Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Novedades Dolmen Septiembre


Título: La Muerte escarlata
Autor: Antonio Calzado
Fecha de publicación: Septiembre 2012 

Sinopsis

Han pasado unos cuatro años desde el inicio de la Plaga Errante. Una joven superviviente (Eva) decide abandonar su grupo para dirigirse a Cíbola, una de las pocas ciudades en poder de los humanos. Allí conoce a un extraño niño (Ismael) que afirma ser un robot y que insiste que ambos deben abandonar la ciudad para dirigirse a un misterioso destino en el Norte, que aún no quiere revelar. 
Al fin Eva e Ismael se deciden a abandonar Cíbola, en parte por la insistencia de éste y también por el ambiente irrespirable de dictadura que existe en la ciudad. Durante su viaje al Norte conocen a Robinson, un superviviente que ha estado encerrado en un refugio antiatómico desde el inicio de la Plaga.

El autor:
Antonio Calzado nace en Córdoba en octubre de 1968. Ha cursado estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Córdoba y, posteriormente, ha sido funcionario interino en la administración autonómica andaluza. Escribe narrativa en sus diversas modalidades desde la adolescencia, logrando numerosos galardones como autor de cuentos y relatos. Su primera novela, El Círculo del Lobo (Almuzara, 2008), concitó el elogio unánime de la crítica y los lectores. En Umbría (Almuzara, 2009), Calzado confirmó su habilidad para crear intrigas y universos que fascinan por su intensidad y verosimilitud, en los que sus personajes se desenvuelven a la caza de sueños efímeros. En su tercera novela, Noviembre (Almuzara, 2010), firmó su mejor obra construyendo un apasionante rompecabezas repleto de terror, romance, intriga, etc… que no envidia nada a los grandes nombres de la literatura anglosajona que pueblan nuestras librerías. Con La Muerte Escarlata (Dolmen, 2012) Antonio ha ido un paso más allá y, aportando su granito de arena a la literatura zombi, logra demostrar que con talento pueden seguir encontrándose fórmulas originales de transitar por este género, manteniendo además todos los rasgos característicos de su estupenda narrativa.




Revista Dolmen 204
Dolmen centrado en Greg Capullo, con entrevista y artículo centrado en este ya veterano autor norteamericano. Además, un artículo dedicado al recientemente fallecido Joe Kubert. Se completa este número con artículos dedicados a la película de Batman: Dark Knight Rises, en la serie de Daredevil y dos columnas de Firma Invitada centradas en la librería Akira Comics (recientemente galardonada con el Eisner a Mejor Librería) y a la librería Pictografics (cerrada hace poco y contando todas sus vicisitudes finales).

Aprende a dibujar cómic
Este Aprende a dibujar va dirigido a todo aquel que en algún momento se ha planteado si realmente podría haber aprendido a dibujar si lo hubiera intentado, si era posible aprender a dibujar, si se puede vivir del dibujo.
Un manual perfecto tanto para el dibujante neófito como para aquel que quiere seguir aprendiendo a dibujar descubriendo los trucos del oficio. Capítulos completos dedicados al dibujo del cuerpo humano (mano, pies, cabeza…), la creación de personajes, la perspectiva, las herramientas de dibujo, etc.
Nacho Arranz, autor de este libro, después de once años viviendo del dibujo y de ejercer como profesor de cómic y creación de personajes en la Escuela de Dibujo e Ilustración Profesional (ESDIP), quiere compartir con todos aquellos que deseen aprender a dibujar, el camino a seguir, para al final poder vivir de esta profesión tan increíble.
“Merece la pena luchar por lo que tanto te gusta, y estoy convencido que este libro que tenéis en las manos os servirá para facilitaros la tarea”.
Nacho Arranz.


Los vengatas
… y llegó el día, un día como ningún otro, cuando hicieron una película sobre los héroes mas grandes de la tierra… ¡En ese día nacieron LOS VENGATAS, porque no puede haber un éxito sin su correspondiente parodia!
Y quién mejor que José Fonollosa, el autor best-seller de obras como Miau o Los Muertos Revivientes, en una obra nueva y completamente inédita.

1 comentario:

  1. Me llama la atención el de La muerte escarlata. Esa similitud del título con Poe o Jack London me gusta.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS