Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de El cuarto Jinete (Víctor Blázquez) Dolmen Ed.


Título: El cuarto jinete
Autor: Víctor Blázquez
Editorial: Dolmen
Páginas: 333


Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado.
Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar.
No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tú.


Castle Hill es un pequeño pueblo americano. Allí todos sus habitantes conocen sus entresijos. La novedad del pueblo: El juicio que se celebrará a Jason Fletcher. Su delito ha sido incendiar una granja en la que han podido perder la vida varias personas. Hay suficientes pruebas para que Jason acabe con sus huesos en la cárcel, ya que el fotógrafo Brad Blueman ha tomado las instantáneas del delito perpetuado. Esta no será la única novedad en Castle Hill. Sin ninguno de sus habitantes saberlo, uno de los científicos de la base (algo parecido al área 51) situada cerca del pueblo,
ha desatado por un descuido una terrible infección. Todo Castle Hill será testigo del terror que ocasionará El cuarto jinete

En primer lugar he de decir que una de las cosas que más me llamó la atención de la novela fue la portada; que por cierto es muy acertada para lo que nos encontramos en la historia de El cuarto jinete. El que también se situara en América me resultó interesante, ya que por alguna razón siempre me han gustado las historias ambientadas en esos pueblos típicos de las revistas. 
La historia creada por Víctor Blázquez es la vista en casi todas la películas de zombis: personajes que nos caerán bien o mal, cobardes, valientes, buenos, malos, un virus, huidas, muertes y zombis, muchos zombis; de hecho, la novela es muy visual, casi como un guión cinematográfico. La acción está muy presente en la trama.  Es tanta la acción y las escenas tan reconocibles en las películas de este género, que en algún momento me llegué a cansar un poco, pero he de reconocer que la novela está bien escrita y además añade a ese narrador que te implica, llevándote de la mano, explicándote los detalles de lo que está pasando; es algo parecido a lo que suele hacer el autor neoyorquino y subdirector de la revista Cosmopolitan, John Searles (Tan extraño como la verdad)
Los personajes de El cuarto jinete están bastante bien pincelados, si bien es verdad que algunos como Jason, Carrie, Kurt y Brad Blueman, son bajo mi opinión los más interesantes. Iremos viendo lo que sucede simultáneamente a los habitantes, la situación que están viviendo antes y después de que el virus llega a Castle Hill. Otra cosa que me llamó la atención fue los guiños que el autor hace a Stephen King, en los que podemos distinguir claramente títulos como: Cujo o It. De hecho, me quedé sorprendida cuando en uno de los diálogos Mark contesta a una niña lo mismo que nuestro queridísimo Pennywise le dice a George antes de tragárselo en aquella alcantarilla. Al pobre personaje se le ha quedado marcada esa película que no terminó a llegar a ver del todo. 
Lo mejor de la novela ha sido el final, aunque ya se veía venir por una pista que dejaba uno de los protagonistas. Pero Victor Blazquez  ha sabido bordar (y salvar) ese final con la forma que tiene el narrador de contar las cosas. 
Opinión personal: 
El argumento de El cuarto jinete no es que sea original, de hecho lo hemos visto en infinidad de guiones. La historia se hace interesante por ese afán de cotilleo que mostramos los lectores, intentando saber más de lo que hay detrás de cada personaje y su comportamiento.También ayuda el estilo sarcástico de Blázquez.  
El cuarto jinete no es una de las mejores novelas que he leído sobre el género, pero para pasar un rato entretenido cumple con  su cometido. Seguiré de cerca a Víctor Blázquez y esa segunda parte que ya anunció Dolmen hace unas semanas. 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por reseñar mi novela y hacerme partícipe de tus impresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer, Victor! Gracias por pasarte por Infectados.
      Infectada-X

      Eliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS