Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lecturas y reseñas para septiembre


Este mes de septiembre lo empezamos, desde Infectados, en el día 10. La razón: los títulos que reseñaremos a lo largo de estos 20 días que nos quedan de mes, ya que hemos acabado con las que teníamos pendientes el mes de agosto. Las novelas que hemos elegido son muy variadas, destacando el género Z y algunos de ficción y fantasía, aunque seguramente improvisaremos algún otro título que nos llegue o nos apetezca leer y que no aparece en esta lista; que Jorge lee muchísimo y siempre da sorpresas:) Te dejamos los títulos y las sinopsis; la verdad es que son de los más interesante, tanto por su contenido como por alguna de sus portadas. Igual has leído alguno o lo tienes en tu lista de pendientes.


La leyenda de Jay-troy el inmortal, de Daniel Menéndez Cuervo.
Sinopsis: En un lugar olvidado, unos viajeros descansan tras una larga jornada al calor de un fuego. La aparición de un enigmático anciano los sorprende en mitad de la noche. Cuando uno de los viajeros entona la balada del Inmortal, el anciano, enojado, le ordena callar. No desea escuchar la canción de Jay- Troi , el legendario guerrero al que hasta la misma muerte teme, pues él conoce la verdadera historia. Su cansada voz comienza a narrarla y los viajeros callan.

Así comienza la Leyenda de Jay-Troi , la historia de un héroe atormentado , aclamado y odiado cuya espada es su único refugio. Un hombre que desafiará a la muerte una y otra vez, saliendo victorioso de cada embite del destino, y que cambiará para siempre el mundo en el que vive…



Candy City de Alberto López Aroca.
Sinopsis:
Por aquí se dice que si uno cava al pie de un árbol es casi seguro que encontrará un cadáver. Los viejos cuentan esa clase de historias, pero yo jamás las he creido, pues Candy City está rodeada de inmensos fresnedales que se extienden hasta Oxfield y más allá. Estoy seguro que desde la fundación de la ciudad, mucha gente ha sido asesinada, pero es imposible que haya un muerto por fresno. Sin embargo, Louie y yo dimos aquel día con un antiguo cadáver.
En Candy City, cualquier, en cualquier momento, puede tener motivos para matarte.
"Para meterle miedo a un tipo, pero no miedo a que te den una paliza, sino miedo de verdad, basta con sacar las tijeras de podar, y rebanarle un par dedos de los pies; quedará cojo para toda la vida, pero podrá hacerse todas las pajas que quiera", decía Craig. "No es necesario llevar encima un botiquín de emergencia. Que se busque la vida, el gilipollas. Si se desangra será culpa suya y de nadie más. Que se joda".


Cenital, de Emilio Bueso
Sinopsis: La mano invisible te ha robado la cartera y el futuro, y no se detendrá cuando algunos gobernantes dimitan. Esto no se arregla con unos años de ajuste ni inyectando capitales ni nacionalizando bancos. Esto no se va a quedar en los aeropuertos sin aviones, los trenes de alta velocidad sin pasajeros, la gente sin pisos y los pisos sin gente. Esto sólo acabará cuando un silencio sepulcral se enseñoree de todas las grandes ciudades, cuando el apagón se vuelva permanente y las bicicletas se desplieguen por las autopistas de peaje.
Para entonces habrán muerto millones de personas.
Convencido de que la actual crisis económica es resultado del agotamiento del petróleo, un colectivo antisistema se reúne en torno a un líder profético para enfrentarse al colapso de la sociedad y así sobrevivir. Cenital cuenta la historia de una ecoaldea fortificada que se parapeta contra un mundo en el que las mascotas devienen comida y el progreso es sólo el antepasado de la destrucción, la ruina y la barbarie.
Autopsia zombi, de Dr. Steven C. Schlozman.
Sinopsis: En cuanto los muertos vivientes surgieron por todo el mundo, un grupo de valientes médicos y científicos intentaron encontrar una curación mediante la aplicación de técnicas forenses a los zombis capturados. En una isla remota este equipo de doctores, capitaneados por la audaz microbióloga española Blanca Gutiérrez, fue confinado en condiciones extremas para hallar una cura radical a la epidemia mediante sus propias investigaciones y las teorías de un reconocido experto, el Dr. Stanley Blum. De ahí nace la base de este informe en el que por primera vez se demuestra la biología única de los organismos zombi.



Infectus II de Ángel Villán.
Sinopsis:
¿No has tenido suficiente? ¿Aún quieres más? Olvídalo, estás muriendo, pronto serás uno de ellos. Abandona y échate en la cuneta, con algo de suerte cuando regreses podrás morder a una tierna muchacha que aun siga viva.
¿De veras quieres continuar? ¿No has visto el gigantesco reloj de arena que aprieta tu soga al cuello? Bueno, tú sigue, pero ya sabes lo que te espera. El camino va a ser puro infierno, estás tú solito en esto y debes rebuscar entre toda la basura a los pocos que te importan. Y menuda montaña de basura podrida y sanguinolenta.
¿Sigues caminando? Bien, sigue, sigue; total, no tienes nada que perder.  Tú ve. Será divertido. Pero recuerda…
Todo viaje tiene un principio y un final.
Tras encarnarte en Enzo durante el primer volumen, la visceral epopeya encara su final. Todos los interrogantes son afrontados en una explosión de muerte, venganza y sangre derramada. La lucha por conservar una frágil humanidad, reticente a caer en una espiral de locura, volverá a atrapar a protagonista y lector en un mismo ente: tú.


Pandemon. Historia de una extinción de Borja Laita García Luzón
Sinopsis:  
Una sociedad acomodada. Un experimento militar. Descubre cómo la humanidad llega a la extinción. Lo que tienes entre las manos es un documento único y tremendamente valioso. Se trata de una transcripción literal del testimonio escrito a modo de blog, encontrado en los archivos de lo que antes se conocía como "internet", de Borja Laita, una de las personas que vivieron en primera persona la Gran Infección.







Actos de venganza de Tony Jiménez
Sinopsis: Se trata de la primera antología de relatos de Toni Jiménez compuesta por un total de 11 relatos de puro thriller y terror. 
Venganza. Un sentimiento que ha acompañado al hombre desde su creación. Una respuesta ante un daño causado, o el mal sufrido por un ser querido. Desde un humilde profesor de instituto, hasta un forajido regresado de la muerte, pasando por un escritor en busca de monstruos, y una bestia salida del infierno. Todos llevamos la venganza dentro, y sólo esperamos el momento oportuno para mostrarla al mundo.




Jente aki de Antonio Municio.
Sinopsis:  "¿Qué pensarías tú si en medio de un apocalipsis vieras un cartel colgado de un balcón que dijera: ‘JENTE AKI’?
Sinceramente, yo me lo pensaría dos veces antes de salvar a nadie con semejante escritura."
A Susi no le ha sonreído la suerte en los últimos meses, sus padres poco menos que se han deshecho de ella a sus 17 años, ha tenido que irse a una de las peores calles del centro de la ciudad a compartir casa y, encima, le han escayolado una pierna.
Sin embargo, el verano parece que se presenta de mejor forma con sus compañeros de piso: el inepto del Zurbe por fin se irá de vacaciones a su pueblo y el bueno de Antu quedará a su entera disposición para atenderla. Eso sin contar el tiempo que podrá dedicar a su hobby favorito, tirarse horas y horas conectada a internet.
Pero, a veces, los planes no salen como uno espera… sobre todo si estalla una hecatombe de muertos-vivos de por medio.



El cuarto jinete de Víctor Blázquez
Sinopsis: Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado.
Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar.
No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tu.






Prometeo 3000  de Pepa Mayo
Sinopsis: Debido a la superpoblación que sufre el mundo, el gobierno de Unión de las Ciudades decide esterilizar a todos los habitantes. Hombres, mujeres y niños de todas las edades y posición social son privados de su derecho a la reproducción. Nuestra historia empieza el día en que, después de veinticinco años sin que hubiera nacimientos, se televisa la Lotería Provida, que da la posibilidad a 50 parejas de realizar su más anhelado sueño: tener un hijo a la carta.
Sara y Adan Swan no conciben su vida sin un hijo, pero como han sido favorecidos por la lotería, optarán por hacer su sueño realidad con Prometeo, una asociación que trabaja en la clandestinidad, en el subsuelo de la Unión de las Ciudades.  



Apocalipsis 35 de Ave Marcos, Santiago Sánchez y Dani Durán
Sinopsis:
Corre el año 3511, la humanidad se ha extendido por la galaxia y ha colonizado gran parte de los planetas de la Vía Láctea. El Emperador rige sus mundos exprimiendo a los ciudadanos imperiales, empeña todo su poder y esfuerzo para dejarle una buena herencia a su hija Elena. Mientras tanto La Compañía trata de sacar todo el jugo de sus propias colonias y los Krumoides luchan por preservar sus fronteras. Un delicioso caldo, en un equilibrio precario donde cualquier ingrediente extra puede hacer que todo se vaya al traste.
    A través de varios escenarios: Rensos-3, Gaia, Planet Paradise y el espacio profundo, los avances de una peligrosa infección pone en jaque a todos los jugadores de esta letal partida por hacerse con el control de la Galaxia.
Acción, sangre, vísceras, mutantes, bioimplantes, nanotecnología, neurociencia, armas de energía, combates en gravedad cero,... todo vale para que sus autores desgranen una historia donde nada ni nadie está a salvo.




El Monstruo en mí  de Jose Ignacio Becerril Polo
El Monstruo de mí es un compendio de relatos que indagan en la existencia de lo monstruoso en nuestro entorno, en registros que van desde el realismo más terrible a la ciencia ficción más ambiciosa, pasando por la más absoluta fantasía.

2 comentarios:

  1. ¡Estaré atento a ver qué os parece mi novela!

    ResponderEliminar
  2. Me he leído el primero, lo pillé en la Semana Negra de Gijón, La Leyenda de Jay-Troi el Inmortal, está más que entretenido.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS