejecutivo de "Perdidos", informó hoy el blog especializado Deadline. El canal que emitirá la serie es FX, que ha ordenado el rodaje de un episodio piloto que será coescrito, dirigido y producido por el propio Del Toro. Chuck Hogan, coautor de la trilogía, también ayudará en la confección del guión del primer capítulo. 


Según ha explicado Del Toro, considera que su trilogía tiene potencial para rodar entre tres y cinco temporadas, e indicó que le gustaría dirigir los máximos capítulos posibles mientras su calendario se lo permita. En el libro inaugural, un Boeing 777 aterriza en Washington, la capital estadounidense, con todos los pasajeros muertos y signos de que un ser extraño viajaba a bordo. Todo eso antes de comprender que unos vampiros están a punto de acabar con la civilización. "Comenzamos a recibir ofertas para hacer películas y hacerse con los derechos de televisión tras la publicación del primer libro, pero no quisimos aceptarlas porque no queríamos que eso influyera en la manera en como estábamos escribiendo los libros", indicó Del Toro. 
 El mexicano sostiene que el primer libro puede cubrirse en una temporada y lo mismo ocurre con el segundo, llamado "The Fall". En el caso del tercero, "The Night Eternal", cree que se podría hacer en dos temporadas puesto que hay historias que descartó y que reservó para la serie. El rodaje del primer capítulo está previsto para septiembre de 2013, después del estreno de "Pacific Rim", la próxima película de Del Toro. 
Fuente tomada del: Diario ABC
También hay que recordar que el cómic de la trilogía salió a la venta el año pasado bajo el sello de Blackhorse, con un gran éxito.
Los strigoi de Guillermo del Toro son una especie de vampiros zombis. La serie puede llegar a ser un verdadero bombazo,
ya que está repleta de acción y sangre, además del tirón mediático que dará el estreno de El hobbit. Las novelas, sin llegar a ser excepcionales, además de no recibir buenas críticas (aunque yo, personalmente, me quedé entusiasmada con los títulos y soy fan incondicional de la trilogía), son muy visuales y con un argumento que es lo más parecido a un guión cinematográfico. Espero, desde aquí, con muchas ansias ese estreno. ¡¡Vivan los strigoi!! 
Nota: Aprovechando la coyuntura, y que una sabe que estas noticias se leen, digo: A ver si con esta clase de noticias, donde los vampiros y strigoi están retomando fuerza, alguna editorial se anima a reeditar mi saga Mihai de Macu Marrero (o sea, yo, Infectada-x), donde los strigoi son también los protagonistas. Puedo jurar que está repleta de acción, sangre, historia y de una versión adulta.  Animarse, queridas editoriales, y apostar por autores españoles. Ya está bien de Meyer, Submeyer o Rotermeyer. Los apellidos españoles también molan, aunque puedo cambiar mi nombre por Mac Morrer :) Desde aquí doy el aviso :)



7 comentarios:

  1. Yo te apoyo en tu petición a las editoriales Macu McMorrer ;)

    En cuanto a lo de entre tres y cinco temporadas me parece que Del Toro ha perdido la cabeza. A mí los libros no me gustaron mucho, creo que especialmente el segundo era muy malo. Pero al margen de lo que me pareciera no lo doy más de 24 capítulos en dos temporadas.

    ResponderEliminar
  2. ajjajajaj A que suena bien lo de MacMarrer ajajajajaajja. Un abrazo, Alcorze, y gracias por pasarte por aquí!
    Macu Marrero

    ResponderEliminar
  3. La realidad, es que la trilogía es bastante flojita, y par mi supuso una decepción en cuanto al contenido. De hecho, no se la recomiendo a nadie.

    Otra cosa diferente, es la futura serie, puede que ahí se desenvuelva mejor Guillermo Del Toro, pero bueno, habrá que ver que sale de todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie puede dar bastante juego con los personajes: Setrakian, El rockero, Ángel(el luchador de lucha libre) y los pandilleros. Es verdad que casi todas las reseñas que he leído por ahí son negativas, pero a mí sí me gustaron. Sobre todo el primer y el segundo libro. El tercero ya me descolocó un poco. Gracias por comentar, Carlos. Veo que eres de Las Palmas, no?? :) Saludos!!
      Macu Marrero

      Eliminar
  4. Jajaja...si Macu, soy de Las Palmas, y casi me matas por un comentario que hice en Facebook sobre la ultima presentación en la librería de Rayco, menos mal que tenemos conocido mutuos que te aclararon que no iba con mala intención.....sino me conviertes en un Zombi....
    Llevo tiempo leyéndote, y ya era hora que te comentara algo por aquí....
    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusta la trilogia, sobre todo el primer libro y el ultimo, pero lamentablemente mucha gente se acostumbro a los vampiros metrosexuales. La mayoria de los jovenes de mi edad (20) prefieren a un vampiro mamon.....
    Espero que la serie sea todo un exito!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando se estrena la serie?

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS