Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Arkham. Relatos de horror cósmico (Tyrannosaurus books)


Portada de José Gabriel Espinosa

Título: Arkham. Relatos de horror cósmico
Autor: Varios autores
Editorial: Tyrannosaurus books
Páginas: 238
Comprar AQUÍ
Arkham. Relatos de horror cósmico" es una antología que nace fruto de la colaboración entre Tyrannosaurus Books y el blog Infectados dirigido por Macu Marrero. Se trata de una antología de 16 textos inéditos que giran en torno a Arkham y los mitos lovecraftianos, relatos repletos de terror, misterios y hechos inexplicables. Envuelta en un ambiente onírico mezclado con humedad fluvial, entre grumos de un oscuro pasado de brujería y veneración a abominables entes ultraterrenos, Arkham muestra sus centenarias entrañas en un viaje temporal donde se van sucediendo destinos inexorables e inevitables encuentros, libros prohibidos y peligrosas invocaciones, conciencias insanas y crímenes aberrantes... En la calle solitaria sus pasos resuenan, han llegado al umbral y la puerta se entreabre, pasen y tiemblen.



Antología que recoge 16 relatos de 16 autores, cuyo nexo en común que tienen las historias es el respeto y la admiración de estos escritores hacia la figura de H.P. Lovecraft, un autor que innovó  el género de terror, creando mundos y seres increíbles, y cuyos escritos han perdurado hasta nuestros días. Incluso autores de renombre y también desconocidos se han visto tentados a lo largo de todos estos años a escribir historias sobre estos mundos y estos personajes, como ha ocurrido en esta antología.
Antología por cierto, con
un nivel de calidad en sus relatos muy alto. En mi opinión no he encontrado ninguna historia que me parezca floja, todas ellas me han gustado, algunas más que otras, cosa normal en este tipo de antologías. En este caso hay que felicitar a su coordinadora, Macu Marrero, por saber elegir los autores que componen este libro, y Ave Marcos, por su inestimable ayuda.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta antología, es el otro nexo que tienen; en cada historia
  hay algún personaje en común, para darle una coherencia que no suelen tener este tipo de recopilaciones, lográndolo con creces.

Aquí va un resumen de cada historia

En la salud y en la enfermedad: La historia de un matrimonio, con el sanatorio de Arkham como eje central, con un final sorprendente para los cónyuges. 
La vieja tradición: La investigación de un periodista sobre los extraños sucesos que viene sucediéndose durante los tres últimos siglos, y las situaciones en las que se ve metido por dichos sucesos. 
El que mira: Sobre el descubrimiento que hace un vagabundo de un libro y las consecuencias que acarrean invocar unos hechizos sobre los que no se tiene conocimiento. 
Ciclo eterno: La historia de una madre y su hija en el día a día en una cabaña en lo alto de una montaña en los límites de Arkham, y en especial, la vida que va teniendo la niña con el paso del tiempo, hasta que es ya toda una mujer adulta. Atención a las piedras negras de la historia. 
El caniche: La historia más divertida de la antología, las consecuencias de aceptar un trabajo cuando no estás en condiciones de decir que no. 
El nº194 de Angel Street: La historia de varios personajes del sanatorio de Arkham, con un nexo en común del pasado, y con un dibujo de un símbolo del infinito con los extremos abiertos y un doctor con sorpresa final


Equilibrio: Un joven recién licenciado en la escuela de periodismo, Richard Simmons y su investigación sobre un escabroso caso de cinco asesinatos a cargo de un padre de familia y su posterior suicidio, y las consecuencias que le trae al periodista este caso, así como extraños sucesos que le suceden.
Extenuación: Sobre la venganza en forma de ritual de un grupo de cuatro chicas que quieren llevar a cabo sobre sus ex-novios, y los hechos que acarrean hacer dicho ritual.
Los extraños días: Lo que acarrea intentar hacer una buena acción sin pensar en las consecuencias que se pueden derivar de dichos actos. Extraña melodía: La historia de un joven psiquiatra y de su cambio de lugar de trabajo al sanatorio de Arkham, y de su relación en dicho centro con una niña llamada Samantha Craft. 
El secreto de Angus Wheeler: El día a día de Larry Shepley como vigilante y cuidador del cementerio de Arkham, y su relación con unos seres, habitantes del subsuelo de dicho cementerio. 
Damnâtiô: La historia de un grupo de soldados en asalto a un penal y los sucesos en los que se ven involucrados. 
La verdad de las tinieblas: Un médico forense y el descubrimiento de unas libretas anotadas de un preso ejecutado, y lo que pasa cuando juegas con fuerzas mayores que escapan a tu comprensión. 
El oscuro pasajero: Lujuria: Las consecuencias que conlleva tener una infancia traumatizada y lo que sucede con esa persona, que disfruta con la muerte. 
El despertar: El accidente de un motorista y los descubrimientos que hace estando perdido en el bosque, y su encuentro con ciertas criaturas muy antiguas. 
El espejo: Los experimentos de un doctor con un paciente que aspira a la vida eterna, y el amor prohibido de una persona hacia ese paciente.

Valoración personal:
Estamos ante una muy buena antología, con una buena selección de relatos, todos ellos con un nivel muy alto.
Desde mi humilde opinión, solo me queda felicitar a todos los que han participado en ella, a la editorial por la edición de este libro, la coordinadora por la buena mano a la hora de seleccionar los que la componen, y por supuesto a los autores por sus historias recogidas en este volumen y al ilustrador de la portada: José Gabriel Espinosa.



1 comentario:

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS